DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Gobierno y CICR evaluaron proceso para recibir a Moncayo y Calvo (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/211845-gobierno-y-cicr-evaluaron-proceso-para-recibir-moncayo-y-calvo.html)

godinez 23-03-2010 21:37:41

Gobierno y CICR evaluaron proceso para recibir a Moncayo y Calvo
 
El Comisionado de Paz, Frank Pearl y delegados de la Cruz Roja Internacional se reunieron para revisar paso a paso lo que sucederá una vez los uniformados liberados por las Farc bajen de los helicópteros.

El funcionario del Gobierno Nacional confirmó a Caracol Radio que se está en la recta final del proceso de liberación del soldado Josué Daniel Calvo y el sargento Pablo Emilio Moncayo.

"Seguimos avanzando con los preparativos de acuerdo con lo planeado y si las cosas van bien será este fin de semana la entrega. Esperamos que de aquí a los cuatro o cinco días siguientes que cada paso que demos ahora, sea hacia la liberación de los secuestrados", señaló Pearl.

Al salir de la reunión indicó que el operativo avanza de acuerdo a lo planeado con la colaboración del Gobierno de Brasil, que tiene dispuestos helicópteros y la tripulación.

Liberación de secuestrados comienza el sábado: Piedad Córdoba

La Senadora Piedad Córdoba anunció a través de su cuenta en Twitter que el sábado saldrían por los secuestrados desde Villavicencio.

"Estoy muy feliz, ya estamos en la recta final para liberaciones. Aceptado protocolo, el sábado salimos por ellos desde Villavicencio", escribe la senadora en su página de la red social de Twitter.

La facilitadora de este proceso de liberación agrega: "Hoy recibí carta de las FARC que confirma aprobación de Protocolos y que liberación sería el fin de semana desde Villavicencio".

Así mismo, Piedad Córdoba indicó que si en la selva hubiera internet, la respuesta habría sido más rápida. "Si en la selva hubiera internet todo sería más fácil, pero comunicarse con ellos es muy difícil. Pero al fin llegó respuesta (...) Nunca pensé que fracasaría. Estábamos en una razonable espera de aceptación de protocolos de seguridad por las FARC".

Agrega que el "protocolo fue aceptado en su totalidad. 36 hr antes del operativo las FARC enviarán nombre del municipio de cese de operativos".

Este jueves salen para Brasil dos integrantes de Colombianas y Colombianos por la Paz, con el propósito de abordar los dos helicópteros que participarán en el operativo humanitario de liberación del soldado Josué Daniel Calvo y el Sargento Pablo Emilio Moncayo.

"Nos llaman a participar en Villavicencio a que los helicópteros salgan de Brasil que estemos los de Colombianas y Colombianos por la Paz ahí, llegar el viernes a Villavicencio y salir el sábado en la mañana al primer operativo de liberación, que se hará en dos tandas y que el segundo depende de las condiciones climáticas".

La Senadora Piedad Córdoba confirmó que están en la fase final del operativo de liberación y mostró preocupación por el planteamiento de las Farc en torno a los operativos militares en las zonas donde se encontrarían los secuestrados.

Sobre la segunda entrega de secuestrados dijo que se produciría al otro días, es decir, el domingo o máximo a los dos días, "todo depende de las condiciones del tiempo y según del sitio donde sea", indicó.

En su página de Twitter dijo que cumplirá con los protocolos de Seguridad. "Una vez me suba a helicópteros me desconectaré hasta el regreso a villavicencio".


Sigo indignado con la propaganda de esta vieja con los secuestrados, despues no vengan a decir que para ella esto no es un show, ahora decidio que va a transmitir por twitter la liberacion como si fuera un partido de futbol, que asco el que me genera esta vieja jugando con el dolor de los familiares de los secuestrados, por lo menos deberia darle verguenza aprovechar un medio masivo como estos para darle propaganda a las Farc, que descaro, el triunfo de el PIN y de ella no tienen nada de distinto es una candidatura llena de sangre.:angry4:


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:35:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01716 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO