DeNunCianDo

DeNunCianDo (http://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Sanín y Santos creen que relación entre Colombia y Venezuela requiere de colaboración y diplomacia (http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/210437-sanin-y-santos-creen-que-relacion-entre-colombia-y-venezuela-requiere-de-colaboracion-y-diplomacia.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 21-03-2010 11:17:48

Sanín y Santos creen que relación entre Colombia y Venezuela requiere de colaboración y diplomacia
 




Sanín y Santos creen que relación entre Colombia y Venezuela requiere de colaboración y diplomacia



http://www.eltiempo.com/colombia/pol...-7451287-2.jpg

Noemí Sanín (i) y Juan Manuel Santos (d), candidatos presidenciales por el Partido Conservados y el Partido de 'La U', respectivamente.





Consideran que los choques con el país vecino se deben resolver en un marco, según ella, del "respeto" y "colaboración inequívoca", y de un "equilibrio" entre la prudencia y la diplomacia, según él.

Sanín y Santos, candidatos por el Partido Conservador Colombiano y el Partido de 'La U', respectivamente, a la presidencia en los comicios que celebrará Colombia el 30 de mayo próximo, aparecen este domingo en la prensa española en sendas entrevistas, Sanín en el diario 'El Mundo' y Santos en 'La Razón'.
La política conservadora, de 60 años, ex embajadora en España entre 2002 y 2007, asegura que Venezuela "tiene que ser parte de la solución y no parte de los problemas de Colombia a partir del respeto y la colaboración inequívoca".
"Sin colaboración en el combate al terrorismo, la criminalidad y el narcotráfico, además de profunda cooperación con la justicia, no es posible en el mundo globalizado de hoy tener una buena relación internacional y menos con un vecino", dice la candidata conservadora.
Según Sanín, para la integración de los países de la Comunidad Andina haría falta "protocolos" como los que rigen las relaciones de la UE.
Acerca de las relaciones entre los países de Latinoamérica y sus gobiernos, Sanín cree que es necesario "institucionalizarlas y aprender lo elemental de las matemáticas, que es sumar. Si sumamos, multiplicamos", dice y cita el ejemplo de la UE, donde "la institucionalidad permite que sean compatibles, que haya respeto" entre gobernantes con políticas poco coincidentes.
Sanín, por otra parte, considera que España tiene un "liderazgo natural" en Latinoamérica, un "aliado" y "nuestra puerta de entrada en Europa", aunque considera que es posible "profundizar" en materia de cooperación, educación, lucha contra el terrorismo y emigración.
El candidato del Partido de 'La U' dice con respecto a la relación con Venezuela que "si hay respeto, como en cualquier relación, puede ser llevadera. Si no, es muy difícil".
El candidato afirma que para manejar una situación como la de Venezuela "hay que buscar siempre un equilibrio entre la prudencia, la diplomacia, no responder a provocaciones ni insultos y la firmeza en la defensa de la soberanía y dignidad del país".
A una pregunta sobre la investigación judicial española sobre una supuesto apoyo de Venezuela a una alianza de Eta con la guerrilla de las Farc, Santos asegura que debe ser "muy prudente" en lo que diga sobre Venezuela porque él va a ser presidente de Colombia, aunque añade que "para nadie es un secreto la alianza Eta-Farc y para nadie es un secreto la relación de las Farc con el Gobierno de Venezuela. En ese sentido: dos más dos son cuatro".
Juan Manuel Santos considera que los guerrilleros de las Farc "están muy debilitados" pero no totalmente derrotados y explica que en un eventual gobierno suyo las Farc no tendrán "ninguna" esperanza, aunque "si se desmovilizan habrá un diálogo de buena fe".
"Si persisten en el terrorismo, en reclutar niños y en traficar con droga, la contundencia militar y la ley serán absolutas", asevera Santos, y deja "categóricamente" claro que en caso de una negociación con la guerrilla no desmilitarizará ninguna zona de colombia.
Santos considera que en las elecciones legislativas del pasado día 14 -en los que obtuvieron mayorías su partido y el Conservador, los más cercanos a Uribe- el pueblo colombiano "manifestó claramente que quiere mantener el rumbo" marcado durante los últimos ocho años por el Gobierno.
Con respecto al TLC con Estados Unidos, congelado por el Congreso estadounidense, Juan Manuel Santos expresa su convencimiento de que "se va a aprobar".

+Wilfred 21-03-2010 12:08:37

Respuesta: Sanín y Santos creen que relación entre Colombia y Venezuela requiere de colaboración y d
 
Cualkiera de esos dos, y mas especificamente Santos, seria capaz de armar guerra con Venezuela, ademas de que cualkiera de los dos estaria dispuesto a seguir con la zalameria a EEUU con el TLC y el acuerdo militar...payasos!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:03:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01775 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO