DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Corte de Estrasburgo dice que extradición de Yair Klein a Colombia es ilegítima (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/217550-corte-de-estrasburgo-dice-que-extradicion-de-yair-klein-colombia-es-ilegitima.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 03-04-2010 14:03:08

Corte de Estrasburgo dice que extradición de Yair Klein a Colombia es ilegítima
 




Corte de Estrasburgo dice que extradición de Yair Klein a Colombia es ilegítima



http://www.eltiempo.com/colombia/jus...-7526427-2.jpg

Foto de archivo.



El Tribunal de Estrasburgo es la máxima instancia de derechos humanos europea.




El israelí está condenado por haber entrenado grupos paramilitares en Colombia en los años 80.
Según el tribunal "el fallo de los jueces rusos es ilegítimo porque hicieron caso omiso a las declaraciones de Klein sobre las torturas a las que podría ser sometido en Colombia.
Las autoridades rusas sólo tomaron en cuenta la declaración del vicepresidente colombiano sobre la 'independencia de los jueces' en Colombia", indica el documento.
También resalta que la violación de los derechos humanos en Colombia es un tema que preocupa a la Oficina del Alto Comisario para los Derechos Humanos de la ONU y al Departamento de Estado de E.U.
"También el Comité Contra la Tortura de la ONU está preocupado por el hecho de que las personas sospechosas de terrorismo o de participación en grupos armados ilegales puedan ser sometidas a torturas en Colombia", dice el tribunal en un comunicado.
El fallo es paradójico, porque en esencia dice que la situación de Colombia no garantiza el respeto por los derechos humanos de Klein, quien precisamente es considerado uno de los responsables de la expansión del paramilitarismo en Colombia.
Esos grupos han estado por años a las mayores violaciones de DD.HH. y del Derecho Internacional Humanitario del país.
Klein llegó al país en la segunda década de los 80, contratado por ganaderos y narcos, entre ellos el 'mexicano' José Gonzalo Rodríguez Gacha. Asesinos como 'Vladimir' y Jaime Rueda Rocha, uno de los sicarios que mataron a Luis Carlos Galán, se entrenaron con él.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:53:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01807 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO