DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Falleció policía que, a pesar de sus heridas, ayudó a salvar vidas en el atentado de Buenaventura (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/213266-fallecio-policia-que-pesar-de-sus-heridas-ayudo-salvar-vidas-en-el-atentado-de-buenaventura.html)

Tyler Durden 26-03-2010 09:38:24

Falleció policía que, a pesar de sus heridas, ayudó a salvar vidas en el atentado de Buenaventura
 
http://www.eltiempo.com/colombia/occ...-7482296-2.png

Víctor Manuel Chía Fonseca, a quien se le había diagnosticado muerte cerebral, murió anoche en una clínica de Cali. Con esta muerte asciende a diez el número de víctimas fatales por el atentado.

Los restos del patrullero serán trasladados hoy, viernes, a Bogotá.
Sin importar sus heridas, el patrullero de la Policía Víctor Manuel Chía Fonseca se incorporó tras ser lanzado por la onda explosiva y empezó a ayudar a quienes con el estallido del carro bomba en pleno centro de Buenaventura se veían peor que él.
"En el instante de la explosión recibía la denuncia de una mujer por agresión. Ayudó a sacarla y luego al resto de personal de la Fiscalía", relató el sargento Álvaro Tovar, de la Sijín, sobre el patrullero cuyo pronóstico es reservado en una clínica de Cali.
Chía, de 27 años, fue uno de los tres heridos, de los 51 que dejó el miércoles el atentado, que debieron ser trasladados en helicóptero a la capital del Valle para recibir atención especializada.
El patrullero, cuya suerte tiene en expectativa a sus compañeros de la Sijín, es considerado hoy un héroe en el puerto.
Chía lleva ocho años en la Policía y desde hace dos había sido trasladado a Buenaventura, donde después de tres meses en vigilancia y control, fue asignado a la Sijín como receptor de denuncias en la Fiscalía y apoyo en labores de judicialización.
La oficina en la que atendía en el momento de la explosión queda justo frente al sitio donde fue activado el carro bomba. "Una de las esquirlas le causó daños como si fuera un proyectil de 9 milímetros, que se alojó en su cabeza. Le sangraba pero no quería irse", dijo un compañero que lo vio ayudando a evacuar heridos.
"Es un héroe: pese a la herida, ayudó a sacar a los funcionarios de las instalaciones. Estuvo todo el tiempo consciente, de pie, como un héroe socorriendo a los otros, sin importar su estado", recordó Alejandro Cruz, funcionario de la Fiscalía.
La subintendente Adriana Arias y el patrullero Andrés Jaimes destacan el temple y el carácter de Chía y resaltan que fue por la insistencia de los demás policías que accedió a trasladarse hasta la Clínica Confamar.
"Vélez lo acompañó, se fue caminando. Como no se veía grave les dieron prioridad a otros con heridas expuestas. De pronto empezó a temblar y fue cuando se vio su complejidad", dijo uno de ellos.
En Cali, voceros de la Clínica Valle del Lilí informaron que su estado es crítico y el pronóstico reservado por el trauma cráneoencefálico que sufrió. Sus padres y una hermana se trasladaron ayer de Bogotá para acompañarlo en su recuperación.
Sus compañeros esperan que se recupere pronto para que pueda presentar el curso de ascenso con el que soñaba y que fue autorizado.
Pero la situación del patrullero Chía no es la única que golpea a la institución. El atentado cobró la vida de Edwin Carvajal Velásquez, de 20 años, quien se destacaba por su disciplina y compañerismo en los cinco meses y ocho días que llevaba como Policía.
El Hospital Universitario del Valle informó que Adriana Valencia, quien sufrió quemaduras en su cara y brazos, fue sometida a cirugía y se encuentra estable, mientras que Flavio Pérez, de 52 años, es atendido por un trauma ocular.
Las autoridades de salud del puerto aclararon ayer que el atentado dejó seis muertos y no nueve como dijeron en la noche del miércoles.

Consejo de seguridad con Uribe en el puerto
Las autoridades siguen manajando dos hipótesis del atentado. Uno es que habría sido cometido por narcos, en una retaliación por los golpes dados por las autoridades y la otra es que habría sido la guerrilla que, con estos actos, quiere demostrar su vigencia.
Para analizar la situación, se realizará hoy un consejo de seguridad con la participación del presidente Álvaro Uribe y los mandos de la Policía, Ejército y Armada Nacional, entre otros organismos.
"Esperamos que de ese consejo de seguridad salgan más luces sobre los autores. A los 300 millones que ofrece el Gobierno por información que permita establecer autores, la alcaldía se suma con otros 20 millones", dijo José Luis Bernat, secretario general de Buenaventura.

http://www.eltiempo.com/colombia/occ...tura_7481310-1

I AM 666 26-03-2010 09:46:12

Respuesta: Falleció policía que, a pesar de sus heridas, ayudó a salvar vidas en el atentado de Buen
 
BUENO, PAL CIELO SE FUÉ HACIENDO SU DEBER, COMO DEBÍA SERLO SI NO FUERA POR EL TERRORISMO Y LA VIOLENCIA QUE VIVE NUESTRO PAÍS :jijoju:

Tyler Durden 26-03-2010 09:50:16

Respuesta: Falleció policía que, a pesar de sus heridas, ayudó a salvar vidas en el atentado de Buen
 
Vamos a ver que pone el par de lumbreras que se alegran cada vez que muere un policía.

MUMM.RA 26-03-2010 10:56:40

Respuesta: Falleció policía que, a pesar de sus heridas, ayudó a salvar vidas en el atentado de Buen
 
H i j u e p u t a aaaaaaaaa

ripley 26-03-2010 11:23:51

Respuesta: Falleció policía que, a pesar de sus heridas, ayudó a salvar vidas en el atentado de Buen
 
En una profesion como esa hay que tener temple para servir, QDEP.

anmalobo 26-03-2010 11:46:25

Respuesta: Falleció policía que, a pesar de sus heridas, ayudó a salvar vidas en el atentado de Buen
 
Que perros esos hijos de puta de la fart


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:55:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02026 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO