El nuevo Santofimio
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El nuevo Santofimio

Participa en el tema El nuevo Santofimio en el foro Politica y Sociedad.
Evoco la historia de este antimodelo porque —por faltas muy diferentes a las de Santofimio— Andrés Felipe Arias empieza a ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Diana Neira la reconocida Ingrid de Nuevo Rico, Nuevo Pobre Salza Fotos y Modelos 29 20-08-2012 00:32:02
Revuelo por absolución de Alberto Santofimio Tyler Durden Politica y Sociedad 13 25-10-2008 11:12:45
ISABEL CRISTINA FOTOS DE SOHO la de nuevo rico nuevo pobre normanandres Fotos y Modelos 11 25-12-2007 21:51:12
SOy NUevo Pues No tN NUevo POrque La Clave Pasada Se Me Perdio djcwc PrEsEnTaCioNeS e Integracion 13 13-10-2007 22:11:39
oigan soy nuevo y intento hablar diario pero por nuevo casi ke no me dejan!!!!!!! «•ºb@KâNt躕» PrEsEnTaCioNeS e Integracion 16 10-07-2007 20:26:00

Respuesta
Antiguo , 19:10:23   #1
Predeterminado El nuevo Santofimio Calificación: de 5,00

Evoco la historia de este antimodelo porque —por faltas muy diferentes a las de Santofimio— Andrés Felipe Arias empieza a transitar el mismo camino

Esa deslumbrante inteligencia y su habilidad oratoria convirtieron al joven Santofimio en una gran promesa para el futuro de Colombia. Muy pronto se convirtió en Ministro de Justicia y Presidente de la Cámara de Representantes. Su talento político resultaba evidente, pero también su anhelo por conseguir poder rápidamente. Los escándalos empezaron a rondarlo y las explicaciones a quedarse cortas, mientras que -durante las investigaciones- desaparecían misteriosamente pruebas contra él.
Tenía 35 años cuando fue apresado por primera vez, como resultado de una operación con dineros públicos en la que usó el nombre de su esposa de entonces. Los microfilmes de un banco que probaban el ilícito se esfumaron. Santofimio salió de la cárcel con un fallo de preclusión y, quien lo creyera, fortalecido políticamente.

Se convirtió en uno de los grandes electores de Colombia y – a pesar de su pasado, o tal vez gracias a el- fue dos veces candidato a la Presidencia y otras dos reo. Condenado en el proceso 8.000, hoy –a sus 68 años- espera que la Corte Suprema defina en casación, si tuvo o no responsabilidad en el asesinato de Luis Carlos Galán.

Evoco la historia de este antimodelo porque -por faltas muy diferentes a las de Santofimio- Andrés Felipe Arias empieza a transitar el mismo camino.

Negación de evidencias, intentos de borrar el rastro y otras actitudes semejantes, han caracterizado su reacción a las denuncias por la financiación de su campaña.

La Corporación Colombia Cambió, cuya relación con su campaña política ha negado Arias, recogió en escasos tres meses de vida más de 580 millones de pesos, como lo prueba un documento, hasta ahora inédito, que registra los movimientos contables de esa fundación paralela y que ustedes pueden ver en semana.com. (Ver documento)

No era pues, un simple ejercicio académico como dijo una de sus fundadoras, sino una operación masiva para recibir dineros por la puerta de atrás, al mejor estilo del fallido referendo reeleccionista. De acuerdo con la firma electrónica del Excel, la autora del documento contable es Katia Flórez. (Ver documento)

El nombre de Katia Flórez ya había sido mencionado en este asunto. Sandra Gaitán Ñungo, directora administrativa de la campaña de Arias, le escribió un mensaje electrónico a un donante indicándole que su aporte debería girarlo a la Corporación Colombia Cambió y enviarlo a Katia Flórez, a la carrera 5ª # 35-15 de Bogotá. (Ver mensaje)

Durante su efímera existencia, Colombia Cambió pagó gastos tan llamativos como una cuenta de restaurante por $25.453.141. (Ver pago)

Aún no sabemos a donde están hoy los millonarios recaudos que no alcanzó a gastar Colombia Cambió, en sus tres meses de vida.

Una pregunta interesante para hacerle al Veedor de esa Corporación que resultó ser César Serrano Morales, casualmente el padre de la esposa de Andrés Felipe Arias y –según comunicaciones oficiales de la campaña- coordinador del día de elecciones, una jornada en la que suelen efectuarse cuantiosos gastos en efectivo. (Ver veedor)

No se sabe tampoco por qué -sí nada tenían que ver con esa corporación- las gerentes nacional y del Valle de la campaña de Arias recaudaban fondos para Colombia Cambió entre varias empresas, algunas de las cuales han sido beneficiarias de Agro Ingreso Seguro. (Ver correos)

A propósito de eso, Ríopaila-Castilla –una de las empresas mencionadas como seguro aportante por las gerentes- figura por error del gobierno en los listados oficiales de beneficiarios de AIS pero no recibió plata de ese programa específico. Lo que si recibió fueron más de 300 millones de pesos, a través de dos de sus compañías, por Incentivos de Capitalización Rural, otorgados cuando Andrés Felipe Arias era Ministro de Agricultura.

Una verdad innegable, como es innegable que el trámite en la Cámara de Comercio para liquidar la Corporación Colombia Cambió, empezó cinco días después de que, aquí, fuera denunciada su existencia. (Ver recibo)

O que, tal como ustedes pueden verlo en el video adjunto, el slogan “Colombia Cambió” sea parte de la propaganda de Arias. Muchas casualidades, teniendo en cuenta que el candidato niega cualquier relación de esa fundación con su campaña. (Ver vídeo)

Comentarios Facebook

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El nuevo Santofimio

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
arias

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:13:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05736 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO