DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Escuchan señales de vida de 153 mineros atrapados tras cinco días (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/217078-escuchan-senales-de-vida-de-153-mineros-atrapados-tras-cinco-dias.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 02-04-2010 12:30:48

Escuchan señales de vida de 153 mineros atrapados tras cinco días
 




Escuchan señales de vida de 153 mineros atrapados tras cinco días



Los servicios de rescate hallaron señales de vida de los 153 picadores que desde hace cinco días permanecen atrapados en una mina en la provincia norteña de Shanxi, según la agencia CCTV.

El subdirector del Buró Geológico provincial del Carbón, Pan Zengwu, anunció que los equipos de emergencia escucharon esta tarde golpes regulares a tuberías de acero, que procedían de las profundidades del pozo.
Los rescatadores respondieron con más golpes a las tuberías y mediante cables enviaron a las profundidades 300 bolsas de glucosa y otros alimentos.
Cuando izaron los cables, hallaron enganchado una pieza metálica eléctrica, que se cree que colgaron los supervivientes.
El pasado domingo el pozo de Wangjialing Coal Mine, cercano a la ciudad de Linfen, sufrió un accidente que dejó atrapados a 153 de los 261 obreros que trabajaban en su interior.
Según reveló Jiang Shijie, gerente de la explotación, los trabajadores habían alertado hasta dos veces a los supervisores en la mañana del domingo de las malas condiciones del subsuelo, aunque mineros ilesos aseguraron que habían advertido hace varios días de las malas condiciones.
Los más de tres mil efectivos de rescate han conseguido bajar el nivel de la inundación en 2,6 metros y extraer del interior del pozo 57.900 metros cúbicos de agua.
La explotación, de unos 180 kilómetros cuadrados y todavía en construcción, es propiedad de la firma estatal Huajin Coking Coal Co. y se calcula que tiene en sus entrañas más de 2.300 millones de toneladas de carbón.
Las minas chinas son las más peligrosas del mundo debido a la precariedad de sus métodos de seguridad y a la sobreexplotación de muchas de ellas, principalmente en invierno, cuando la demanda de carbón para calefacción sube en todo el país.
Según datos oficiales publicados el pasado mes de enero, en 2009 fallecieron 2.631 trabajadores, lo que supone un descenso del 18,16 por ciento respecto a 2008.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:40:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01644 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO