Cayó guerrillero cercano al secretariado de las Farc
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Cayó guerrillero cercano al secretariado de las Farc

Participa en el tema Cayó guerrillero cercano al secretariado de las Farc en el foro Politica y Sociedad.
Cayó guerrillero cercano al secretariado de las Farc Miércoles, 17 de Marzo de 2010 00:00 REDACCION JUDICIAL En las últimas ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Guerrillero de las Farc se reencontró con su mamá katherpillar Politica y Sociedad 1 08-03-2010 11:23:06
Iván Márquez, miembro del secretariado de las Farc, muestra supuesta espada de Bolívar en video Tyler Durden Politica y Sociedad 28 27-02-2010 09:49:44
Guerrillero de las Farc participó en plan del Gobierno ecuatoriano Tyler Durden Politica y Sociedad 0 22-03-2009 16:30:18
Betancourt anuncia que ex guerrillero de FARC viajará con ella a Francia Jean_c Politica y Sociedad 7 13-12-2008 10:31:54
Ultimo comunicado del secretariado de las FARC, malditos Alejo_385 Caza Denuncias 22 04-10-2008 20:11:23

Respuesta
Antiguo , 06:34:20   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 387
Me Gusta Recibidos: 260
Me Gustado Dados: 116
Ingreso: 08 sep 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 738
katherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del camino
  
Kaffeetrinker 2 Cayó guerrillero cercano al secretariado de las Farc Calificación: de 5,00

Cayó guerrillero cercano al secretariado de las Farc

Miércoles, 17 de Marzo de 2010 00:00 REDACCION JUDICIAL




En las últimas horas un comando de la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía capturó en Floridablanca al jefe de seguridad de alias ‘Pastor Alape’, comandante del Bloque Magdalena Medio y miembro del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, que lidera Alfonso Cano. Se trata de Adelmo Cala, alias ‘El Mocho’, de 34 años, quien fue capturado en el barrio Lagos, en el sur de la capital de Santander, en cumplimiento de una orden expedida por la Fiscalía por los delitos de rebelión, terrorismo y lesiones personales con fines terroristas.
De acuerdo con las autoridades alias ‘El Mocho’, quien en mayo de 2009 sufrió la amputación del antebrazo izquierdo cuando manipulaba una mina antipersona, se encontraba en Floridablanca desde hace varios días esperando una cita médica para que le cambiaran su prótesis.
Alias ‘El Mocho’, experto en el manejo de explosivos y a quien responsabilizan de varios atentados contra la Fuerza Pública y la población civil en Antioquia, Santander y el sur de Bolívar, era seguido desde hace seis meses por investigadores de la Dijin.
Además de ser el jefe de seguridad de alias ‘Pastor Alape’, quien pasó a integrar el secretariado de las Farc tras la muerte de Jesús Muñoz Ortiz, alias ‘Iván Ríos’, el hoy capturado era el cabecilla de la compañía Armel Duque, del Bloque Magdalena Medio.
Tras ser capturado, alias ‘El Mocho’ fue trasladado al departamento de Antioquia donde deberá rendir indagatoria ante una fiscal por varios atentados ocurridos entre 2008 y 2009 en Villa del Rosario del Bagre, jurisdicción de Antioquia.

síntesis

Su tránsito por las Farc
• Adelmo Cala, alias ‘El Mocho’, ingresó a la guerrilla cuando tenía 20 años.
• Sus inicios en la subversión se dieron en el Frente 20 de las Farc donde era el encargado de las radiocomunicaciones y ‘ranchero’.
• En su vertiginoso ascenso en las Farc, fue entrenado en el manejo de explosivos, por lo que se le atribuyen varios atentados.
• Trabajos de inteligencia indican que siempre se movilizaban con un fusil AK-47 y dos granadas de fragmentación.
• Era el encargado de coordinar las extorsiones a mineros, ganaderos y comerciantes en Antioquia, Santander y sur de Bolívar.

caja biográfica

Adelmo Cala
Edad: 34 años
Alias: ‘El Mocho’
Rango: Cabecilla de compañía
Delitos: Rebelión, terrorismo y lesiones
Tiempo en las Farc: 14 años
Especialidad: Manejo de explosivos

LA VOZ DEL EXPERTO

Brigadier general
Yesid Vásquez Prada
Comandante de la Policía Metropolitana
“Los trabajos de inteligencia permitieron la ubicación de este guerrillero quien actualmente era el jefe seguridad de alias ‘Pastor Alape’. Este sujeto había llegado a la ciudad hace pocos días procedente del zona rural del Magdalena Medio, con la intención de someterse a un tratamiento médico”.

Antecedentes

El pasado siete de marzo el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, capturó en la Terminal de Transportes de Bucaramanga a alias ‘Daisy’, sobrina de alias ‘Pastor Alape’ máximo cabecilla del Bloque Magdalena Medio. Según la Fiscalía, alias ‘Daisy’ integró la comisión de finanzas del frente 24 de las Farc, al mando de alias ‘Raúl Reyes’, muerto tras un bombardeo del Ejército en marzo de 2008. Además fue quien filmó las pruebas de supervivencia del ex ministro de relaciones exteriores Fernando Araújo Perdomo, secuestrado por las Farc el 4 de diciembre del año 2000 y quien se fugó el 31 de diciembre del 2006.

línea de tiempo

Atentados de alias ‘El Mocho’
1998
Octubre 11
Participó en la toma guerrillera al municipio de Albania, Santander, donde murieron dos policías y seis más resultaron heridos. Además la estación de Policía fue destruida.
2005
Junio 26
Según las autoridades, en el corregimiento de Villanueva, en San Pablo, sur de Bolívar, alias ‘El Mocho’ orientó el ataque a una patrulla. En la ofensiva murieron 6 policías.

2009

Marzo 3
Trabajos de inteligencia de las autoridades dan cuenta de que alias ‘El Mocho’, participó en la emboscada contra una patrulla de la Policía en la vereda Atracazo, Antioquia, donde seis policías resultaron heridos.
2009
Junio 19
Alias ‘El Mocho’ ordenó el atentado con morteros perpetrado contra los habitantes del barrio Villa del Rosario del Bagre, Antioquia, donde resultaron heridos cinco adultos y cuatro menores de edad.

Comentarios Facebook

katherpillar no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cayó guerrillero cercano al secretariado de las Farc

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 18-03-2010 , 21:45:36   #2
Denunciante Notable
 
Avatar de QUEMANTANALETA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.979
Me Gusta Recibidos: 2018
Me Gustado Dados: 3260
Ingreso: 13 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 56489
QUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Cayó guerrillero cercano al secretariado de las Farc

ehh esta noticias ya son muy comunes ,,," cayo la q era sirvienta del monojojoy" " atraparon al 5 al mando de la cuadrlla de tirofijo" " ncontrarn una bota de cano" ,,,bacano q estan haciedo el trabajo pero no adornen cada noticia como si fuera un gran golpe....

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-03-2010 , 08:36:19   #3
Denunciante Notable
 
Avatar de LEONROJO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.703
Me Gusta Recibidos: 45
Me Gustado Dados: 29
Ingreso: 26 oct 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 5074
LEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacion
  
Predeterminado Respuesta: Cayó guerrillero cercano al secretariado de las Farc

Que le mochen el otro brazo pa que afine!



Gr

__________________
"Cuando el futuro y la justicia de un país están en manos de la ignorancia, lo que impera es la soberbia, la corrupción y la traición al pueblo... En estas condiciones se dan muchas atrocidades dignas de una dictadura recalcitrante..."


LO QUE HAGAS EN VIDA...RETUNDARÁ EN LA ETERNIDAD!


GRRRRRRRRRRRRRRRRRR
LEONROJO no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:04:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09656 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO