México captura a quien en tres años se convirtió en 'El rey de la heroína'
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

México captura a quien en tres años se convirtió en 'El rey de la heroína'

Participa en el tema México captura a quien en tres años se convirtió en 'El rey de la heroína' en el foro Politica y Sociedad.
México captura a quien en tres años se convirtió en 'El rey de la heroína' Se trata de José Antonio ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
En tres años podría salir un billete de cien mil pesos enzomatrix Politica y Sociedad 21 26-03-2010 11:15:15
Tres de veindos años omar2009 Videos 0 28-01-2010 07:55:24
Tres años de carcel por arrancarle la lengua su novio EL_FRESA Discusiones Generales 1 27-12-2009 22:49:00
31% de las notebooks se rompe después de tres años de uso ncx Noticias Tecnologicas 1 10-12-2009 00:09:21
20 líderes de víctimas de paramilitares asesinados en tres años Jean_c Politica y Sociedad 2 25-02-2009 18:09:50

Respuesta
Antiguo , 22:40:50   #1
Wave México captura a quien en tres años se convirtió en 'El rey de la heroína' Calificación: de 5,00





México captura a quien en tres años se convirtió en 'El rey de la heroína'



Se trata de José Antonio Medina Arreguín, alias 'Don Pepe', quien en solo tres años de carrera criminal adquirió ese título por la cantidad de esa droga que introducía a Estados Unidos.

'Don Pepe' fue capturado por agentes de la Policía Federal de México, informaron este jueves las autoridades.
Considerado por las agencias de seguridad estadounidenses como el mayor traficante de heroína, él y su organización enviaban, "en promedio", aproximadamente 200 kilogramos de esa droga al mes a Estados Unidos.
El otrora monarca de la heroína, considerada por los expertos como la droga más adictiva, fue presentado en la capital mexicana en las instalaciones de la Policía Federal esposado, con los dedos entrecruzados en todo momento, semblante serio, y vistiendo jeans y una camiseta blanca a rayas.
El jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal mexicana, Ramón Pequeño, afirmó en conferencia de prensa que la detención de Medina, de 36 años, tuvo lugar en el estado mexicano de Michoacán, donde la organización de 'Don Pepe' concentraba sus operaciones, sobre todo en las ciudades de Uruapan y Apatzingán.
El grupo delictivo liderado por el detenido, que también se dedicaba al tráfico de metanfetaminas (drogas sintéticas), empleaba vehículos "con compartimentos ocultos para esconder la droga y no ser detectada a su paso por la frontera", explicó Pequeño.
"Tan solo en Los Ángeles, California (E.U.), un kilo de heroína tiene un valor aproximado de 18.000 dólares, de tal manera que en las calles de dicha ciudad, un gramo de heroína se llega a cotizar en 60 dólares, por lo que la venta al menudeo de 200 kilogramos de heroína genera 12 millones de dólares mensualmente", aseveró.
"Las cifras anteriores ubicaron a 'Don Pepe' como un objetivo prioritario para las autoridades mexicanas y de Estados Unidos, por lo que desde mediados del 2009 cuenta con una orden de detención con fines de extradición, por cargos de distribución y venta de heroína en California, Estados Unidos", agregó el funcionario.
Medina mantenía contacto con los principales productores de amapola del sureño estado de Guerrero, donde, según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México, compraba la heroína que trasladaban hacia el estado de Michoacán, para enviarla después a la fronteriza Tijuana, en el noroeste del país, desde donde la distribuía a San Diego y Los Ángeles.
De otra parte, 'Don Pepe' producía metanfetaminas en Michoacán, "y por la importancia de sus contactos y canales de distribución en los Estados Unidos era respetado por los líderes de 'La Familia Michoacana', el mayor cartel de esa zona de México, con el que compartía estructuras logísticas, explicó Pequeño.
El narcotraficante mexicano, que inició sus actividades en el 2007, es originario de Buenavista, una pequeña población de Michoacán, un estado en el que las fuerzas de seguridad mexicanas han descubierto varios laboratorios de drogas sintéticas en los últimos meses.
Los carteles de las drogas mexicanos son los principales traficantes del mundo de marihuana, metanfetaminas y de cocaína colombiana hacia Estados Unidos, y la heroína solo da cuenta de una parte menor de sus ingresos.
Este último estupefaciente es obtenido de los cultivos de amapola del país, la mayoría de los cuales se encuentran en Sinaloa y Michoacán.
Entre diciembre del 2006, cuando llegó al poder en México el presidente Felipe Calderón, y marzo del 2010, las fuerzas del orden mexicanas han decomisado 92 toneladas de cocaína, 6.500 toneladas de marihuana y 949 kilogramos de heroína.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: México captura a quien en tres años se convirtió en 'El rey de la heroína'

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 25-03-2010 , 22:46:10   #2
Denunciante Gomozo
 
Avatar de godinez
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.655
Me Gusta Recibidos: 135
Me Gustado Dados: 227
Ingreso: 02 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1478
godinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/a
  
Predeterminado Respuesta: México captura a quien en tres años se convirtió en 'El rey de la heroína'

Huy hermano la heroina si que ha bajado de precio, va a tocar empezar a comprar y guardar pa cuando suba para venderla en deremate.com

__________________
¡YO NO FUI!
BUHO REHABILITADO
otra vez.......
godinez no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:46:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05969 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO