Tensión entre el Vaticano y el mundo judío por comparar antisemitismo y crítica al Papa
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Tensión entre el Vaticano y el mundo judío por comparar antisemitismo y crítica al Papa

Participa en el tema Tensión entre el Vaticano y el mundo judío por comparar antisemitismo y crítica al Papa en el foro Politica y Sociedad.
Tensión entre el Vaticano y el mundo judío por comparar antisemitismo y crítica al Papa La controversia se generó tras ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La verdad del papa Benedicto 16 - Crimenes Sexuales y el Vaticano Vega1987 Politica y Sociedad 4 03-04-2010 16:50:14
El Vaticano advirtió que el Papa tiene inmunidad judicial WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 16 03-04-2010 13:26:44
El Vaticano critica la película 'Avatar' por no tener "emociones humanas" ▬Goos Fraba▬ Peliculas, Cine y Teatro 4 03-03-2010 15:26:37
Persiste tensión entre Venezuela y Colombia WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 6 25-12-2009 02:05:20
No hay diferencia entre un nazi y un judio sionista ¿holocausto?‏ JuanaKutch Discusiones Generales 13 03-02-2009 17:09:04

Respuesta
Antiguo , 13:20:04   #1
Shocked Tensión entre el Vaticano y el mundo judío por comparar antisemitismo y crítica al Papa Calificación: de 5,00




Tensión entre el Vaticano y el mundo judío por comparar antisemitismo y crítica al Papa



La controversia se generó tras las palabras del predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa.


Las relaciones entre la Iglesia y el mundo judío vuelven a vivir momentos de tensión, después de que se compararan los ataques al Papa por los casos de pederastia con el antisemitismo, lo que ha puesto en pie de guerra a los judíos y obligado al Vaticano a asegurar que esa no es su línea.
El Viernes Santo, durante la Pasión del Señor, el predicador de la Casa Pontificia, el franciscano Raniero Cantalamessa, dijo en presencia del Papa que le había escrito un amigo judío, al que no identificó, mostrándole su "disgusto" por las críticas de la prensa internacional a Benedicto XVI, al que acusan de haber ocultado casos de curas pederastas.
"Sigo con disgusto el ataque violento y concéntrico contra la Iglesia y el Papa. El estereotipo de echar las culpas personales a la colectividad me recuerda los aspectos más vergonzosos del antisemitismo", le dijo el amigo judío a Cantalamessa.
La reacción del mundo judío no se ha hecho esperar y algunos como el rabino Marvin Hier, del centro Simon Wiesenthal, ha pedido que el Papa pida "perdón" por esa "analogía vergonzosa" y ha considerado las palabras "injuriosas".
El rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni, calificó la comparación del Predicador del Papa como "repugnante, obscena y sobre todo ofensiva tanto para las víctimas de los abusos" como del holocausto.
Di Segni denunció a la prensa italiana que con esas palabras el Vaticano está transformando a los perseguidores en víctimas.
Las palabras de Cantalamessa han sido reproducidas en la prensa israelí y en la estadounidense, y alguno de sus medios, como el 'New York Times', acusa al Papa Ratzinger de haber ocultado casos de curas pederastas en E.U. y Alemania.
También la asociación estadounidense de víctimas de curas pederastas 'Snap' criticó al Predicador del Papa, considerando sus palabras "un insulto" y al franciscano un "insensible"
Ante la polémica desatada, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, ha salido inmediatamente al paso afirmando que comparar las críticas al Papa por los casos de pederastas con el antisemitismo "no es la línea del Vaticano".
Lombardi dijo que Cantalamessa sólo quiso hacer pública la solidaridad al Pontífice expresada por un judío, "teniendo en cuenta la experiencia de dolor sufrida por ellos", aunque reconoció que "ha sido una cita que puede dar pie a malas interpretaciones".
En defensa del Papa salió también hoy el diario vaticano 'L'Osservatore Romano', que ha denunciado una campaña "grosera" contra el Papa y los católicos.
El vespertino de la Santa Sede señaló que desde todas las partes del mundo llegan al Vaticano mensajes de solidaridad a Benedicto XVI "por los ataques calumniosos y la campaña difamatoria construida alrededor del drama de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes".
El diario destacó las acciones y las medidas adoptadas por Benedicto XVI para que nunca más vuelvan a ocurrir hechos semejantes.
El Rabino Di Segni dijo que Cantalamessa hizo esa comparación el Viernes Santo, el día en que los católicos rezan por los judíos y los tradicionalistas piden por la "conversión", y señaló con ironía que ahora son ellos los que deben rezar "para que Dios ilumine" a los católicos.
Las relaciones entre la Iglesia Católica y el mundo judío sufrieron un deterioro después de que el pasado año el Papa levantara la excomunión a cuatro obispos tradicionalistas
'lefebvrianos', uno de los cuales, Richard Williamson, niega el holocausto judío.

El Papa se vio obligado a salir en persona a condenar una vez más el holocausto, al que consideró "un crimen contra Dios y la humanidad" y afirmó que "la minimización de este terrible crimen es intolerable y totalmente inaceptable".
Meses después, la decisión de Benedicto XVI de acelerar el proceso de beatificación de Pío XII desató de nuevo las iras de los judíos, que acusan a ese Papa de haber callado ante el holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.
En este Sábado Santo, que la Iglesia dedica al silencio a la espera de la Resurrección de Cristo, el Vaticano también tuvo que salir al paso de nuevas acusaciones contra el Papa por la gestión de otro escándalo de pederastia en E.U., el del cura Michael Teta, que abusó de dos niños en Tucson (Arizona) en la década de 1970.
Según la prensa de EEUU, el Papa, que por entonces era el cardenal encargado de la Congregación para la Doctrina de la Fe, esperó más de diez años para emprender acciones contra Teta, a pesar, según señalan, de las varias peticiones que en ese sentido le hizo el obispo de Tucson Manuel Moreno.
Lombardi aseguró hoy que la "presentación" que la prensa ha hecho del suceso "tiende a confundir" y aseguró que la Santa Sede se interesó "activamente" por el caso hasta reducir al estado laical al cura, que estaba suspendido desde 1992.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....

Última edición por WeBMaSTeR_ShEvI; 03-04-2010 a las 13:21:30
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Tensión entre el Vaticano y el mundo judío por comparar antisemitismo y crítica al Papa

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 03-04-2010 , 18:44:54   #2
Denunciante Distinguido
 
Avatar de El Armando
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.885
Me Gusta Recibidos: 145
Me Gustado Dados: 398
Ingreso: 03 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 15651
El Armando Es Una Leyenda VivienteEl Armando Es Una Leyenda VivienteEl Armando Es Una Leyenda VivienteEl Armando Es Una Leyenda VivienteEl Armando Es Una Leyenda VivienteEl Armando Es Una Leyenda VivienteEl Armando Es Una Leyenda VivienteEl Armando Es Una Leyenda VivienteEl Armando Es Una Leyenda VivienteEl Armando Es Una Leyenda VivienteEl Armando Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Tensión entre el Vaticano y el mundo judío por comparar antisemitismo y crítica al Papa

Cita:
Iniciado por [^Mr_ShEvI^]® Ver Mensaje
También la asociación estadounidense de víctimas de curas pederastas 'Snap' criticó al Predicador del Papa
Híjole, es que hasta asociación tienen... no, no, no... : (

__________________
http://oi53.tinypic.com/20rus9f.jpg
Tu cocina, algún lugar de tu casa... comparte fotos tuyas aquí____________________________________________________________ _______________________________Sencillez: Menos es más =)

El Armando no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:11:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,04485 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO