DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Los caprichos del capataz (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/209634-los-caprichos-del-capataz.html)

e-che 19-03-2010 19:33:58

Los caprichos del capataz
 
Por: Juan Gabriel Vásquez, 18 Mar 2010 - 7:40 pm.

AHÍ ESTABA YO, OYENDO EL DIScurso que dio hace setenta años un escritor norteamericano, cuando me encontré pensando no en el escritor, ni en el elogio que hace de Roosevelt, ni en la denuncia que hace de los medios conservadores de Estados Unidos, sino en Andrés Felipe Arias.

El escritor es Sinclair Lewis, que en 1940 hizo parte del Comité de Escritores por Roosevelt, y la denuncia se refiere a las acusaciones desfachatadas de los republicanos: que Roosevelt quiere ser dictador, que está poniendo la democracia en peligro, etcétera. Y pensaba en escribir una columna sobre lo poco que ha cambiado la vida política: a las diatribas anti-Obama de los republicanos de ahora podríamos aplicar las palabras de Lewis: “parecen un mal chiste”. Pero entonces el discurso se fija por un momento en el oponente de Roosevelt: el republicano Wendell Wilkie, sorpresivo candidato a la presidencia. De él menciona su juventud y su “pureza de corazón”, pero enseguida señala que no tiene ninguna experiencia política. Y se pregunta: “¿Debemos arriesgar todo el país durante los próximos cuatro años sólo para educarlo?”.


Creo que fue esta última frase la que me puso a pensar en Andrés Felipe Arias. No, desde luego, la parte sobre la pureza del corazón, porque el gran talento de Arias ha sido esa capacidad para acumular tantas impurezas en tan poco tiempo, pero sí la parte sobre los riesgos. Porque eso es, por lo visto, lo que está dispuesta a hacer la mitad de los conservadores: arriesgar el país para educar al niño. Y el niño, es cierto, necesita educación: en su paso por la escena pública, lo único que ha demostrado es una incompetencia a toda prueba. Está bien, ha demostrado otras cosas: una lambonería sin precedentes, el más grosero oportunismo y una curiosa incapacidad para producir una sola idea. ¿Qué piensa Arias? Nadie lo sabe: sabemos, en cambio, como quién le gustaría pensar. El que un funcionario insulso cuyo ministerio ha fracasado de manera tan estrepitosa, cuyos actos se han convertido en graves escándalos tanto durante como después de su paso por el puesto, aspire a la presidencia sin que nadie se ría, es más, mucho más que un mal chiste: es el gran legado de la era Uribe.


Ésta es la Colombia de Uribe: un lugar donde no se precisa tener ninguna valía para acceder al poder, donde el servilismo y el parasitismo son credenciales políticas. También en esto nos parecemos a la Venezuela de Chávez, cuyos lacayos han aprendido que la imitación desvergonzada del caudillo —la ramplonería, la descalificación barata, la estrategia de la interjección y el insulto— es lo que uno llama hacer política. Un lugar donde alguien tan pequeño (y no me refiero a su estatura) es considerado un candidato viable, es un lugar que está mal, un lugar que se ha equivocado de rumbo.


Los votantes uribistas, convencidos de buena o mala fe de los éxitos de su mandato (alguno hay), le han perdonado a Uribe la amoralidad de su administración, la transformación de la fe pública en mercancía y la devaluación en general del contrato social. Yo veo a Arias y me pregunto si su precandidatura no será una más de esas indulgencias, otra cosa que los conservadores le toleran a Uribe como se le toleran sus caprichos a un capataz malgeniado. Y me pregunto: ¿no habrá mejores razones para elegir a alguien?

Arlequin 19-03-2010 19:41:20

Respuesta: Los caprichos del capataz
 
Huy le tiran duro al tipo..pero frescos que ese man no vera una presidencia por lo menos en lo que me queda de vida a mi...

y no creo que tenga animos cuando mi hija pueda votar....por lo demas no voy a entrar a discutir si el gobierno de Uribe era bueno o malo...ya otros haran eso...limitandome a Arias solo dire que me perece un corrupto de primera...e igual de taimado y descarado...

LeeFalk 19-03-2010 19:47:17

Respuesta: Los caprichos del capataz
 
Que tipo tan Corrupto esa de las Elecciones se descaro totalmente.

armando2007 19-03-2010 19:55:07

Respuesta: Los caprichos del capataz
 
Da en el punto Juan Gabriel Vásquez con su artículo. En Colombia la escala de los valores está invertida, y el miedo a las Farc y a Chávez tiene a muchos obnubilados.

godinez 19-03-2010 19:57:39

Respuesta: Los caprichos del capataz
 
Aca no hay estres, ese man nunca va a ser presindente, ya perdio y uso sus 15 minutos de gloria...el mismo pensamiento podria caer sobre otra cantidad de candidatos, como los del PIN y hasta el mismo Petro, mi pregunta es (sin intencion de defender a nadie), ¿aca se puede perdonar a un guerrillero pero no a un ladron de corbata, que pesa mas las perdidas humanas o las economicas?

Arlequin 19-03-2010 20:15:54

Respuesta: Los caprichos del capataz
 
Cita:

Iniciado por godinez (Mensaje 4248555)
Aca no hay estres, ese man nunca va a ser presindente, ya perdio y uso sus 15 minutos de gloria...el mismo pensamiento podria caer sobre otra cantidad de candidatos, como los del PIN y hasta el mismo Petro, mi pregunta es (sin intencion de defender a nadie), ¿aca se puede perdonar a un guerrillero pero no a un ladron de corbata, que pesa mas las perdidas humanas o las economicas?

No crea, la gente sonrie pero ese tipo no sera presidente, Colombia tiene buan memoria para hechar en cara los errores cometidos, ademas igual es de criminal un guerrilo que un politico corrupto, al final ambos atentan contra el pueblo...

armando2007 19-03-2010 20:16:52

Respuesta: Los caprichos del capataz
 
Se perdonaron los liberales y conservadores, entre ellos, los 200.000 muertos de la violencia bipartidista de los 40's y 50's. Se perdonaron los más de 30.000 muertos de la guerra sucia de los 90's; perdonaron al comandante supremo del ejército colombiano, o sea al Presidente, por los más de 2000 civiles muertos en los falsos positivos.

Perdonaron a los alemanes por los más de 30 millones de muertos en la segunda mundial. Y podría seguir dando más ejemplos. Lo importante es que el dirigente Colombiano debe ser como los dirigentes alemanes, japoneses, suecos, ingleses; honestos con sus ciudadanos y haciendo política por el bien de común (el de los Colombianos) y no por el bien particular.

godinez 19-03-2010 20:52:49

Respuesta: Los caprichos del capataz
 
Cita:

Iniciado por armando2007 (Mensaje 4248623)
Se perdonaron los liberales y conservadores, entre ellos, los 200.000 muertos de la violencia bipartidista de los 40's y 50's. Se perdonaron los más de 30.000 muertos de la guerra sucia de los 90's; perdonaron al comandante supremo del ejército colombiano, o sea al Presidente, por los más de 2000 civiles muertos en los falsos positivos.

Perdonaron a los alemanes por los más de 30 millones de muertos en la segunda mundial. Y podría seguir dando más ejemplos. Lo importante es que el dirigente Colombiano debe ser como los dirigentes alemanes, japoneses, suecos, ingleses; honestos con sus ciudadanos y haciendo política por el bien de común (el de los Colombianos) y no por el bien particular.

Pero aca Hitler no anda de candidato, y la patria boba ya no existe, (de milagro aun existen los liberales y conservadores), aca me parece que nos jode la memoria cada vez que hay elecciones.

|[...SANdu...]| 19-03-2010 22:51:47

Respuesta: Los caprichos del capataz
 
A mi me parecio el mayor de los descaros cuando vi al tipo postulado como precandidato la verdad me daba pena ajenas verlo hablar de corrupcion en el conteo de los votos despues de semejante cochinada que hizo, y mas verguenza me da que el tipo se pasee por las narices de todos cuando todo el mundo sabe lo que se robo, la verdad es que el tipo deberia de estar en combita, pero esto es de las cochinadas que el actual gobierno dejo pasar por alto, sinceramente yo no soy ni uribista, ni liberal ni de ningun partido, solo me gusta ver las cosas buenas o malas y esto es una de esas cagadas que no tienen perdon.

Arlequin 20-03-2010 07:23:25

Respuesta: Los caprichos del capataz
 

Robate 100.000 y te meten a la carcel sin ningun beneficio, robate 20.000.000.000 y te podras lanzar de candidato a la presidencia...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:35:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02355 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO