Hacia un gobierno legítimo
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Hacia un gobierno legítimo

Participa en el tema Hacia un gobierno legítimo en el foro Politica y Sociedad.
Por: Helena Villamizar García-Herreros, El Nuevo Siglo, Bogotá, 7 de marzo de 2010 El fallo de la Corte Constitucional confirmó ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El gobierno de Noruega califica el OOXML como no apto para el gobierno WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 0 09-02-2010 11:18:16
Se hacia la Dormida Andesc Zona HOT, Solo Para Adultos 2 04-12-2009 13:14:26
El gobierno podría restringir exportaciones ecuatorianas hacia Colombia ►CDaniel◄ Economia y Comercio 0 11-07-2009 11:28:04
Obtén tu serial legitimo para Windows 7 beta (links directos) Kingflow Software - Programas 4 13-01-2009 10:01:25
Claves de registro para hacer tu windows legitimo DIEGOTATA Software - Programas 5 29-12-2008 13:10:16

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 22:04:02   #1
Kaffeetrinker 2 Hacia un gobierno legítimo Calificación: de 5,00

Por: Helena Villamizar García-Herreros, El Nuevo Siglo, Bogotá, 7 de marzo de 2010


El fallo de la Corte Constitucional confirmó lo ya conocido por millones de colombianos: que los innumerables vicios del referendo reeleccionista constituían una cadena de violaciones insalvables a la Constitución. Esta inexequibilidad impide al gobernante ilegítimo, cuyo mandato nació del cohecho, perpetuarse en el poder. Corresponderá ahora a los electores, en una lucha en extremo desigual, impedir que sus herederos ideológicos mantengan sus políticas contrarias al interés nacional. El mandato Uribe será recordado no sólo por las innumerables violaciones a la Constitución y a los derechos humanos; lo será igualmente por las graves secuelas sociales y económicas y graves escándalos de corrupción, cada vez más difíciles de ocultar.


Este gobierno despojó a los colombianos de su más valioso patrimonio público. Empresas altamente rentables fueron privatizadas en perjuicio de generaciones futuras de colombianos y aún de las actuales, como revela el déficit fiscal previsto para este año de 4, 5% del PIB. Las predicadas mejoras fiscales escondían graves privatizaciones de riqueza pública. En el último año del gran ministro privatizador, Alberto Carrasquilla, las privatizaciones alcanzaron 1,61% del PIB (www.banrep.gov.co). Estas privatizaciones, así como otras políticas oficiales, han coadyuvado a la revaluación del peso tan nociva al empleo y la producción nacional, dejando a Colombia, como alguna vez afirmó Javier Fernández, “con los pantalones cambiarios en los tobillos”, frase de sorprendente actualidad.


Otra gran transformación estructural del mandato Uribe fue el ostensible aumento de participación de las rentas del capital en contra de las del trabajo, al pasar de 28,9% al 33,7 % del valor agregado nacional entre 2002-2007. En el sector financiero, excluido el Banco Central, dicha redistribución del ingreso a favor del capital fue abismal: 10 puntos del PIB, de 48,2% a 58,4%, en solo cinco años. A este “logro” contribuyeron tanto la Reforma Laboral como las políticas de “confianza inversionista”, de múltiples gabelas y regalos a los más ricos y al gran capital, los cuales más allá de políticas equivocadas han mostrado una escandalosa corrupción.


La Reforma Laboral arrojó resultados diametralmente opuestos a los pregonados. Colombia se convirtió en subcampeona latinoamericana en desempleo aún bajo coyunturas de elevado crecimiento; y lejos de contribuir a preservar el empleo en épocas de crisis, al reducir las rentas del trabajo dicha reforma exacerbó aún más el desempleo, el cual alcanzó 14,6% en enero, al tiempo que el 52,1% de la población ocupada estaba en la informalidad en diciembre pasado, develando así el verdadero fin de dicha reforma de ampliar las rentas del capital en contra del trabajo. Además de tan nefastos resultados distributivos internamente, la política de “confianza inversionista” derivó en el grave empobrecimiento de los colombianos frente al mundo, medido como la diferencia entre activos y pasivos con el exterior o “posición de inversión internacional neta”, cuyo déficit más que se duplicó entre diciembre de 2002 y septiembre de 2009, de US $-27.008,1 millones a – US$58.138,9 millones.


En política exterior los costos son inmensos y perdurables. En contravía del mandato constitucional de profundizar la integración latinoamericana, Uribe sepultó la Comunidad Andina de Naciones al firmar un tratado leonino con Estados Unidos, así como otros tratados profundamente contrarios al interés nacional. Algún día los colombianos tendremos que impugnar estos tratados firmados por un gobierno ilegitimo y bendecidos por un Congreso de mayorías igualmente ilegitimas, “antes de ir a la cárcel”, e impuestas por actores armados.


Es muy larga la lista de desmanes y de violaciones a la Constitución y los derechos humanos, entre ellas “los falsos positivos” y crímenes a sindicalistas. Basta señalar que el 49% del desplazamiento forzado en los últimos 25 años ocurrió bajo este mandato; la indiferencia frente a estas víctimas como frente a los secuestrados compite en crueldad con la de los propios verdugos, al haber impedido la liberación de los cabos Moncayo y Calvo ofrecida hace ya un año por sus secuestradores.


¡Y qué decir de la burla a las instituciones y a la Justicia! Seguimientos y “chuzadas” a opositores, periodistas y persecución a la valiente y proba Corte Suprema de Justicia. Bajo el mandato Uribe la calumnia oficial u oficiosa por parte de sus amigos prosperó.


De ella fueron objeto el magistrado Velásquez y Rafael Pardo, a quien Juan Manuel Santos trató de vincular con las FARC en la pasada campaña presidencial, práctica que hoy el Procurador aplica al senador Jorge Enrique Robledo. Bajo el rompimiento de la división de poderes, que la anterior Corte Constitucional no quiso ver en la primera reelección, el Procurador Ordoñez, -elegido por las mayorías presidenciales en el Congreso-, llamado “Gran Absolvedor” por Ramiro Bejarano por tantos delitos graves e inconstitucionalidades que escapan a su conciencia jurídica, decidió abrir investigación a un senador honesto, estudioso y defensor de los derechos de los colombianos, de la educación publica y en general del trabajo y el progreso de Colombia, líder de la lucha contra el lesivo TLC y denunciante en el Congreso de grandes actos de corrupción como los negocios de los hijos del presidente y de AIS y de gravísimas violaciones a la Constitución y a la soberanía nacional como la entrega de bases militares a Estados Unidos. A este congresista, Ordoñez le abrió investigación disciplinaria por “presuntos vínculos con las FARC”, actuación que el periodista Daniel Samper denominó “Una aberración, una venganza”1/. Por fortuna “La Silla Vacía”2/ develó el infame montaje del Procurador para tratar de manchar a este valioso senador, por quien no vacilaré en votar el próximo domingo, no sólo por su meritorio desempeño en el Senado, sino como protesta ante la calumnia y los métodos siniestros que el gobierno ilegítimo y sus amigos utilizan para torcer el proceso democrático, como lo demostraron igualmente los numeroso vicios del referendo reeleccionista, que determinaron la declaratoria de su inexequibilidad.


Notas:
1/ http://www.eltiempo.com/opinion/col...
2/ http://www.lasillavacia.com/histori... citada por Samper

Comentarios Facebook

e-che no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Hacia un gobierno legítimo

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 09-03-2010 , 23:03:14   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Hacia un gobierno legítimo

Dedicado a los uribistas jajajjaja.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-03-2010 , 23:29:14   #3
Denunciante Adicto
 
Avatar de MUMM.RA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 16.421
Me Gusta Recibidos: 4746
Me Gustado Dados: 2216
Ingreso: 15 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 57472
MUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Hacia un gobierno legítimo

gobernante ilegitimo?????? pero si se eligio por el pueblo con democracia, es mas, si la mayoria queria que uribe siguiera antes fue un acto ilegitimo el de los mamertos de la corte el ir en contra de la voluntad del pueblo....

MUMM.RA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-03-2010 , 23:44:54   #4
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.360
Me Gusta Recibidos: 6705
Me Gustado Dados: 2761
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158800
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Hacia un gobierno legítimo

Un gran error que comete mucha gente es creer que la democracia solo es el numero de votos que obtiene una persona...la democracia es mucho mas que eso, no es solo el que la gente tenga la oportunidad de elegir a sus lideres, sino tambien el que el pueblo pueda participar de las decisiones que se toman, de que el pueblo se sienta bien representado...yo no considero ilegitimo el gobierno de Uribe, fue elegido por kienes participaron del proceso democratico de akel entonces y eso en cierto modo lo legitima ante el pueblo...pero en fin, eso es entrar en discusiones que mucha gente se niega a enfrentar

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-03-2010 , 08:52:07   #5
Novato
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 77
Me Gusta Recibidos: 23
Me Gustado Dados: 26
Ingreso: 01 dic 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 134
MAGO27 el Usuariox se nos esta haciendo popularMAGO27 el Usuariox se nos esta haciendo popular
  
Predeterminado Respuesta: Hacia un gobierno legítimo

SI, queremos un gobierno legítimo, por eso






__________________

MAGO27 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-03-2010 , 13:51:21   #6
Denunciante Notable
 
Avatar de EricCartman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.600
Me Gusta Recibidos: 2585
Me Gustado Dados: 2292
Ingreso: 10 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 122174
EricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Hacia un gobierno legítimo

Cuales serían esas empresas altamente rentables...., supongo que el iss y telecom eran unas de esas.

__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-03-2010 , 16:16:55   #7
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de DJuank
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.112
Me Gusta Recibidos: 1297
Me Gustado Dados: 4731
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 49629
DJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Hacia un gobierno legítimo

De dónde viene la afirmación de que las privatizaciones han coadyuvado a la revaluación del peso, y que esta revaluación ha generado desempleo y disminución de la producción industrial?

"Otra gran transformación estructural del mandato Uribe fue el ostensible aumento de participación de las rentas del capital en contra de las del trabajo, al pasar de 28,9% al 33,7 % del valor agregado nacional entre 2002-2007. En el sector financiero, excluido el Banco Central, dicha redistribución del ingreso a favor del capital fue abismal: 10 puntos del PIB, de 48,2% a 58,4%, en solo cinco años. A este “logro” contribuyeron tanto la Reforma Laboral como las políticas de “confianza inversionista”, de múltiples gabelas y regalos a los más ricos y al gran capital, los cuales más allá de políticas equivocadas han mostrado una escandalosa corrupción.


La Reforma Laboral arrojó resultados diametralmente opuestos a los pregonados. Colombia se convirtió en subcampeona latinoamericana en desempleo aún bajo coyunturas de elevado crecimiento; y lejos de contribuir a preservar el empleo en épocas de crisis, al reducir las rentas del trabajo dicha reforma exacerbó aún más el desempleo, el cual alcanzó 14,6% en enero, al tiempo que el 52,1% de la población ocupada estaba en la informalidad en diciembre pasado, develando así el verdadero fin de dicha reforma de ampliar las rentas del capital en contra del trabajo. Además de tan nefastos resultados distributivos internamente, la política de “confianza inversionista” derivó en el grave empobrecimiento de los colombianos frente al mundo, medido como la diferencia entre activos y pasivos con el exterior o “posición de inversión internacional neta”, cuyo déficit más que se duplicó entre diciembre de 2002 y septiembre de 2009, de US $-27.008,1 millones a – US$58.138,9 millones".

No entiendo qué quiere decir esta columnista, en serio, no se le entiende ni J. ¿Qué quiere decir? ¿Que como el sector financiero ganó más dinero, entonces se desmejoraron las condiciones de trabajo de la gente, y que como se desmejoraron las condiciones, entonces hay menos empleo? En serio, no le entiendo, y qué tiene que ver una cosa con la otra.

En serio, para ser izquierdista hay que ser un bruto en economía.

DJuank no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-03-2010 , 16:50:35   #8
Denunciante Notable
 
Avatar de LEONROJO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.703
Me Gusta Recibidos: 45
Me Gustado Dados: 29
Ingreso: 26 oct 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 5074
LEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacion
  
Predeterminado Respuesta: Hacia un gobierno legítimo

Ilegitimo ni por el putas man, al pato ese lo elegimos por elección popular y lo reelegimos mediante el voto de opinión plasmado de forma democrática en el acto legislativo que permitió su reelección.

Ahora, que el man nos haya traicionado al no acabar con las farc, al alimentar una burocracia irracional y favoritismo clientelista, es otra cosa, pero el gobierno del man fue legitimo primo, así lo reconocen las demás naciones del continente.

En lo del empleo considero que el man no hizo un culo, a lo bien primo, no hizo sino crear una manada de empleo informal que a la vez persigue para recuperar el espacio publico y otras patrañas que dice.

En cuanto al favorecimiento del sector financiero....es un hecho notorio no solo en colombia man..en todas partes se favorece a los bancos man no ve que ellos son los que tienen el billegas!

Lo que si no tiene presentacion son actuaciones como agro ingreso seguro, los nefastos falsos positivos, la extradicion de paracos sin indemnizacion de las victimas, los horrorosos decretos de emergencia social para favorecer a las eps de las cuales tiene una que es la mas poderosa...en fin esperemos a ver que pasa man porq vargas lleras dijo tener en sus manos una mundial de denuncias....que creo que ya no va a hacer porq ya se repartieron el poder antes de que nosotros votemos.


Gr

__________________
"Cuando el futuro y la justicia de un país están en manos de la ignorancia, lo que impera es la soberbia, la corrupción y la traición al pueblo... En estas condiciones se dan muchas atrocidades dignas de una dictadura recalcitrante..."


LO QUE HAGAS EN VIDA...RETUNDARÁ EN LA ETERNIDAD!


GRRRRRRRRRRRRRRRRRR
LEONROJO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-03-2010 , 18:22:50   #9
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Hacia un gobierno legítimo

Cita:
Iniciado por MЦMM-ЯA ® Ver Mensaje
gobernante ilegitimo?????? pero si se eligio por el pueblo con democracia, es mas, si la mayoria queria que uribe siguiera antes fue un acto ilegitimo el de los mamertos de la corte el ir en contra de la voluntad del pueblo....
Si, gobernante ilegítimo.

Una cosa es llegar al poder por mandato del pueblo, y otra es con los votos de los parácos como el ex congresista "El Gordo García", o con las operaciones de rito Alejo del rio.

¿Sapepelele!

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-03-2010 , 18:30:01   #10
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Hacia un gobierno legítimo

Cita:
Iniciado por CASTRO RUSS Ver Mensaje
Si, gobernante ilegítimo.

Una cosa es llegar al poder por mandato del pueblo, y otra es con los votos de los parácos como el ex congresista "El Gordo García", o con las operaciones de rito Alejo del rio.

¿Sapepelele!
Ajá o con los escoltas paramilitares que tenía Uribe cuando hacía proselitismo acá en Medellín, por ejemplo. Ahhh no, esos manes de fierros largos eran puros escoltas de alta categoría pero disfrazados de paracos para despistar a los enemigos.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:01:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,20683 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO