DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Conmemoran en Caracas el segundo aniversario de la muerte de Marulanda (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/215078-conmemoran-en-caracas-el-segundo-aniversario-de-la-muerte-de-marulanda.html)

Avalanch 29-03-2010 19:39:26

Conmemoran en Caracas el segundo aniversario de la muerte de Marulanda
 
Entre consignas a favor de la rebelión armada y al compás del himno de la guerrilla colombiana de las FARC, el Movimiento Continental Bolivariano (MCB) conmemoró el viernes en Caracas el segundo aniversario de la muerte del líder guerrillero Manuel Marulanda, alias 'Tirofijo'.

http://i702.photobucket.com/albums/w...as-segundo.jpg
Frente al busto de Marulanda, que desde 2008 adorna una plaza de la popular barriada '23 de Enero', los "camaradas" homenajearon al fallecido líder y anunciaron que la espada del libertador Simón Bolívar, que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) dicen tener en su poder, será cedida al MCB.

"Este acto en homenaje al insigne luchador Manuel Marulanda Vélez tiene una connotación muy especial porque se produce despúes de que las FARC lograran rescatar la espada de combate del Libertador", explicó a la AFP el coordinador del MCB, Narciso Isaconde.

"Hoy las FARC nos hará una entrega simbólica de esa espada de Bolívar. Su espada de fuego, vinculada a sus luchas y a su período de muerte", agregó el dirigente de este conglomerado autodenominado antiimperialista del que forma parte las FARC.

En febrero, el jefe guerrillero Iván Márquez dijo que las FARC habían rescatado la espada "de combate" de Bolívar, el máximo héroe de la independencia venezolana y quien también liberó a Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

Pancartas y folletos recordaban a los presentes que el 26 de marzo ha sido decretado por el MCB como el día del 'Derecho Universal de los pueblos a la Rebelión Armada'. La fecha fue celebrada entre vítores a las FARC, y en menor medida al presidente venezolano, Hugo Chávez, y su revolución bolivariana.

"Venezuela y su revolución brindan un enorme aporte a los grupos de izquierda que no tienen espacio en otros países. Por eso, el epicentro de nuestro homenaje al gran líder que fue Marulanda es aquí, en Caracas", dijo Javiera Bernal, miembro del MCB.

Este colectivo también inauguró el jueves en un poblado rural del estado Aragua (norte) un segundo busto de Marulanda y una biblioteca bautizada en honor al líder guerrillero, que murió a los 80 años por un fallo cardiaco el 26 de marzo de 2008, según informaron las FARC dos meses después.

Por otro lado, un niño de 12 años que fue engañado por rebeldes de las FARC para que llevara explosivos a un puesto de Policía, en el sur de Colombia, murió al activarse la carga, informaron el viernes autoridades que condenaron el hecho y ofrecieron una recompensa para hallar a los responsables.

"La información que tenemos es que el niño iba hacia el cuartel de policía y un agente lo alcanzó a detectar. Al pedirle que se detuviera, el niño corrió y el artefacto estalló en su cuerpo", aseguró el gobernador del departamento -provincia- de Nariño, Antonio Navarro, donde ocurrió el hecho.

En diálogo con la radio Caracol, el gobernador dijo que el hecho ocurrió en el sureño municipio de El Charco, cerca de la frontera con Ecuador. "El niño estaba con uniforme del colegio, fue una cosa espantosa, la explosión lo destrozó totalmente. Eso no tiene ningún perdón de Dios", exclamó.

Al condenar el hecho, el ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia, llamó a los colombianos a no dejar que "ese asesinato pase inadvertido". "Toda violencia es funesta, pero cuando llegamos a los extremos de atentar contra la dignidad y la inocencia de un niño para utilizarlo como instrumento de violencia, poniendo de por medio la vida de ese ser humano, merece una recriminación muy fuerte por parte de todos los colombianos", dijo.

El funcionario ofreció un recompensa de 100 millones de pesos (unos 50.000 dólares) "para quien con su información permita la captura de los autores materiales e intelectuales de este horrible crimen".

Por su parte, el comandante de policía de esa provincia, general Ignacio Fajardo, dijo que el niño "fue engañado para que llevara los explosivos hasta la estación de policía" y responsabilizó del hecho al frente 29 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).

Según el portavoz policial, esa institución denunciará el caso ante los organismos internacionales de derechos humanos.

Este hecho se da en momentos en que se registran en distintos lugares de Colombia una serie de ataques con explosivos que las autoridades atribuyen a esa guerrilla.

Tyler Durden 30-03-2010 07:11:29

Respuesta: Conmemoran en Caracas el segundo aniversario de la muerte de Marulanda
 
Que se pudra por siempre ese Tirofijo, con su cuerpo rebosante de gusanos mientras su maldita, mil veces maldita alma arde y sufre los mayores tormentos en el infierno. Lo maldigo y lo remaldigo un millón de veces. Así sea.

P.S. De pronto herí la susceptibilidad de cierto mamerto que subió una vez al foro un homenaje a este hijo de puta, pero no me importa.

W.Shockley 30-03-2010 16:09:08

Respuesta: Conmemoran en Caracas el segundo aniversario de la muerte de Marulanda
 
Ojala que dentro de poco también esten celebrando los aniversarios del deceso de Alfonso Cano y del Mono Jojoy.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:11:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01934 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO