Cambio de reglas en el Código de Tránsito‏
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Cambio de reglas en el Código de Tránsito‏

Participa en el tema Cambio de reglas en el Código de Tránsito‏ en el foro Politica y Sociedad.
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/cambio_de_reglas_en_el_codigo_de_transito/cambio_de_reglas_en_el_codigo_de_transito.asp Archivo | Si su carro tiene más de seis años de antigüedad deberá hacer la revisión tecnicomecánica cada año ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El cambio de Cambio: ¿una ofrenda al Gobierno? freeyon Politica y Sociedad 3 07-02-2010 18:08:18
Las normas desconocidas del Código Nacional de Tránsito ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 5 05-07-2009 13:37:35
Cambio En Los Grupos Forales - Cambio Anunciado Darth DarK^^ DeNunCianDo.CoM Informate 1 10-12-2008 02:06:21
Revolcón al Código Nacional de Tránsito: sólo falta la sanción presidencial diegorsolers Politica y Sociedad 4 24-06-2008 10:46:08
Reglas en la zona HOT? Gandalf Zona HOT, Solo Para Adultos 22 06-06-2008 14:56:26

Like Tree4Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 10:23:23   #1
Predeterminado Cambio de reglas en el Código de Tránsito‏ Calificación: de 5,00

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/cambio_de_reglas_en_el_codigo_de_transito/cambio_de_reglas_en_el_codigo_de_transito.asp


Archivo | Si su carro tiene más de seis años de antigüedad deberá hacer la revisión tecnicomecánica cada año y no cada dos como estaba antes de que entrara en vigor la Ley 1383. Recuerde también que en, máximo dos años, se hará el cambio de licencia de conducción, que tendrá que refrendarse cada cinco años.
Cambio de reglas en el Código de Tránsito
LA LEY 1383 contempla el cambio de la licencia de conducción, sin costo. Esta deberá refrendarse cada 5 años para los vehículos particulares. Las multas no se duplicarán si no se pagan a los tres días. La revisión técnicomecánica deberá hacerse cada año.
Colprensa | Bogotá y Medellín | Publicado el 24 de marzo de 2010
Dicen que cada cual habla del toro como le va en la corrida y ese será el caso de los conductores con la entrada en vigor de la Ley 1383, la cual modifica el Código Nacional de Tránsito.

Les irá bien a los que tienen multas vencidas, porque durante un año tendrán una amnistía con la que podrán pagarlas con un 50 por ciento de descuento.

Además, quienes sean multados no tendrán que lidiar con el temor de ver cómo sus "partes" se duplicaban si se pasaban de tres días para pagarlos y además, podrán recibir un descuento del 50 por ciento si pagan durante los cinco primeros días de la multa.

Pero les va a ir muy mal a quienes sean sorprendidos conduciendo en estado de alicoramiento, porque la multa pasará de 515.000 a 772.500 pesos. Eso sin contar el periodo de suspensión de la licencia que ya no será de 8 meses a un año, sino de tres a 10 años.

Las escalas de alcoholemia también serán revisadas y la tolerancia al consumo de licor será menor.

Apretón al transporte público
Los propietarios y las empresas de servicio público, deberán manejar y administrar con mayor cuidado, porque serán corresponsables de las multas de sus conductores.

La Ley 1383 de 2010 agregó un artículo al Código de Tránsito en el que se establece que "serán solidariamente responsables por el pago de multas por infracciones de tránsito el propietario y la empresa a la cual esté vinculado el vehículo automotor, en aquellas infracciones imputables a los propietarios o a las empresas".

Además, las empresas de transporte que no controlen a sus conductores para que paguen los comparendos deberán pagar 100 salarios mínimos legales vigentes (51,5 millones de pesos). Antes la multa era de 10 SMLV.

La norma también contempla que los organismos de tránsito deberán reportar diariamente al las infracciones al Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) para evitar que los conductores de servicio público sigan acumulando millonarias multas.

"La Superintendencia de Puertos y Transporte sancionará con multa equivalente a cien salarios mínimos legales mensuales vigentes (51,5 millones de pesos) a las empresas de transporte público terrestre automotor, que tengan en ejercicio a conductores con licencia de conducción suspendida o cancelada", señala la norma.

Igualmente, la reforma plantea una fórmula para evitar que se presenten nuevos ceses de actividades por parte de las empresas de transporte, como ocurrió hace menos de un mes en Bogotá, durante cuatro días.

"Será sancionado con multa equivalente a 772.500 pesos el conductor y/o propietario de un vehículo automotor que se niegue a prestar el servicio público sin causa justificada, siempre que dicha negativa cause alteración del orden público".

» Algunos cambios para tener en cuenta


La licencia de conducción cambiará de formato y no será indefinida
La licencia de conducción cambiará de cara, pero quienes ya la tengan no deberán pagar por su renovación. El trámite debe hacerse en los 48 meses siguiente a la promulgación de la ley.

Este "gasto" se cubrirá con el dinero que pagan quienes sacan su pase por primera vez.

Las nuevas licencias tendrán: nombre completo del conductor, número del documento de identificación, huella, tipo de sangre, fecha de nacimiento, categoría de licencia, restricciones, fecha de expedición y organismo que la expidió.
Igual que la cédula de ciudadanía, tendrá código de barras o podría incluir un dispositivo magnético o electrónico que permita almacenar datos y verificar su autenticidad.

Otro cambio fundamental será la fecha de expiración, porque antes una persona podía conducir sin importar sus condiciones físicas, mentales y de coordinación motriz. La refrendación para vehículos particulares se hará cada cinco años y para los de servicio público cada tres.

Cambian límites de velocidad y vigencia de la revisión técnico-mecánica
Para los que les gusta hundir el acelerador, la Ley 1383 tiene buenas y malas noticias.

En carretera, los límites de velocidad pasan de 80 kilómetros por hora a 120 kilómetros por hora. En las ciudades, solo en las vías rápidas habrá incrementos: se pasará de 60 kilómetros por hora (Km/h) a 80 (Km/h). Eso sí, en las zonas escolares y residenciales se mantiene máximo de 30 Km/h.

También habrá cambios en las normas que rigen la revisión técnicomecánica y de emisiones contaminantes. Los vehículos nuevos deberán hacerla cada dos años (fecha que empieza a correr desde la expedición de la matrícula) hasta que tengan seis años de antigüedad.

Los que tengan más años de uso deberán hacerlo cada año.

Si se trata de un vehículo de servicio público cuyo conductor no porta el documento, el dueño será corresponsable de la multa.

Además, si un conductor es sorprendido con un certificado falso, podría ser conducido a la cárcel. A eso se suma la multa.

Comentarios Facebook

PERSEO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cambio de reglas en el Código de Tránsito‏

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 24-03-2010 , 12:41:56   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 165
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 17314
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Cambio de reglas en el Código de Tránsito‏

me gusta lo de la velocidad en carretera...............pero vueleve la tramitologia de la licencia

paisafe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-03-2010 , 12:55:31   #3
Denunciante Master
 
Avatar de PERSEO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.694
Me Gusta Recibidos: 5132
Me Gustado Dados: 4965
Ingreso: 07 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 38659
PERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Cambio de reglas en el Código de Tránsito‏

yo creo ke deberian poner velocidad minima en carreteras rapidas en la ciudad

muchas veces en el carril supuesta mente rapido no falta el carrito a 20 km/h

PERSEO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-03-2010 , 13:07:23   #4
Denunciante Desparchado
 
Avatar de enzomatrix
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.051
Me Gusta Recibidos: 674
Me Gustado Dados: 166
Ingreso: 19 oct 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 39843
enzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Cambio de reglas en el Código de Tránsito‏

Ahora si saquemos una cuenta fácil + velocidad - prudencia = +++ post en la Zona Rotten!!!!

enzomatrix no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-03-2010 , 13:55:55   #5
Denunciante Distinguido
 
Avatar de Death_Mask
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.748
Me Gusta Recibidos: 167
Me Gustado Dados: 1087
Ingreso: 07 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 15285
Death_Mask Es Una Leyenda VivienteDeath_Mask Es Una Leyenda VivienteDeath_Mask Es Una Leyenda VivienteDeath_Mask Es Una Leyenda VivienteDeath_Mask Es Una Leyenda VivienteDeath_Mask Es Una Leyenda VivienteDeath_Mask Es Una Leyenda VivienteDeath_Mask Es Una Leyenda VivienteDeath_Mask Es Una Leyenda VivienteDeath_Mask Es Una Leyenda VivienteDeath_Mask Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Cambio de reglas en el Código de Tránsito‏

Cita:
Iniciado por enzomatrix Ver Mensaje
Ahora si saquemos una cuenta fácil + velocidad - prudencia = +++ post en la Zona Rotten!!!!
muy cierto....

__________________
¡...Diavole virtus et lumbas est...!
Death_Mask no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:19:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,11757 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO