DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Velasco ordena detener a miembros de ETA y las FARC que participaron en cursillos de explosivos en V (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/206949-velasco-ordena-detener-miembros-de-eta-y-las-farc-que-participaron-en-cursillos-de-explosivos-en-v.html)

W.Shockley 15-03-2010 16:21:46

Velasco ordena detener a miembros de ETA y las FARC que participaron en cursillos de explosivos en V
 
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco cursó la semana pasada a Interpol las órdenes internacionales de detención contra los miembros de ETA y las FARC que, según la investigación que se sigue en su juzgado, participaron en cursillos de explosivos en la selva venezolana. Entre los procesados por el magistrado -por los cursillos y por planear el asesinato de altos cargos colombianos en España- se encuentra Arturo Cubillas Fontán , que ocupa un alto cargo en el gobierno de Hugo Chávez.
Además de Cubillas Fontán, Velasco ha puesto en busca y captura a José Ignacio Echarte Urbieta, Ignacio Domínguez Achalandabaso, José María Zaldua Corta, José Ángel Urtiaga Martinez y José Miguel Arrugaeta San Emeterio. Entre los miembros de las FARC reclamados se encuentran Gustavo Navarro Morales, Víctor Ramón Vargas Salazar, Omar Arturo Zabala, Emiro del Carmen Ropero, Rodrigo Granda y Luciano Martín. El juez les imputa los delitos de tenencia de explosivos, conspiración para cometer asesinatos terroristas, colaboración con organización terrorista y pertenencia, entre otros.

Fuentes de la Audiencia Nacional aseguraron que uno de los imputados colombianos ha fallecido, por lo que el juez no ha ordenado su detención. Respecto de la supuesta delegada de las FARC en España, Remedios García Albert, Velasco ha pospuesto su declaración hasta que su compañero Baltasar Garzón decida si se queda con la parte del caso correspondiente a ella, ya que también está encausada en su juzgado. El juez no podrá proceder contra otro de los procesados el miembro de las FARC, Gustavo Navarro Morales, que murió en un enfrentamiento con las fuerzas colombianas en 2006.
En su auto del pasado 24 de febrero, Velasco pidió colaboración al Gobierno para detener a los procesados en Cuba y Venezuela, pero el Ejecutivo le solicitó el pasado viernes "mayor concreción" en sus peticiones. Fuentes de la Audiencia aseguran que la intención del juez era recabar auxilio diplomático ante la resistencia de Venezuela y Cuba a practicar detenciones de etarras.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:23:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01782 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO