DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Arrestan a un ex-gobernador opositor por criticar a Chávez (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/212320-arrestan-un-ex-gobernador-opositor-por-criticar-chavez.html)

Tyler Durden 24-03-2010 17:41:09

Arrestan a un ex-gobernador opositor por criticar a Chávez
 
El ex candidato presidencial y dirigente opositor Oswaldo Alvarez Paz fue detenido y encarcelado luego de ser imputado por la Fiscalía General de Venezuela por un comentario que hizo en televisión sobre el gobierno del presidente Hugo Chávez y el tráfico de drogas.

El dirigente social cristiano, quien fue gobernador del estado de Zulia a comienzos de la década pasada, fue detenido la noche del lunes por agentes de la policía política en su casa en Caracas y trasladado a una celda en la sede del organismo.

La orden de detención fue emitida por el tribunal 25 de control, tres días después que Alvarez fuera imputado por la Fiscalía General, con base a un comentario que hizo semanas antes en la televisora Globovisión, en torno a que consideraba que el gobierno ha convertido a Venezuela en centro de tráfico de drogas. Se le imputan los cargos de conspiración, instigación al delito y difusión de información falsa. Al ser detenido, Alvarez dijo que asumía la responsabilidad de sus opiniones y que se consideraba un preso político.

El abogado defensor del político, Omar Estacio, dijo que Alvarez se ha convertido en preso por emitir una opinión pública que disgustó al gobierno. Agregó que está siendo acusado por conspiración, cuando este cargo sólo es posible cuando es concertado entre dos o más personas. "Es una acción desprorcionada, se le acusa de un delito político. Tenemos fe de que al final se va a implantar una sentencia justa y que le será restituida su libertad", señaló. "Este ciudadano tiene que asumir sus responsabilidades", dijo el diputado oficialista Manuel Villalba.

http://www.clarin.com/diario/2010/03/24/elmundo/i-02165923.htm


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:27:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02075 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO