¿Y cuánto nos costó la fuga de 'Kéner'?
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

¿Y cuánto nos costó la fuga de 'Kéner'?

Participa en el tema ¿Y cuánto nos costó la fuga de 'Kéner'? en el foro Politica y Sociedad.
¿Y cuánto nos costó la fuga de 'Kéner'? Aparte de lo fantasiosas que resultaron ser las respuestas de Daniel Serna, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Recapturado alias KENER ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 1 09-03-2010 19:32:13
Esto si es una Fuga pintao Zona YouTube 3 10-11-2009 12:37:05
El costo de la guerra. gato,s Economia y Comercio 5 19-10-2009 20:16:12
Piedad, un costo pagable **CM PUNK** Politica y Sociedad 0 04-05-2009 12:48:06
me costo 150 mil.... kellyjhoa Locales Y Caseritas 48 14-12-2008 13:49:14

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 09:12:27   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 387
Me Gusta Recibidos: 260
Me Gustado Dados: 116
Ingreso: 08 sep 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 738
katherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del camino
  
Kaffeetrinker 2 ¿Y cuánto nos costó la fuga de 'Kéner'? Calificación: de 5,00

¿Y cuánto nos costó la fuga de 'Kéner'?


Aparte de lo fantasiosas que resultaron ser las respuestas de Daniel Serna, alias ‘Kéner’, cuando fue descubierto en una finca de Antioquia, son increíbles los costos económicos y el desgaste de las instituciones luego de perseguir a los criminales que se vuelan.
Miércoles 10 Marzo 2010


Bastaron sólo 36 horas para que las autoridades recapturaran a Daniel Alejandro Serna, alias ‘Kéner’, un importante miembro de la llamada Oficina de Envigado y de la banda criminal ‘Los Paisas’ que el pasado domingo en la noche se fugó de su casa en Medellín, donde gozaba del beneficio de la detención domiciliaria por padecer graves enfermedades.
Información
Relacionada
Artículos

* Alias 'Kéner', de nuevo en poder de las autoridades

Durante todo este martes, las emisoras de radio, los noticieros de televisión y los portales informativos reprodujeron a los voceros de la Fiscalía, el Inpec y hasta de la Presidencia de la República que se endilgaban unos a otros la responsabilidad de la huida. Y mientras las críticas llovían, el comandante de la Regional Seis de Policía, general Luis Alberto Pérez, se reunía con sus pares de la Policía de Antioquia, coronel Jorge Andrés Rodríguez y de la Metropolitana de Medellín, coronel Luis Eduardo Martínez, para planear urgente la búsqueda del fugitivo.

Tras ser descubierto en una finca del municipio de Titiribí, según el director de la Policía, general Óscar Naranjo, a ‘Kéner’ se le ocurrió decir que se había fugado de sus secuestradores. Además, el oficial dijo que durante su traslado de Medellín a Bogotá, Serna intentó sobornar a los policías a quienes les dijo que “si era presentado como una recaptura no quedaría títere con cabeza en la institución policial”. “Queda al descubierto un libreto que es inverosímil al decir que se encuentra en un estado (de enfermedad) terminal”, dijo Naranjo.

Para encontrarlo, fue necesario montar un operativo en la mañana. Enseguida, unidades del Escuadrón Móvil de Carabineros de Medellín y hombres de la Sijín se desplazaron hacia la finca Potosí, entre Angelópolis y Titiribí, donde se encontraba ‘Kéner’. Dos integrantes de la red de cooperantes fueron quienes lo delataron. Ambos llegaron hasta el municipio de Fredonia y dieron a las autoridades las coordenadas de la finca donde estaba escondido, en la vereda El Barro. Fue así como un comando de 50 policías llegó hasta el sitio exacto donde se encontraba Serna y lo recapturaron.

A primera vista, fue una acción policial sencilla. De hecho, el presidente Álvaro Uribe felicitó a quienes adelantaron el operativo que, en corto tiempo, dio con la recaptura de Serna. Pero de fondo, está el tema de los costos económicos y el desgaste institucional por la negligencia de quienes deben estar pendientes de la vigilancia de los presos domiciliarios. Hoy, por ejemplo, se supo que la presidenta de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Julia Emma Garzón de Gómez, decidió abrir investigación disciplinaria contra los jueces penales de control de garantías y fiscales encargados de solicitar y otorgar medidas de aseguramiento y beneficios de detención domiciliaria en el caso de ‘Kéner’.

Haciendo cuentas por encima, la cacería a Diego Alejandro Serna costó unos 800 millones de pesos. Primero, a los cooperantes se les pagará 500 millones de pesos de recompensa. Segundo, el desplazamiento de tropa desde Medellín hasta el sitio donde se encontraba el jefe criminal (unos 300 hombres según la Policía de Antioquia) pudo haber costado 240 millones de pesos si se tiene en cuenta que una hora de sobrevuelo en helicóptero vale entre 10 y 12 millones de pesos (volaron dos aparatos durante casi tres horas). Esto sin contar lo que vale armar a los policías, mantenerlos dos días y el uso de radiocomunicaciones. Esto último puede costar unos 150 millones de pesos, según una fuente de la Dirección de la Policía consultada por Semana.com. “Todos estos costos están dentro del presupuesto. No hay nada extra, nada que no se tenga con qué pagar”, agregó la fuente.

Aún así, esta plata, más los roces entre las diferentes autoridades, se hubieran podido ahorrar si, por ejemplo, el sistema de manillas electrónicas funcionara como corresponde. Según el Ministro del Interior, Fabio Valencia, las 3.894 pulseras con las que se tiene vigilados satelitalmente a igual número de presos valen 7.000 millones de pesos. Si estas emiten una alerta de manipulación, hay tiempo suficiente para que la Policía reaccione y logre neutralizar una fuga. De lo contrario, sólo para buscar a un preso (dependiendo de su importancia) habría que disponer de casi un batallón para recapturarlo.

Para el presupuesto nacional, los 800 millones de pesos pueden ser poco monto. Pero para el ciudadano de a pie, no. De hecho, esa suma corresponde a 129 años de trabajo de un colombiano que devenga el mínimo ($515.000.oo). Bastante para tamaña irresponsabilidad, y lo peor: sin que nadie la asuma.







Comentarios Facebook

katherpillar no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Y cuánto nos costó la fuga de 'Kéner'?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 11-03-2010 , 09:35:15   #2
Denunciante Aprendiz
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 450
Me Gusta Recibidos: 101
Me Gustado Dados: 495
Ingreso: 15 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1684
david lion el Usuariox tiene un futuro brillantedavid lion el Usuariox tiene un futuro brillantedavid lion el Usuariox tiene un futuro brillantedavid lion el Usuariox tiene un futuro brillantedavid lion el Usuariox tiene un futuro brillantedavid lion el Usuariox tiene un futuro brillantedavid lion el Usuariox tiene un futuro brillantedavid lion el Usuariox tiene un futuro brillantedavid lion el Usuariox tiene un futuro brillantedavid lion el Usuariox tiene un futuro brillantedavid lion el Usuariox tiene un futuro brillante
  
Predeterminado Respuesta: ¿Y cuánto nos costó la fuga de 'Kéner'?

esa es la pura verdad, y cuantos pendejos habra en las carceles corrompiendose aun mas por un simple deito de hurto o por una sospecha, en cambio un hampon de smejante categoria "jefe de sicarios" dizque le dan CASA POR CARCEL, eso es irrisorio y solo pasa en este pais.

__________________
"estoy tan acostumbrado a los desprecios, que ya hasta las atenciones me fastidian"
david lion no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-03-2010 , 09:42:50   #3
Denunciante Adicto
 
Avatar de MUMM.RA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 16.421
Me Gusta Recibidos: 4746
Me Gustado Dados: 2216
Ingreso: 15 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 57472
MUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: ¿Y cuánto nos costó la fuga de 'Kéner'?

ahi estan pintados esos jueces mediocres y sus medidas judiciales.

MUMM.RA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-03-2010 , 10:01:46   #4
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de LEON FIRE 2
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 422
Me Gusta Recibidos: 198
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 27 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: -353
LEON FIRE 2 LEON FIRE 2 LEON FIRE 2 LEON FIRE 2
  
Predeterminado Respuesta: ¿Y cuánto nos costó la fuga de 'Kéner'?


LEON FIRE 2 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:01:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,17917 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO