DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Adolescente palestino muere por fuego israelí en el sureste de Gaza (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/217434-adolescente-palestino-muere-por-fuego-israeli-en-el-sureste-de-gaza.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 03-04-2010 10:18:04

Adolescente palestino muere por fuego israelí en el sureste de Gaza
 




Adolescente palestino muere por fuego israelí en el sureste de Gaza



El joven de 15 años murió por los disparos de soldados israelíes al acercarse a la barrera fronteriza con Israel, informaron testigos y fuentes de la seguridad palestina.




La víctima ha sido identificada por los testigos como Mohammed al Farmawi, natural de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
El Ejército israelí asegura, en cambio, no tener constancia del incidente.
Según testigos, el adolescente fue alcanzado por los disparos cuando se aproximaba a la barrera que separa a Gaza del Estado hebreo, en vulneración de las normas impuestas por las autoridades militares israelíes para evitar ataques de las milicias palestinas.
Algunos civiles palestinos entran en la llamada "zona tampón" de 300 metros de ancho impuesta por Israel sin darse cuenta, para tratar de colarse en Israel en busca de trabajo o para recoger chatarra o guijarros que vender luego para subsistir en una economía destrozada por años de bloqueo israelí.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y los equipos médicos locales están coordinando con las autoridades militares israelíes la recogida del cadáver, según fuentes de seguridad del Gobierno en la Franja del movimiento islamista Hamas.
Por otra parte, cientos de palestinos se han manifestado en tres puntos distintos de Gaza contra la "zona tampón", con motivo del Día de la Tierra, en el que los palestinos tanto de Israel como de los territorios ocupados protestan con distintos actos contra la expropiación de sus propiedades por el Estado israelí.
Durante las manifestaciones, celebradas al este de Gaza capital, la zona centro y la sureña ciudad de Jan Yunes, soldados israelíes abrieron fuego intensamente desde torres de control y vehículos blindados en la frontera e hirieron al menos a seis palestinos, uno de ellos de gravedad, según los testigos.
Un nuevo comité formado por facciones palestinas de izquierda en Gaza ha comenzado recientemente a organizar protestas semanales cerca de la frontera con Israel, pero la participación de hoy tuvo mucho más seguimiento al tratarse del Día de la Tierra.
La multitud agitó banderas palestinas y mostró pancartas con lemas en contra de la "zona tampón", que impide a agricultores de la Franja trabajar sus tierras.

Inner 03-04-2010 11:23:13

Respuesta: Adolescente palestino muere por fuego israelí en el sureste de Gaza
 
Aunque siempre es triste una muerte, sea de quien sea (a excepción de chavez, macaco hp) si había impuesta una barrera donde no se podía cruzar.... hay que ser muy temerario para hacer eso recordemos que allá se ve mucho lo que son ataques suicidas... y pues si alguien se atreve a cruzar una zona donde sabe que el van a disparar pues...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:36:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01704 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO