DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Artículo: Que pereza estar en la cabeza de ellos… (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/21764-articulo-que-pereza-estar-en-la-cabeza-de-ellos.html)

Uther 26-07-2007 00:31:25

Artículo: Que pereza estar en la cabeza de ellos…
 
Bueno, este es un artículo que me encontré por ahi... Habla sobre parapolítica, uribe, eeuu, guerrilla, politicos, etc. Es entretenido y opinen...

Suerte y espero que les guste...:)

Que pereza estar en la cabeza de ellos…

Por estos tiempos en los que es más común hablar de parapolítica de narcos, de guerra, de utilización de las diferentes formas de lucha para lograr objetivos perdidos, de masacres y de infinidad de mentiras que nunca, probablemente se conozca la realidad de las mismas, me han entrado a mi cabeza, y creo que a la de varios colombianos, inquietudes como las que seguidamente voy a plantear.

Es así que me imagino estar en la cabeza; por nombrar a alguien importante en al ámbito político, Salvatore Mancuso. Entonces pienso. ¿Si yo fuese Mancuso como sentiría escuchar a diferentes representaciones del gobierno decir verdades que son falsas? Voy a tratar de explicarme con la siguiente relación de casos: Cuando yo conozco una verdad o se algo que no muchos saben siempre me entra la frase a mi cabeza cuando veo a otra persona y me digo: “jejeje yo se esto y tu no”, puede sonar a que soy soberbio o creído, pero no, es solo una simple reacción del ser humano sobre el tener acceso a cierta información, de acto seguido, no solo yo, sin miedo a equivocarme diría que todos, pensamos inmediatamente a quien, que le tengamos confianza (Si es algo secreto) le podemos “chicanear” con nuestra infidencia. Comento esto, porque no entiendo como hace un personaje como Mancuso, para guardar tanta información, o si alguien la conoce, no entiendo como esa persona infidente no le dice al Señor Mancuso: “Hombre, contemos eso que lo peor ya pasó”, o ¿no ha empezado?, ese sería el interrogante mayor. Por poner otro ejemplo, me imagino siendo parte del secretariado de las FARC y me da un ataque de risa enorme y me digo: “Hombre Andrés, somos pobres pero no somos unos ricos condenados a morir en la selva…” y es que yo siendo parte de ese secretariado mayor me sentiría como un idiota, ellos son las personas que a mi percepción, son una fuente de información no valiosa en el sentido de que no es importante, pero que serviría mucho para esclarecer sucesos de nuestro país. Volviendo a la estupidez que manejan ellos, trato de incrustarme en la cabeza de uno de esos capos y me siento tan desgraciado de no poder Salir a derrochar todo ese dinero que poseen o por lo menos, ir a jactarlo en la cara de de las personas que me caen mal, es que sinceramente, es triste que estos personajes tan ilustres y relevantes en la vida del país, no tengan la libertad para ir a tomarse un tinto a una tienda, o la única forma de tener sexo con una mujer es pagándoles, es que sinceramente, que pereza estar en los zapatos de ellos.

Y es que cuando trato de visualizar un futuro del país, no me cabe en la cabeza como diablos vamos a resolver esta situación, es que es complicada, no por la guerra o en cuanto a muertos, sino en el sentido de los ideales de ambos. Es decir, cuando veo a los padres de la patria encarcelados me da un sentimiento inexplicable en el cual me da un cierto pesar de ellos, y vuelvo a lo mismo, que pereza estar en sus cabezas, porque es a quien le gustaría que cuando uno durante años manipuló al país y era el rey colombiano bajo el lema: “yo soy muy bueno pero puedo ser tan malo” y demás, que muchos de ellos dirán que esto nunca les pasó por la cabeza, pero estoy seguro que mas de una vez pensaron que si alguien los seguía jodiendo lo iban a quebrar. Es por eso que me da pereza poner me en su cabeza, es que esta gente vive en una cárcel llamado política pública con intereses propios en donde si tu te metes, yo te saco y si no te sales, no respondo. Que triste tener que tener la familia a fuera del país para poder cometer fechorías, o simplemente, no poder ir tranquilamente a un bar a tomar unos tragos por miedo o de que te maten, o de que te “ponche” la prensa; es por eso, que creo que estos seres son verdaderamente infelices, y miren lo siguiente: estas personas no tienen acceso a nadie que no sea de la misma clase de ellos, y en el momento que se rebajan a hablar con personas como tu, sienten que te están haciendo un favor y que son muy humildes, de hecho, creo que preferiría ser guerrillero a ser político, y voy a tratar de plasmar mi pensamiento para que lo entiendan. Miremos las ventajas y desventajas de ambos. Pensaría yo que las ventajas de ser político son casi iguale s a las de ser guerrillero (Ojo que estoy hablando de guerrilleros pero de clase alta y de políticos de la peor clase, que vienen siendo como los más importantes). Son casi iguales porque ganan mucha plata, porque tienen acceso a personas trascendentales, porque tienen respeto de las masas, porque ambos son cuidados de la misma manera y porque ambos tienen miedo de dejasen ver, amenos de que sena elecciones, en el caso del político y en el caso del capo, a menos de que necesite darse un champú con la prensa o con el pueblo que tiene a su mando. Es allí que les encuentro como su parecido, claro qué estoy seguro que me saldrán a decir, por ejemplo el presidente: “Que no me atreva a comparar a una persona tan entregada a su patria como el con bandidos del monte”. Y es que presidente, yo, en mi humilde pensamiento, creo que usted es mas bandido que ellos, de hecho gracias usted personas como yo nos pasamos las enfermedades solitos porque su ley 100 no nos deja enfermarnos. Es que estar enfermo en este país es casi más peligroso que ser iraquí en EEUU. Ahora presidente, en cuanto a muertes, yo creo que usted debe de responder por más de veinte mil soldados muertos. Usted dirá que los mató la guerrilla, yo diría que eran su responsabilidad y que usted los dejo morir. Pero ahí comento de nuevo, que pereza estar en su cabeza. Es que realmente yo me imagino en su lugar y mejor no escribo nada, porque su cabeza debe de ser tan oscura con tantas atrocidades que usted debe de conocer que me daría miedo imaginarme en su cabeza.



Suerte y espero que se debata constructivamente,

Gracias.

jorge-alcon 26-07-2007 00:57:40

no que cansancio

FOKIU MEN GONOR 26-07-2007 09:06:42

vaaaaa basura :S:S:S

Shiloh Rabbit 26-07-2007 10:59:30

Esta Bueno Aunke Tiene Muchos Puntos Debatibles
No Estoy Para Nada De Acuerdo Con Lo De Ke Es Mejor Ser Guerrillero Ke Politico, Por Ke No Decir Es Mejor Ser Un Simple Ciudadano Ke Tiene Mas Felicidad Ke Cualkiera De Esos Ambiciosos Sin Vidas Propias?


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:27:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01763 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO