DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Sangrienta conmemoración del Jueves Santo en Filipinas: devotos se crucificaron y azotaron (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/217080-sangrienta-conmemoracion-del-jueves-santo-en-filipinas-devotos-se-crucificaron-y-azotaron.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 02-04-2010 12:32:42

Sangrienta conmemoración del Jueves Santo en Filipinas: devotos se crucificaron y azotaron
 




Sangrienta conmemoración del Jueves Santo en Filipinas: devotos se crucificaron y azotaron



Dicen hacerlo para pagar penitencia, protegerse de enfermedades y redimir sus pecados.




Docenas de devotos gemían este Viernes Santo mientras se hacían crucificar cerca de otros que se flagelaban la espalda hasta hacerla sangrar en varios pueblos de Filipinas, bastión asiático del catolicismo.
Rommel David y varios amigos del pueblo de San Juan empezaron la conmemoración de la Pasión de Cristo azotándose la espalda con fustas de bambú hasta dejar la carne al rojo vivo.
"Es por mi familia, así no hay enfermedades", comentó el decorador de 36 años, con un pedazo de tela sobre la cabeza y, encima, una corona de alambre con púas. "Es lo más doloroso que he hecho, pero es por el Señor y es mi penitencia", declaró.
David dice haberse flagelado por sus padres y sus cinco hermanos, y para demostrar su devoción, durante los últimos siete años.
La escena se repitió en aldeas aledañas a la ciudad de San Fernando, al norte de Manila, que se ha convertido en el corazón de la tradición filipina del Viernes Santo.
A la hora del almuerzo, los niños correteaban por las aldeas con el suelo salpicado por la sangre derramada en las flagelaciones.
Aproximadamente 25 personas, entre las que figuraba Mary-Jane Mamangun, de 34 años, fueron clavadas en la cruz en las aldeas de San Fernando, para revivir durante unos minutos la dolorosa crucifixión de Jesucristo.
Mamangun lo hizo 14 años seguidos. Está convencida de que con esta dura prueba ayudó a su abuela a recuperarse de dos achaques y a su hermana, de un cáncer. "Mi abuela tiene ahora 88 años y todavía está sana", contó Mamangun antes de hacerse crucificar.
La penitente aseguró antes y después de su crucifixión que no había sentido dolor cuando los clavos de cinco centímetros entraban a martillazos en sus manos y pies. Pero la mueca que hizo su cara y su paso por la tienda de campaña médica en la que recibió atención dan una versión diferente.
En la aldea de San Pedro Cutud, Rubén Enaje, de 49 años, fue crucificado por vigésimo cuarto año consecutivo, lo cual lo convierte en veterano y estrella local.
Al menos dos mil personas asistieron a esta ceremonia en un clima carnavalesco en el que un altavoz amplificaba los gemidos. "Rezaré por unas elecciones nacionales pacíficas (el próximo mes) y por la salud de mi familia", confesó antes de ser crucificado.
El responsable de la oficina turística de San Fernando, Ching Pangilinan, anunció que el gobierno municipal prohibió en esta ocasión la crucifixión de extranjeros para evitar incidentes como los ocurridos en el pasado que fueron utilizados para ridiculizar el acontecimiento.
El humorista australiano John Safran se hizo crucificar el año pasado después de decir que era un estudiante católico y que su madre padecía cáncer. Pero la población local se enfureció al enterarse de que lo hacía para su programa de televisión australiano.
Y es que "para los habitantes de San Fernando, esto es un voto de fe", explica Pangilinan.
La autoflagelación y las procesiones de fieles descalzos con cruces de madera a sus espaldas son frecuentes en Filipinas durante la Cuaresma, junto con prácticas más tradicionales como acudir a las iglesias o ayunar.
Sin embargo, la conferencia episcopal filipina no aprueba estas prácticas extremas. "La flagelación es una forma de penitencia que se ha hecho durante siglos pero (...) no debe hacerse como un acto de superstición", advierte.

Liugs 02-04-2010 13:01:50

Respuesta: Sangrienta conmemoración del Jueves Santo en Filipinas: devotos se crucificaron y azotaro
 
en un pueblo cercano a barranquilla tambien se flagelan se llama Santo Tomas y es todo un acontecimiento le llaman Los Penitentes y sucede hoy viernes santo.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:37:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01751 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO