DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Chávez y Putin inician reunión sobre acuerdo energético en Palacio de Miraflores en Caracas (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/217164-chavez-y-putin-inician-reunion-sobre-acuerdo-energetico-en-palacio-de-miraflores-en-caracas.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 02-04-2010 15:26:12

Chávez y Putin inician reunión sobre acuerdo energético en Palacio de Miraflores en Caracas
 




Chávez y Putin inician reunión sobre acuerdo energético en Palacio de Miraflores en Caracas



http://www.eltiempo.com/mundo/latino...-7522407-2.JPG

Ingresan al Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el primer Ministro ruso, vladimir Putin.





El Primer Ministro ruso adelanta una visita de doce horas en Venezuela. Seguridad, otro de los temas.

Vladimir Putin llegó temprano en la mañana a la sede del Gobierno venezolano donde lo esperaba el presidente Hugo Chávez.
Ambos dirigentes pasaron revista a la Guardia de Honor antes de saludar a las respectivas delegaciones en la ceremonia que tuvo lugar en los jardines del palacio, e iniciar posteriormente su reunión de trabajo.
A primera hora de la mañana, el presidente venezolano acudió al aeropuerto de Maiquetía, a unos 30 kilómetros de Caracas, para recibir al primer ministro ruso, quien realiza su primera visita a Venezuela para dar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales y respaldar importantes acuerdos.
Tras el acto en que se rindieron honores a Putin en el aeropuerto, ambos dirigentes acudieron al cercano puerto de La Guaira, y subieron a bordo del buque escuela ruso Kruzenshtern que se encuentra atracado en uno de sus muelles.
Putin se trasladó luego al Panteón Nacional, en el centro de Caracas para colocar una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar.
El primer ministro ruso estuvo escoltado en ese acto por el vicepresidente del Gobierno venezolano, Elías Jaua, y los ministros de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, del Interior, Tarek El Aissami, y de Defensa, Carlos Mata.
Tras la ofrenda, Putin recibió el pergamino de "huésped ilustre" de Caracas de manos de la jefa administrativa local, Jacqueline Farías, y las "llaves de la ciudad" del alcalde del caraqueño municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
Según se prevé, las reuniones de trabajo incluirán un almuerzo antes de la firma de los acuerdos de cooperación.
En declaraciones la noche del jueves, Chávez calificó la visita de Putin de "muy especial e importante" y dijo que representaba un "impulso en la forja de un nuevo mundo multipolar".
Recordó que hasta ahora los aspectos más relevantes de las relaciones ruso venezolanas han sido el energético y el defensivo, pero adelantó que con esta visita se ampliarán a "la tecnología, la industria espacial y la energía atómica", entre otros.
Sobre la industria espacial dijo que "los rusos vienen con una propuesta que vamos a estudiar", pero no dio más detalles de su naturaleza.
Y en cuanto a la energía atómica, se limitó a aclarar "desde un principio" que no se trata de construir ninguna bomba atómica sino de ir preparando al país "para la era postpetrolera".
De acuerdo a lo declarado hasta ahora por los portavoces de ambas partes, el acuerdo más importante que se firmará durante la visita de Putin será el de la creación de una empresa mixta para explotar un sector de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Esa empresa, según datos oficiales, podrá explotar y procesar 450.000 barriles de crudo diarios y en el desarrollo de sus diferentes competencias se invertirán 30.000 millones de dólares.
Chávez informó la noche del jueves que durante la jornada llegará el presidente boliviano, Evo Morales, para reunirse con Putin y tratar asuntos de interés bilateral.
Confirmó, por otra parte, que Putin regresará a Moscú al finalizar la tarde de hoy mientras que Morales se quedará unas horas más en Caracas, antes de volver a La Paz.

Hannibal Lecter 02-04-2010 15:56:45

Respuesta: Chávez y Putin inician reunión sobre acuerdo energético en Palacio de Miraflores en Carac
 
Es mas el morbo q le meten a esas visitas q otra cosa.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:14:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01824 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO