DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   'Quien pase a segunda vuelta le gana a Santos': Sergio Fajardo (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/215230-quien-pase-segunda-vuelta-le-gana-santos-sergio-fajardo.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 29-03-2010 23:07:50

'Quien pase a segunda vuelta le gana a Santos': Sergio Fajardo
 




'Quien pase a segunda vuelta le gana a Santos': Sergio Fajardo



El candidato presidencial dice que el eje de su campaña será 'más tableros y menos trincheras'.




Apenas comenzó la charla soltó una expresión que parece ser su mayor convicción por estos días: "A Santos, cualquiera le va a ganar en segunda vuelta". No dijo quién, ni cómo, pero es su certeza.

En cambio, sobre un tema suyo, del que mucha gente está hablando (su posible vinculación como vicepresidente de Antanas Mockus), no comprometió una posición.

¿Para qué va a utilizar estos días de Semana Santa?

Vamos a revisar cómo está la campaña, cómo vamos a presentar nuestro mensaje, a organizar los equipos y a coger energía, porque después de que lleguemos de Semana Santa, no habrá descanso.

¿Qué opina de que las últimas encuestas lo ubiquen en los últimos lugares?

Voy a aplicar una fórmula que no tiene pierde: trabajo con decencia, más creatividad. Es en este terreno de los principios donde tomaremos todas las decisiones. Es una ventaja nuestra porque no estamos en política por cálculos, sino por convicciones. Eso significa que no tenemos precio.

¿Qué estrategia va usar para superar a sus contendores?


Queremos decirle a Colombia que este tiene que ser un oasis que pasa de las trincheras a los tableros, que prioriza la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo del país. Un lugar en el que la educación pública no será inferior a la educación privada. Lo que queremos es construir una sociedad justa.

En lugar de pagarles a mil estudiantes de a 100 mil pesos como informantes, vamos a pagarles entre 100 y 200 mil pesos para que nunca se retiren del sistema educativo y que puedan pagar los pasajes, el almuerzo y que puedan estudiar. Vamos a crear nuevas universidades públicas.

Cuando fue alcalde esto le sirvió, pero en la carrera a la
Presidencia las cifras de las encuestas no lo favorecen...


Vamos a ganar diciéndole al país que la educación es importante, que hay que apostarle con todo a esto. Quiero decirle a Colombia que hay que pasar de las trincheras a los libros, a los tableros.
Luego la gente tomará las decisiones. Entre los violentos y los corruptos nos tienen atrapados, y nos dicen que ese tiene que ser el mundo. Vamos a hacer una política en la que el fin no justifique los medios.

¿Si se lo proponen, aceptaría ser el vicepresidente de Antanas Mockus?


Primero tenemos que romper en Colombia la idea de que la opinión le pertenece a un segmento en particular. Opinión tienen todas las personas en Colombia. El reto nuestro es llegarles a esas personas, pero no con buses comprados para que voten por una elección, por unas personas que no han visto jamás en su vida.

¿Ser vicepresidente de Mockus está descartado?


Es legítimo que se plantee y hace parte de las discusiones dentro de la política. Según las encuestas, el actual puntero, Juan Manuel Santos, es el más opcionado para llegar a la segunda vuelta.

¿Cómo va a hacer para alcanzarlo?


Santos no va a ganar de forma contundente en la primera vuelta. Y la persona con la que él pase a la segunda vuelta le va a ganar.

¿Le está apostando a ser la persona que pase con Santos a la segunda vuelta?


Por supuesto.

¿Cómo va a hacer para que eso ocurra?

Trabajando con todo el gusto, como hemos hecho todos los días a todas horas. Lo que tenemos es convicción para hacerlo.

Santos tiene el 36 por ciento en la encuesta de Napoleón
Franco. ¿Cómo va a hacer para rebasarlo?


No se trata de que él tenga el 36 por ciento, porque al pasar a una segunda vuelta puede tener el 49 por ciento, y sin embargo no pasa. La clave está en qué persona va a llegar a esa segunda vuelta. Después el país a otro capítulo? El candidato pasa a otro capítulo. El que pase a la segunda vuelta, le va a ganar a Santos.

Así se mueven las campañas


Firmes con Arias
Seguidores de Andrés F. Arias instalaron en Barranquilla una valla en la que le piden al ex precandidato que no los obligue a votar por Noemí Sanín. La valla anuncia la candidatura presidencial de Arias en 2014.

Nuevo jefe de campaña
Luis Enrique Escobar es el nuevo jefe de campaña del candidato Jaime Araújo. "Luis se ha destacado por ser un líder político, social y académico, con aportes en la defensa de los usuarios del sistema financiero", dijo Araújo.

Caravanas liberales
Mañana, el candidato liberal Rafael Pardo, y su fórmula vicepresidencial, Aníbal Gaviria, lanzarán, en Chía, las caravanas por "una Colombia justa". Camiones y tractomulas recorrerán el país con la imagen de Pardo.

+Wilfred 30-03-2010 00:07:05

Respuesta: 'Quien pase a segunda vuelta le gana a Santos': Sergio Fajardo
 
Dependiendo de kien llegue a segunda vuelta contra Santos

Si es Mockus, Fajardo o Vargas, cualkiera de los tres gana...contra cualkier otro, Santos gana

charisteas 30-03-2010 00:39:02

Respuesta: 'Quien pase a segunda vuelta le gana a Santos': Sergio Fajardo
 
si fajardo en verdad quiere tener aspiraciones mas seguras, deberia de estudiar el unirse a antanas mockus, seria una formula invensible..


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:46:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01802 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO