DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Lo que les viene cuesta abajo a los Venezolanos :S (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/20603-lo-que-les-viene-cuesta-abajo-los-venezolanos-s.html)

diegorsolers 12-07-2007 16:50:54

Lo que les viene cuesta abajo a los Venezolanos :S
 
bueno he aca algo que le puede interesar a muchos.....





Julio 12 de 2007 (Tomado de eltiempo.com)



Hugo Chávez presentará dentro de poco proyecto para la reelección presidencial indefinida

El borrador del proyecto fue entregado al mandatario por una Comisión presidencial y solo esperan su aprobación para iniciar la reforma constitucional, dijo Cilia Flores, presidenta del Parlamento.

La legisladora explicó que lo que está planteado en la Constitución Bolivariana actual, que entró en vigencia en diciembre de 1999 al inicio del primer mandato de Chávez, «no es la reelección contínua, sino la reelección sólo en una oportunidad».

En cambio, la reforma permitirá «la reelección todas las veces, contínua, que se puede poner en práctica cuando (el presidente) presente su candidatura y el pueblo con el voto tome su última palabra y decida», dijo Flores.

El proyecto de reforma que Chávez estudia desde marzo y, según medios de prensa sería presentada después que finalice la Copa América de fútbol el fin de semana próximo, conservaría «el referendo revocatorio a la mitad del periodo» y cada reelección sería por un periodo de seis años, añadió Flores.

La reelección sólo está planteada para el cargo presidencial y no para los alcaldes y gobernadores electos, «por la connotación del cargo (...) que dirige los designios de la patria», argumentó.
Chávez ha venido adelantado a cuentagotas algunos puntos de la reforma, pero el proyecto completo es desconocido por la opinión pública, pues la comisión que dirige la presidenta del Parlamento, junto con miembros de todos los poderes, suscribió una «cláusula de confidencialidad».

«Si un presidente ha venido dirigiendo el país correctamente y el pueblo se siente satisfecho por esa gestión no le podemos quitar la oportunidad de reelegir a ese presidente», esgrimió la diputada.

Flores sostuvo que la reelección sucesiva sin límite de veces no afecta la alternabilidad en poder.

«La alternabilidad es una decisión del pueblo cada seis años, si no quiere la alternabilidad sino la reelección, también va a tener la posibilidad de optar por la reelección», argumentó.

«Esperamos que (esa) sea la propuesta concreta del Presidente, él es quien va a presentarla y nosotros esa propuesta la compartimos», reveló la titular del Parlamento, que está bajo control total del chavismo desde que en el 2005 la oposición se retiró de los comicios legislativos para boicotearlos.

El documento «lo aprobaremos en primera discusión en términos generales y lo sacaremos a la consulta pública nacional».

Luego de aprobar el documento en tercera discusión, la reforma será sometida a un referendo consultivo: «Será el pueblo el que diga con su voto si aprueba la reforma o no», puntualizó.

En otros temas de la reforma, Chávez se quejó en una entrevista reciente de que en la actual Constitución Bolivariana se establece que el Estado deberá promover la iniciativa privada «pero no aparece la economía social y menos el socialismo».

Luego de su reelección en diciembre, Chávez estableció que la Constitución de 1999 -que él mismo promovió- «nació en medio de la tormenta» y «quedaron infiltrados muchos gazapos del viejo orden».

En medios políticos se cree que la reforma incluirá además el modelo socialista, con varios tipos de definición de propiedad, una nueva división político-territorial y la inclusión del «poder Popular» como nuevo poder del Estado, a la par del Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

Chávez insiste en que los cambios se deben hacer a través de la figura de la reforma y descarta la posibilidad de convocar otra Asamblea Constituyente que incluya a la oposición, como la que impulsó al llegar al poder.


Caracas
Con información de AFP

El JuaCKer 12-07-2007 17:08:03

excelenteeeeeeeeeee hptaa!!! ojalà lo logre!! chavez es el mejor, y el mejor siempre tiene ke estar allà montado


aaaaa horo, y el resto es mierda:)

FOKIU MEN GONOR 12-07-2007 17:13:25

Cita:

Iniciado por El JuaCKer


aaaaa horo, y el resto es mierda:)


juaaa bis lol

Darth DarK^^ 12-07-2007 17:45:55

este carechimba del juaker va a terminar metido en la guerrilla
la chimba si no

Enri 12-07-2007 17:50:39

Tienen platica los venezolanos, entonces les vendemos pero que no se metan en nuestra política. Allá ellos con sus petrodólares, que se los gasten mientras los gringos se los paguen y mientras les dure.

El JuaCKer 12-07-2007 18:39:52

Cita:

Iniciado por Enri
Tienen platica los venezolanos, entonces les vendemos pero que no se metan en nuestra política. Allá ellos con sus petrodólares, que se los gasten mientras los gringos se los paguen y mientras les dure.

afortunadamente el petrolio es la materia prima màs importante, venezuela se da el gusto de decir si vende o no le vende petroleo a usa
compradores...? eso abunda en un mundo en desarrollo, otra cosa es ke les dure, como ke kreo porke el gobierno es organizado y las unicas 2 petroleras ke no eran del govierno se comparon una en el 2005 y la otra hace poco, mientras aka hacemos lo contrario, vendamos a ecopetrol hpta!! :Lahiii no, vender no, eso suena muy feo mejor privatisarla :L

Di3G0 12-07-2007 19:28:09

claro chavez es el mejor(tono sarcastico) no se komo hya gente q lo apoya tanto :P

Pipe Sanmiguel 12-07-2007 20:40:30

primero esto era muy comun en la guerra fria que todo lo que sucedia en la union sovietica era malo por el punto en q se vea.....algunos ejemplos de citar y compararlos con lo que sucede actualmente y las campañas mediaticas de dejar el gobierno y las politicas de chavez por el suelo....

si en la antigua union sovietica una iglesia estaba llena se mostraba como rechazo al comunismo y si pasaba lo contrario era q el estado reprimia la religion...si la produccion de bienes de consumo era minima significaba q el sistema comunista era un fracaso total pero si se exedia la produccion donde quedaba el sistema comunista y como pasaba con la union sovietica ocurre lo mismo con venezuela y con cuba...
en venezuela se educa la poblacion con las campañas robinson --mirando y otros q son una union de cuba-venezuela entonces se esta adoctrinando a la poblacion pero si no c llega alguna poblacion cmo sucede aca muy frecuente tambien es malo...y muchas otras cosas que suelen utilizar estas campañas de los medios de comunicacion para crear una imagen poco agradable y denominarlo como dictador y pues lo peor es que son unas criticas sin fundamentos y la mayoria son mentiras...

bueno ahora unas cositas porque odiar a chavez...:L:L y ps como base tomo algunas cosas de un buen articulo de EDUARDO GALEANO el cual es una forma muy bien de explicar la situacion de venezuela....

+
Cita:

Extraño dictador este Hugo Chávez. Masoquista y suicida: creó una Constitución que permite que el pueblo lo eche, y se arriesgó a que eso ocurriera en un referéndum revocatorio que Venezuela ha realizado por primera vez en la historia universal.
No hubo castigo. Y esta resultó ser la octava elección que Chávez ha ganado en cinco años, con una transparencia que ya hubiera querido Bush para un día de fiesta.
Obediente a su propia Constitución, Chávez aceptó el referéndum, promovido por la oposición, y puso su cargo a disposición de la gente: "Decidan ustedes".
Hasta ahora, los presidentes interrumpían su gestión solamente por defunción, cuartelazo, pueblada o decisión parlamentaria. El referéndum ha inaugurado una forma inédita de democracia directa. Un acontecimiento extraordinario:
Cuántos presidentes, de cualquier país del mundo, se animarían a hacerlo?
Y cuántos seguirían siendo presidentes después de hacerlo?
Cita:

Este tirano inventado por los grandes medios de comunicación, este temible demonio, acaba de dar una tremenda inyección de vitaminas a la democracia, que en América Latina, y no sólo en América Latina, anda enclenque y precisada de energía.
Un mes antes, Carlos Andrés Pérez, angelito de Dios, demócrata adorado por los grandes medios de comunicación, anunció un golpe de Estado a los cuatro vientos. Lisa y llanamente afirmó que "la vía violenta" era la única posible en Venezuela, y despreció el referéndum "porque no forma parte de la idiosincrasia latinoamericana". La idiosincrasia latinoamericana, o sea, nuestra preciosa herencia: el pueblo sordomudo.
Cita:

Hasta hace pocos años, los venezolanos se iban a la playa cuando había elecciones. El voto no era, ni es, obligatorio. Pero el país ha pasado de la apatía total al total entusiasmo. El torrente de electores, colas enormes esperando al sol, a pie firme, durante horas y horas, desbordó todas las estructuras previstas para la votación. El aluvión democrático hizo también dificultosa la aplicación de la prevista tecnología último modelo para evitar los fraudes, en este país donde los muertos tienen la mala costumbre de votar y donde algunos vivos votan varias veces en cada elección, quizá por culpa del mal de Parkinson.
Cita:

"¡Aquí no hay libertad de expresión!", claman con absoluta libertad de expresión las pantallas de televisión, las ondas de las radios y las páginas de los diarios.
Chávez no ha cerrado ni una sola de las bocas que cotidianamente escupen insultos y mentiras. Impunemente ocurre la guerra química destinada a envenenar a la opinión pública. El único canal de televisión clausurado en Venezuela, el canal 8, no fue víctima de Chávez sino de quienes usurparon su presidencia, por un par de días, en el fugaz golpe de Estado de abril del año 2002.
Y cuando Chávez volvió de la prisión, y recuperó la presidencia en andas de una inmensa multitud, los grandes medios venezolanos no se enteraron de la novedad. La televisión privada estuvo todo el día pasando películas de Tom y Jerry.
Esa televisión ejemplar mereció el premio que el rey de España otorga al mejor periodismo. El rey recompensó una filmación de esos días turbulentos de abril. La filmación era una estafa. Mostraba a los salvajes chavistas disparando contra una inocente manifestación de opositores desarmados. La manifestación no existía, según se ha demostrado con pruebas irrefutables, pero se ve que este detalle no tenía importancia, porque el premio no fue retirado.
Cita:

Hasta ayercito nomás, en la Venezuela saudí, paraíso petrolero, el censo reconocía oficialmente un millón y medio de analfabetos, y había cinco millones de venezolanos indocumentados y sin derechos cívicos.
Esos y otros muchos invisibles no están dispuestos a regresar a Nadalandia, que es el país donde habitan los nadies. Ellos han conquistado su país, que tan ajeno era: este referéndum ha probado, una vez más, que allí se quedan.


+Y ps bueno tambien saber algunos resultados del mandato de HUGO CHAVEZ y aca les traigo algunos que conosco y de cosas importantes que han sucedido en la historia venezolana ....



- Los gobiernos previos a la llegada de Chávez al poder condujeron a Venezuela a la miseria gracias a seguir ciegamente con las directivas neoliberales del primer mundo como es EEUU, FMI, BM.... y como sucede aca en Colombia unos pocos vivían super bien mientras la gran mayoría de la población subsistía como podía.... el gobierno de Carlos Andrés Pérez se superó el límite de tolerancia de una población situada en la miseria, y con alza de precios de necesidades basicas el pueblo estallo y como consecuencia se inició una revuelta en Caracas reprimida violentísimamente por el gobierno de Pérez. El número de muertos no lo sabe ni dios y probablemente supera en mucho a las cifras oficiales. esta revuelta es conocida como el caracazo y ps al final les pongo un video para que conoscan lo que paso...luego Chávez perpetró un golpe de estado que no tuvo exito pero colaboro mucho para darle ams fuerza a chavez que aumento su popularidad entre los menos favorecidos....Carlos Andrés Pérez posteriormente acusado de corrupción y mal manejo en la presidencia...de hay paso hacer presidente Rafael Cadera indultó a Hugo Chávez en un acuerdo politico de partidos para buscar la unidad....




- los que tanto lo tildan como dictador entremos a ver como le ha callado la boca a mas de uno....primero en las votaciones de 1998 Hugo Chávez las gano con mayoría absoluta...ya van casi 10 años desde esa victoria y Chávez ha vencido en todas las elecciones, referéndums y plebiscitos convocados en Venezuela. Éste es un dato que muchos parecen olvidar cuando hablan de Chávez al que llama equivocada y maliciosamente dictador. ¿Y si resultase que sus victorias se fundamentan por ejemplo en las políticas sociales que se están aplicando en sus mandatos...este tipo de cosas ayudan a que Chávez gane sucesivamente en todos los comicios en los ultimos años...a pesar de todo eso las críticas contra su gestión en la presidencia son muy fuertes y muy masivas gracias a la publicacion de ellas en los grandes medios mediaticos de comunicacion....esto ni con Carlos Andrés Pérez responsable de una matanza y de llevar a la poblacion a la miseria se habían oído tantas críticas contra un presidente venezolano.



-

Pipe Sanmiguel 12-07-2007 20:48:20

-En abril de 2002 hubo un golpe contra Chávez, apoyado por parte de la comunidad internacional en cabeza de USA y ESPAÑA, y animado e igualmente apoyado por la cadena de televisión que se le quito la concesion de trasmitir publicamente junto a otors medios de comunicación, además deapoyos por parte del empresariado, diversas organizaciones, la conspiracion de la iglesia y de Perez el expresidente. Hasta los medios teóricamente izquierdosos o socialdemócratas de venezuela con El País a la cabeza apoyaron el golpe de estado. De hecho....el golpe, que ya se tildaba como renuncia del presidente mientras criticaban lo que pasaba de forma mal intencionada por los medios acerca de hablar de la conducta de los habitantes de Caracas por la caída de Chávez y su fuerza y algarabia en las calles….tambien entrevistas y articulos en periodicos del mundo con comentarios como q chavez a colaborado con el terrorismo internacional pero la presión popular no permitió que prosperara el intento de golpe de estado, esa presion popular que elecciones tras elecciones le siguen brindando su apoyo mayoritariamente

Pipe Sanmiguel 12-07-2007 20:58:27

- Las condiciones de vida de la gran mayoría de venezolanos ( han mejorado desde que Chávez gobierna en Venezuela. Esto se materializa o es visible en multitud de políticas radicalmente sociales que se están aplicando gracias entre otras cosas a tratados bilaterales como la comision misxta entre venezuela y cuba, cuyos logros para Venezuela se centran en las zonas más deprimidas, o la respuesta a los planes globalizadores de yankelandia pero sobre todo por la voluntad política del gobierno de Chávez. Mejor lean este interesante http://www.rebelion.org/noticia.php?id=5651 de 2004, escrito por Juan Torres López y Alberto Montero Soler, profesores de economía aplicada en la universidad de Málagao.....lo que cifras afirman cosas como que el salario mínimo mensual del venezolano en 1996 era de 36 dólares USA y 10 años después es de 238 dólares, lo que representa un incremento de 560%. Durante los siete años de la Revolución las familias golpeadas por la pobreza han disminuido en 15 puntos de 49% a 34% del total de la población y las familias en situación de pobreza extrema han disminuido en 10 puntos de 21% a 11%.....La economía venezolana fue muy afectada por el golpe de Estado del 2002 y el sabotaje petrolero del 2003 pero luego se recuperó y ya lleva tres años de crecimiento sostenido. El Producto Interno Bruto creció 17,9% en el año 2004; 9,3% en el 2005; y 10,3% en el 2006....Los venezolanos que no abrían la boca cuando su país estaba hundido en la miseria más absoluta sobre todo en los años 80, mientras ellos vivían a cuerpo de rey ahora no pueden ver a Chávez porque están perdiendo sus privilegios y esa es la realidad que se esconde detrás de tantas protestas contra Chávez.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:52:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02582 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO