Esto es el colmo La banda criminal 'Los Rastrojos' arrendaba laboratorios de la guerrilla de las Far
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Esto es el colmo La banda criminal 'Los Rastrojos' arrendaba laboratorios de la guerrilla de las Far

Participa en el tema Esto es el colmo La banda criminal 'Los Rastrojos' arrendaba laboratorios de la guerrilla de las Far en el foro Politica y Sociedad.
La captura de 13 miembros de 'los Rastrojos', el pasado 18 de marzo, dejó al descubierto detalles de la alianza. ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Esto si es el colmo xD Raistlin Zona YouTube 4 01-12-2009 12:56:54
ESTO ES EL COLMO! canal RCN ReCocha Nacional‏ SEÑOR STRYKER Television y Farandula 34 28-04-2009 19:09:01
esto es el colmo, !!!denuncia¡¡¡¡¡ Criminal Style Semi Desnudos 20 11-11-2008 19:36:48
esto si ya es el colmo! wilhelm II Discusiones Generales 53 06-03-2008 18:50:15

Respuesta
Antiguo , 13:19:22   #1
Predeterminado Esto es el colmo La banda criminal 'Los Rastrojos' arrendaba laboratorios de la guerrilla de las Far Calificación: de 5,00

La captura de 13 miembros de 'los Rastrojos', el pasado 18 de marzo, dejó al descubierto detalles de la alianza.

En ese golpe, la Policía Antinarcóticos logró documentar arreglos entre ese grupo criminal y el frente 'Manuel Cepeda Vargas', el mismo que fue señalado como responsable del atentado con un carro bomba que la semana pasada dejó seis personas muertas en Buenaventura.

Esa facción de los 'Rastrojos' alquilaba varios laboratorios en los municipios de Suárez y Buenos Aires (Cauca) que tenían capacidad para producir hasta 800 kilos de cocaína a la semana. Eso a pesar de que en esta zona el control lo ejercen las Farc sobre cualquier otro grupo ilegal.

¿Cómo la banda era capaz de producir coca y moverla sin mayores dificultades por las rutas ilegales que tradicionalmente ha controlado la guerrilla?

Los documentos y el material electrónico incautados dan cuenta de los contactos entre un sujeto identificado como 'el Mono' con la gente de la 'Manuel Cepeda'. El arreglo era que los 'Rastrojos' pagaban 120 mil por cada kilo de cocaína fabricado en los laboratorios del Cauca, varios de los cuales fueron desmantelados por la Fuerza Pública a mediados del año pasado.

La droga se movía después hacia puertos en el Pacífico y de allí a Panamá y a otros destinos de Centroamérica.

Esta es la segunda vez, en menos de un mes, que la Policía obtiene evidencia sobre nexos de las Farc con bandas criminales. Hace dos semanas, la Policía reveló interceptaciones entre guerrilleros en el noroccidente del país con 'los Urabeños' y las 'Águilas Negras'. En ellas se hablaba de financiar acciones conjuntas contra la Fuerza Pública y la población civil.

Detalles de la operación

El primer golpe que dieron las autoridades a esta banda delincuencial ocurrió en mayo del 2009. En la entrada del parqueadero del Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara, en Bogotá, se incautaron 300 mil Euros en un BMW. Ese mismo día, en un sector cercano la Policía Antinarcóticos incautó 320 mil millones de pesos a la misma banda.

Contra el grupo criminal, se hicieron el año pasado en total cinco incautaciones de cocaína, que era camuflada en pequeñas cantidades en volquetas y camperos, y trasladadas por las carreteras del Valle.

Los detenidos en Cali, Buenaventura, Roldanillo y Bahía Solano coordinaban las operaciones a través de chats de Blackberry, que fueron detectados por el grupo de inteligencia a cargo de la investigación.

Fueron detenidos Ferney Nerio Díaz, 'Mauricio'; Eddie Alexánder Taborda 'Pipas y Servio Aicardo Romero 'Orro', encargados de la producción de la droga. Aparecen en el organigrama de la Policía los detenidos Wilberto Ortega Herrera, 'Beto'; José Alexis Mesa, 'el Ingeniero'; Óscar Checa Portillo, 'Tio'; Jesús Erley Leal Vanegas, 'Mochila' y Juan Pablo Noreña, 'Loro', a cargo del transporte de la droga. Y Óscar Lizalda Belalcázar, 'Óscar'; Gonzalo Toro Fajardo, 'Gonzalo'; José González Gutiérrez, 'José', y Manuel Joaquín Sierra, 'Cachetes' son señalados por enviar los cargamentos hacia centroamérica.

Comentarios Facebook

__________________
piraquibe no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Esto es el colmo La banda criminal 'Los Rastrojos' arrendaba laboratorios de la guerrilla de las Far

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:49:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05266 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO