DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Venezuela confía en mejorar relaciones con Colombia con el sucesor de Uribe (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/202152-venezuela-confia-en-mejorar-relaciones-con-colombia-con-el-sucesor-de-uribe.html)

godinez 07-03-2010 15:49:37

Venezuela confía en mejorar relaciones con Colombia con el sucesor de Uribe
 
Venezuela confía en mejorar relaciones con Colombia con el sucesor de Uribe


El Canciller del vecino país indicó que se buscará "avanzar a paso firme" en las relaciones.



"Todo pareciera indicar que hay que esperar el desenlace del proceso electoral colombiano y la llegada de un nuevo jefe de Estado en Colombia para avanzar realmente a paso firme (en las relaciones) y todo lo que se pueda hacer hoy debería crear condiciones para ese momento", dijo el canciller Nicolás Maduro en una entrevista emitida por el canal privado Televen.
"Aspiramos que con el nuevo mandatario de Colombia se puedan establecer en términos claros las relaciones, sobre la base del respeto", precisó.
La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia se realizará el próximo 30 de mayo y, de ser necesario, habría una segunda ronda el 20 de junio.
"El presidente (de Venezuela, Hugo) Chávez ha sido muy claro en nuestro deseo de llevar las relaciones al mejor punto posible. Pero cualquier proceso tiene que pasar por una rectificación del gobierno colombiano y un compromiso de respeto absoluto a nuestro país y a nuestro presidente", añadió el canciller.
El sábado, el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, quien adelanta un proceso de mediación entre los dos países, se mostró "optimista" ante un posible restablecimiento de las relaciones entre Bogotá y Caracas, y dijo que ve viable que sus pares de Colombia y Venezuela se reúnan con ese fin.
Las relaciones bilaterales fueron "congeladas" en julio pasado por Chávez, en rechazo a un tratado de cooperación militar suscrito por Estados Unidos con Colombia para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
Hace pocos días, en la cumbre del Grupo de Río en Cancún (México), Chávez y Uribe tuvieron un fuerte enfrentamiento verbal, que derivó en la decisión de nombrar a Fernández como mediador para recomponer las relaciones entre estos dos países fronterizos.


CARACAS
AFP

MUMM.RA 07-03-2010 19:29:20

Respuesta: Venezuela confía en mejorar relaciones con Colombia con el sucesor de Uribe
 
santos y chavez reunidos??? no lo creo

CAZATALENTOS 07-03-2010 23:15:53

Respuesta: Venezuela confía en mejorar relaciones con Colombia con el sucesor de Uribe
 
Cita:

Iniciado por MЦMM-ЯA ® (Mensaje 4189282)
santos y chavez reunidos??? no lo creo

mientras el mico bipolar y su marioneta maduro sigan en su tonica antidemocratica no deberia ningun pais tener relacion abierta con ellos..

+Wilfred 07-03-2010 23:35:55

Respuesta: Venezuela confía en mejorar relaciones con Colombia con el sucesor de Uribe
 
O sera que confian en que el que gane se le pegue a su cuento de la Robolucion Bolivariana?
Ojo...el que no tenga candidato aki no significa que no pueda hacer titere aki...asi paso con Manuel Zelaya


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:47:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01866 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO