Sangrienta conmemoración del Jueves Santo en Filipinas: devotos se crucificaron y azotaron
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Sangrienta conmemoración del Jueves Santo en Filipinas: devotos se crucificaron y azotaron

Participa en el tema Sangrienta conmemoración del Jueves Santo en Filipinas: devotos se crucificaron y azotaron en el foro Politica y Sociedad.
Sangrienta conmemoración del Jueves Santo en Filipinas: devotos se crucificaron y azotaron Dicen hacerlo para pagar penitencia, protegerse de enfermedades ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Boogie el Aceitoso: Una delicia sangrienta REALHIELOCO Peliculas, Cine y Teatro 1 07-03-2010 00:19:01
El fantasma de Verónica (O María Sangrienta) Tyler Durden Enigmas y Misterios 4 09-02-2010 09:38:26
Pussy Sangrienta / Espero repu Negativa!!! !!! OoOops !!! Locales Y Caseritas 25 19-01-2010 21:13:32
Este jueves no hay jueves pero si HAY MIERCOLES!!!!!!!!!!!!! D@vid G Rumba / Eventos / Actividades 3 12-04-2006 09:31:41

Respuesta
Antiguo , 12:32:42   #1
Shocked Sangrienta conmemoración del Jueves Santo en Filipinas: devotos se crucificaron y azotaron Calificación: de 5,00





Sangrienta conmemoración del Jueves Santo en Filipinas: devotos se crucificaron y azotaron



Dicen hacerlo para pagar penitencia, protegerse de enfermedades y redimir sus pecados.




Docenas de devotos gemían este Viernes Santo mientras se hacían crucificar cerca de otros que se flagelaban la espalda hasta hacerla sangrar en varios pueblos de Filipinas, bastión asiático del catolicismo.
Rommel David y varios amigos del pueblo de San Juan empezaron la conmemoración de la Pasión de Cristo azotándose la espalda con fustas de bambú hasta dejar la carne al rojo vivo.
"Es por mi familia, así no hay enfermedades", comentó el decorador de 36 años, con un pedazo de tela sobre la cabeza y, encima, una corona de alambre con púas. "Es lo más doloroso que he hecho, pero es por el Señor y es mi penitencia", declaró.
David dice haberse flagelado por sus padres y sus cinco hermanos, y para demostrar su devoción, durante los últimos siete años.
La escena se repitió en aldeas aledañas a la ciudad de San Fernando, al norte de Manila, que se ha convertido en el corazón de la tradición filipina del Viernes Santo.
A la hora del almuerzo, los niños correteaban por las aldeas con el suelo salpicado por la sangre derramada en las flagelaciones.
Aproximadamente 25 personas, entre las que figuraba Mary-Jane Mamangun, de 34 años, fueron clavadas en la cruz en las aldeas de San Fernando, para revivir durante unos minutos la dolorosa crucifixión de Jesucristo.
Mamangun lo hizo 14 años seguidos. Está convencida de que con esta dura prueba ayudó a su abuela a recuperarse de dos achaques y a su hermana, de un cáncer. "Mi abuela tiene ahora 88 años y todavía está sana", contó Mamangun antes de hacerse crucificar.
La penitente aseguró antes y después de su crucifixión que no había sentido dolor cuando los clavos de cinco centímetros entraban a martillazos en sus manos y pies. Pero la mueca que hizo su cara y su paso por la tienda de campaña médica en la que recibió atención dan una versión diferente.
En la aldea de San Pedro Cutud, Rubén Enaje, de 49 años, fue crucificado por vigésimo cuarto año consecutivo, lo cual lo convierte en veterano y estrella local.
Al menos dos mil personas asistieron a esta ceremonia en un clima carnavalesco en el que un altavoz amplificaba los gemidos. "Rezaré por unas elecciones nacionales pacíficas (el próximo mes) y por la salud de mi familia", confesó antes de ser crucificado.
El responsable de la oficina turística de San Fernando, Ching Pangilinan, anunció que el gobierno municipal prohibió en esta ocasión la crucifixión de extranjeros para evitar incidentes como los ocurridos en el pasado que fueron utilizados para ridiculizar el acontecimiento.
El humorista australiano John Safran se hizo crucificar el año pasado después de decir que era un estudiante católico y que su madre padecía cáncer. Pero la población local se enfureció al enterarse de que lo hacía para su programa de televisión australiano.
Y es que "para los habitantes de San Fernando, esto es un voto de fe", explica Pangilinan.
La autoflagelación y las procesiones de fieles descalzos con cruces de madera a sus espaldas son frecuentes en Filipinas durante la Cuaresma, junto con prácticas más tradicionales como acudir a las iglesias o ayunar.
Sin embargo, la conferencia episcopal filipina no aprueba estas prácticas extremas. "La flagelación es una forma de penitencia que se ha hecho durante siglos pero (...) no debe hacerse como un acto de superstición", advierte.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Sangrienta conmemoración del Jueves Santo en Filipinas: devotos se crucificaron y azotaron

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 02-04-2010 , 13:01:50   #2
Denunciante Aventajado
 
Avatar de Liugs
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.093
Me Gusta Recibidos: 222
Me Gustado Dados: 35
Ingreso: 05 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 15072
Liugs Es Una Leyenda VivienteLiugs Es Una Leyenda VivienteLiugs Es Una Leyenda VivienteLiugs Es Una Leyenda VivienteLiugs Es Una Leyenda VivienteLiugs Es Una Leyenda VivienteLiugs Es Una Leyenda VivienteLiugs Es Una Leyenda VivienteLiugs Es Una Leyenda VivienteLiugs Es Una Leyenda VivienteLiugs Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Sangrienta conmemoración del Jueves Santo en Filipinas: devotos se crucificaron y azotaro

en un pueblo cercano a barranquilla tambien se flagelan se llama Santo Tomas y es todo un acontecimiento le llaman Los Penitentes y sucede hoy viernes santo.

Liugs está en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:54:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08451 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO