DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Los ‘quemados’ en las elecciones (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/206755-los-quemados-en-las-elecciones.html)

Tyler Durden 15-03-2010 11:33:52

Los ‘quemados’ en las elecciones
 
Figuras de la talla de Felipe Zuleta, Luis Eladio Pérez, Alfonso Valdivieso, Clara Rojas, Sigifredo López, Parmenio Cuellar, no pudieron llegar al Senado

Cerca de 900 candidatos aspiraban a una de las 100 curules de la circunscripción nacional para el Senado. Muchos experimentaban sus primeras aspiraciones en las urnas. Otros aspiraban ratificar escrutinios anteriores y hasta regresar o mantener sus lugares en la Cámara Alta del Congreso.

Pero sus intenciones se estrellaron contra dinámicas propias de la política. Como la consolidación de varios barones electorales, en los partidos más fuertes de la reciente década, o con muy fuertes candidatos de votos de opinión que ratificaron las expectativas que sus nombres crearon.
Fueron muchos los candidatos que hacen parte del pabellón de “ilustres quemados”, que en 2010 lo ocupan figuras políticas que han alcanzado cierta trascendencia, y otras que por pertenecer a otra ‘fauna’, como la de la farándula nacional, alcanzarán mayor visibilidad.

En el Partido de La U, se quemaron figuras como Jorge Visbal, ex presidente de Fedegan, quien en la legislatura que está por terminar, tuvo su palomita en el Senado a causa de los reemplazos por la ‘parapolítica’. Elsa Gladis Cifuentes, quien se fue de Cambio Radical, no pudo llegar al Senado. Jairo Clopatofsky, quien en 2006 había obtenido una de las más altas votaciones de La U, esta vez naufragó. Carlos Alberto Jaramillo, uno de los miembros del Comité de Promotores del referendo reeleccionista, tendrá que contabilizar su segundo fracaso en menos de dos semanas. Nicolás Uribe, Luis Elmer Arenas, también hacen parte de la lista.

Por los lados del Partido Conservador, Alfredo Ape Cuello Baute y Santiago Castro, intentaban hasta última hora de meter cabeza en el Senado. Significaba su transición de la Cámara de Representantes, pero de no conseguirlo, como indican las tendencias, harán parte del grupo de los grandes perdedores. Javier Hernández Bonnet, comentarista deportivo, tampoco consiguió curul. Sin embargo, sus resultados no son despreciables para un debutante, ajeno a la política: 35 mil votos. Otras figuras azules que fracasaron fueron Carlina Rodríguez y el controvertido ex embajador en Sudáfrica, Carlos Moreno de Caro.


El Partido Liberal obtuvo 18 curules. Pero fueron varios y significativos los nombres que no alcanzaron ninguno de ellos. Al periodista Felipe Zuleta Lleras no le fueron suficientes los más de 18 mil votos. Sigifredo López y Clara Rojas, ex secuestrados por las Farc, tampoco alcanzaron escaños. La ex magistrado Clara Isabel Pinillos y las actuales senadoras Yolanda Pinto y Griselda Janeth Restrepo, no pudieron mantener su presencia. La actriz Aura Cristina Geithner obtuvo una votación insignificante.


En el cuestionado PIN, la caída más significativa fue la del presidente de la colectividad, Samuel Arrieta. Doris Vega, esposa de Luis Alberto Gil, quien fuera fundador de Convergencia Ciudadana, perdió pese a los pronósticos. El torero Gitanillo de América no superó los 1.400 votos.

En Cambio Radical, Rodrigo Lara Restrepo, hijo del asesinado ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, pelea por la última curul en un ‘voto finish’ con Carlos Fernando Motoa. Leonor Serrano, esposa del ex congresista Gabriel Camargo, y quien en épocas pretéritas era una de las mayores elecciones en Cundinamarca, también fracasó. El ex fiscal Alfonso Valdivieso, por segunda vez consecutiva perdió unas elecciones. El actor Gregorio Pernía es la cuota de farándula que hace parte de los ‘quemados’.

Jaime Dussán, presidente del Polo, encabeza la lista de los quemados en este partido, que perdió dos curules. El experimentado ex ministro de Justicia Parmenio Cuellar, el representante Venus Albeiro Silva, el ex concejal Carlos Romero –esposo de Clara López, formula de Gustavo Petro-, los líderes sindicales Tarsicio Mora y Wilson Borja, Fabio Hernández, ex presidente de Asonal judicial, el profesor Gustavo Mocayo y la ex alcaldesa de Apartadó, Gloria Cuartas, no alcanzaron a meter cabeza en el Senado.

La llamada ‘selección Colombia’ de Sergio Fajardo no alcanzará curules en el Senado. Y en la lista se quedaron Luis Eladio Pérez, ex secuestrado, y el ex concejal de Bogotá Juan Carlos Flórez.

Apertura Liberal, otro partido polémico, no pudo con el recuerdo de DMG. El hermano de David Murcia, Cristian Fredy Murcia, obtuvo 32 mil votos y el logo del partido contabilizó 93 mil, insuficientes para cualquier aspiración.


http://www.semana.com/noticias-elecc...es/136386.aspx

MUMM.RA 15-03-2010 11:46:10

Respuesta: Los ‘quemados’ en las elecciones
 
menos payasos al circo

Charles_Quimico 15-03-2010 11:49:07

Respuesta: Los ‘quemados’ en las elecciones
 
Pense q este congreso se iba a renovar, pero q va, entraron una sarta de ratas emparentadas con el paramilitarismo y la corrupcion, el Uribismo tiene las mayorias en el congreso y por loq veo el futuro politico de Colombia sera peor a medida q pase el tiempo

TEFF 15-03-2010 11:56:00

Respuesta: Los ‘quemados’ en las elecciones
 
Cita:

Iniciado por Robert Boyle (Mensaje 4225905)
Pense q este congreso se iba a renovar, pero q va, entraron una sarta de ratas emparentadas con el paramilitarismo y la corrupcion, el Uribismo tiene las mayorias en el congreso y por loq veo el futuro politico de Colombia sera peor a medida q pase el tiempo

la verdad es toda tuya q lastima q en este paise se compren votos con empaadas, pasteles de pollo y gaseosa porq asi lo hicieron muchos de los candidatos me toco ver como hacian fila por esto q es eso por dios donde quedaron las ganas de sali adelante preferimos comernos unas 11s en 5 minutos para despues comer mierda 4 años nonononononon

virgul 15-03-2010 12:21:35

Respuesta: Los ‘quemados’ en las elecciones
 
x eso es que este pais esta como esta x que hay un monton de picaros,que c quieren jubilar en el gobierno

-Damphir- 15-03-2010 12:25:08

Respuesta: Los ‘quemados’ en las elecciones
 
el congreso no se va a renovar hasta ke no disminuyan el número de curules, son muchisimas 100 para el senado y 166 para cámara, y todo el billete ke se ganan y no trabajan,
de ahí, de renovar disminuyendo congresistas, es ke debería de salir el dinero para todas las
reformas ke el gobierno planea

+Wilfred 15-03-2010 12:26:23

Respuesta: Los ‘quemados’ en las elecciones
 
Cita:

Iniciado por MЦMM-ЯA ® (Mensaje 4225893)
menos payasos al circo

Todo lo contrario, mas payasos, mas ratas, mas familiares de parapoliticos...

CASTRO RUZ 15-03-2010 12:34:21

Respuesta: Los ‘quemados’ en las elecciones
 
Caladríl pa Clopatofski, je, je, je .... uno de los pocos regalos de esta elección.

Tyler Durden 15-03-2010 12:38:30

Respuesta: Los ‘quemados’ en las elecciones
 
Qué tristeza no ver a ratas como Teodora, Cepeda o al hijo de la Gata en esa lista; pero al menos se quedaron esos petardos mamertos de Cuartas, Borja, Zuleta y Venus Silva.

**CM PUNK** 15-03-2010 12:59:14

Respuesta: Los ‘quemados’ en las elecciones
 
Bueno gracias a dios el día de ayer todo salio bien excepción de Bogota que no aprende que se infiltro en el consejo el guerrillero de cepeda y otra rata del polo que no recuerdo del resto bien, me agrado lo del partido verde , creo que ese movimiento si representa una verdadera oposición


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:01:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02168 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO