DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Pirata informático que podía controlar 'Twitter' fue capturado en Francia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/212636-pirata-informatico-que-podia-controlar-twitter-fue-capturado-en-francia.html)

Tyler Durden 25-03-2010 06:55:49

Pirata informático que podía controlar 'Twitter' fue capturado en Francia
 
'Hacker-croll' tenía los códigos de la red social y podía navegar en ella a su antojo.

El francés, de 25 años de edad fue detenido en su ciudad de origen luego de una investigación policial franco-estadounidense.
Había pirateado una cuenta de Twitter a nombre de Barack Obama. En menor medida, el pirata actuaba también en la red Facebook y en sistemas de mensajería, como G-mail.
El joven había creó su propio blog para compartir sus hallazgos. Estaba fichado por "pequeñas estafas" en Internet con las que ganó 20.000 dólares, pero "no trató nunca de cobrar ni de sacar beneficio alguno" de su piratería en Twitter, precisó la fuente.
Fue en julio de 2009 que el FBI anunció que se había percatado de sus actividades y había determinado el origen francés de las conexiones, alertando al servicio de policía francés especializado en la criminalidad informática.
Luego de varios meses de investigación, el pirata fue detenido en Puy-de-Dôme (centro de Francia).
Twitter tenía en abril pasado 17 millones de usuarios, según la sociedad ComScore. En enero de 2009 fueron pirateadas 33 cuentas de Twitter, entre ellas las de personalidades políticas como el presidente Barack Obama y de celebridades del mundo musical como Britney Spears.
Esas cuentas fueron desviadas por una persona que pirateó las herramientas utilizadas por el equipo técnico de la red para ayudar a sus usuarios, por ejemplo para modificar las direcciones electrónicas asociadas a sus cuentas Twitter, explicó entonces el fundador del servicio, Biz Stone.
En agosto, Twitter fue víctima de un ciberataque que lo tornó momentáneamente inaccesible para sus millones de usuarios.

PARÍS
Afp

paisafe 25-03-2010 13:50:22

Respuesta: Pirata informático que podía controlar 'Twitter' fue capturado en Francia
 
Otro mas que consigue trabajo con los duros de bill gates


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:42:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01618 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO