DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Se crucifica para protestar por los abusos de la Iglesia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/217296-se-crucifica-para-protestar-por-los-abusos-de-la-iglesia.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 02-04-2010 21:39:07

Se crucifica para protestar por los abusos de la Iglesia
 



Se crucifica para protestar por los abusos de la Iglesia




Un artista se "crucifica" en Viena para protestar por los abusos de la Iglesia



Un artista se 'crucifica' en Viena en protesta por los abusos sexuales.




* Weissenberger se colgó de 20 metros de altura.
* Quería devolver la "dignidad" a las víctimas.
* El arzobispo de Viena expresó su arrepentimiento.


Un artista austríaco se crucificó este viernes de forma simbólica en la catedral vienesa de San Esteban para recordar a las víctimas de los abusos sexuales y los maltratos perpetrados por religiosos católicos.

Weossemberger se colgó a 20 metros de altura Emmerich Weissenberger se colgó, a 20 metros de altura, de la fachada en obras del templo gótico situado en el centro de la ciudad, para escenificar su repulsa a la oleada de casos de abusos que han salido a la luz en Austria.

Algunos viandantes aplaudieron la acción del artista, ataviado tan sólo con una sábana alrededor de la cintura y con una corona de espino, y que fue detenido por la policía después de permanecer quince minutos "crucificado".

Una protesta legítima

"En el día de la crucifixión de Cristo me crucifico por todos los indefensos", explicó el artista sobre su actuación en un vídeo en el que anunciaba sus propósitos. "Me sacrifico para que las víctimas recobren la dignidad que les habéis robado", agregó.

Me sacrifico para que las víctimas recobren la dignidad El párroco de la catedral, Toni Faber, aseguró a los medios que era legítimo que los artistas protestaran contra la Iglesia, pero no lo era hacerlo "desde una altura de vértigo en San Esteban, poniendo en peligro la vida del propio artista y la de otras personas".

La puerta principal de la catedral estuvo clausurada durante el tiempo en el que estuvo Weissenberger "crucificado" debido al temor de que pudiera caer sobre quienes aguardaban para entrar al templo.

566 casos de abusos sexuales

En la misma catedral se ofició el miércoles una ceremonia religiosa en la que algunas víctimas de abusos sexuales y maltratos expresaron su frustración con la Iglesia por lo sucedido.

El arzobispo de Viena expresó el arrepentimiento de la Iglesia El arzobispo de Viena y presidente de la Conferencia Episcopal, Christoph Schönborn, pidió entonces perdón a las víctimas y expresó el arrepentimiento de la Iglesia por lo sucedido.

La Iglesia Católica del país alpino ha recibido en lo que va de 2010 la comunicación de 566 presuntos casos de abusos sexuales y maltratos perpetrados por sus religiosos.

! Master ! 03-04-2010 02:11:05

Respuesta: Se crucifica para protestar por los abusos de la Iglesia
 
Buen aporte. Sin palabras.

piraquibe 03-04-2010 09:49:26

Respuesta: Se crucifica para protestar por los abusos de la Iglesia
 
La iglesia catolica si no le pone atención a estos problemas va a terminar destruida el papa tiene que poner en cintura a los curas que no sirven por que hay unos que son excelentes

El Armando 03-04-2010 18:31:14

Respuesta: Se crucifica para protestar por los abusos de la Iglesia
 
Cita:

Iniciado por piraquibe (Mensaje 4312555)
La iglesia catolica si no le pone atención a estos problemas va a terminar destruida el papa tiene que poner en cintura a los curas que no sirven por que hay unos que son excelentes

Totalmente de acuerdo: además de la fe de los creyentes, se necesita de un instrumento jurídico para estos casos.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:09:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01787 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO