DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Gobierno Pastrana no autorizó reunión Chávez-Farc, dice ex comisionado de Paz (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/207350-gobierno-pastrana-no-autorizo-reunion-chavez-farc-dice-ex-comisionado-de-paz.html)

katherpillar 16-03-2010 07:01:40

Gobierno Pastrana no autorizó reunión Chávez-Farc, dice ex comisionado de Paz
 
http://www.lafm.com.co/sites/default...z15marzo10.jpg
El ex comisionado de Paz, Camilo Gómez dijo que no es cierto que el Gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002) haya autorizado una reunión entre el mandatario venezolano, Hugo Chávez, y miembros de las Farc.

"No, el presidente Chávez en eso no está siendo fiel a la verdad", señaló Gómez, en respuesta a las declaraciones del gobernante venezolano, quien dijo hoy que había recibido al ex portavoz y "número dos" de las Farc, alias ‘Raúl Reyes’ -muerto en marzo de 2008-, por petición de Andrés Pastrana.

Chávez señaló, al comentar el caso de las supuestas relaciones de su Gobierno con la ETA y las Farc, que el encuentro se produjo en el marco de las negociaciones de paz que el Gobierno de Pastrana estableció con ese grupo guerrillero en el Caguán.

Gómez, por su parte, detalló que, por el contrario, "el presidente Chávez, en más de una ocasión, le solicitó al Gobierno colombiano autorización para hablar" con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Aclaró, sin embargo, que esa solicitud del gobernante del vecino país fue negada.

"Yo recibí a ‘Raúl Reyes’ una vez, en privado y en secreto, en La Casona (residencia presidencial), hablamos toda una madrugada, porque me lo había pedido Andrés Pastrana, me lo pidió varias veces", declaró hoy Chávez.

Explicó que recibió a ‘Raúl Reyes’, alias de Luis Édgar Devia, para "tratar de buscar la paz" en Colombia y aseguró que estuvo "discutiendo formulas" con el dirigente guerrillero.

Chávez también dijo que Pastrana también le dijo que recibiera a uno de los jefes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y también lo hizo.

"Después me pidió Pastrana que recibiera a Antonio no se qué, uno de los líderes del ELN. Lo recibí también, pero siempre en privado", declaró Chávez.

"Que él no lo reconozca o se quede callado, allá él, allá cada quien con su conciencia", expresó Chávez.
Tag's de este contenido:





La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:29:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01861 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO