DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Cinco muertos y 25 heridos deja doble atentado en Irak (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/215228-cinco-muertos-y-25-heridos-deja-doble-atentado-en-irak.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 29-03-2010 23:04:51

Cinco muertos y 25 heridos deja doble atentado en Irak
 




Cinco muertos y 25 heridos deja doble atentado en Irak



Fue por la explosión consecutiva de dos carros bomba en la ciudad de Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad, según informaron fuentes policiales.




Las autoridades explicaron que uno de los vehículos estalló cerca de un restaurante mientras que el otro, que se encontraba a unos 200 metros del lugar de la primera explosión, fue detonado varios minutos después.
Los atentados causaron, además, daños en varios edificios de la zona, afirmaron las fuentes, que no descartaron que la cifra de víctimas aumente.
Numerosos policías se trasladaron al lugar de los ataques y cerraron el acceso a la zona por temor a que pueda haber más explosivos.
Mohammed al-Mussawi, titular del consejo provincial de Kerbala, dijo que las explosiones ocurrieron a unos 500 metros de oficinas provinciales.
La ciudad de Kerbala es considerada sagrada por la comunidad chií, ya que acoge varios santuarios para los fieles de esta rama del Islam.
El viernes pasado, al menos 42 personas murieron y otras 65 resultaron heridas al estallar un artefacto explosivo y un carro bomba cerca de la ciudad de Baquba.
Y el domingo, tres personas murieron y 20 resultaron heridas en un atentado contra una vivienda en la localidad iraquí de Qaim (norte), situada en la frontera con Siria.
Los ataques de este lunes se producen tres días después de que la Comisión Electoral anunció que la alianza chií dirigida por el ex primer ministro Ayad Alaui obtuvo 91 de los 325 diputados del Parlamento unicameral en las elecciones legislativas del pasado 7 de marzo -vistas como una prueba crucial para la joven democracia de Irak-, mientras que la coalición del actual primer ministro, Nuri Al Maliki, obtuvo 89 legisladores.
La violencia en Irak ha caído fuertemente en los últimos dos años en comparación con años previos, pero una serie de ataques con bombas en las últimas semanas ha remarcado la frágil seguridad del país mientras lucha por dar fin a años de violencia sectaria.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:42:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01463 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO