DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Primero la política (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/201966-primero-la-politica.html)

W.Shockley 07-03-2010 08:32:17

Primero la política
 
Bueno, aquí les dejo una columna publicada por Sergio Fajardo en el diario El Tiempo:

Hace diez años nos atrevimos a soñar con una Colombia distinta. Cansados de decir "debería ser así", decidimos apostarle al "así se hace", y nos atrevimos a participar en política porque entendimos, por fin, que es en la política donde se toman las decisiones más importantes del país y nos pusimos el reto de convertirnos en protagonistas de nuestro propio destino.
En la política buscamos el poder para transformar nuestra sociedad. Demostramos con nuestra gestión en la Alcaldía de Medellín que es posible transformar una ciudad y pasar del miedo a la esperanza. Y que es posible gobernar con principios, transparencia y eficiencia. Hablamos con hechos.
Con la experiencia ganada y el respaldo de muchas personas, extendimos nuestro proyecto, creamos Compromiso Ciudadano por Colombia. Desde enero del 2008 empezamos a recorrer el país, paso a paso, para conocerlo y entenderlo, identificar fortalezas y capacidades, mirar a la gente a los ojos y escucharla sin intermediarios. Llevamos 30.000 kilómetros recorridos y contamos con más de 10.000 integrantes de nuestro equipo en todos los departamentos. Hemos trabajado con disciplina, rigor, entusiasmo y convicción. Tenemos el país en la piel, en el corazón y en la razón.
Y, sin duda, mientras más conocemos el país más nos convencemos de que, después de décadas atrapados en la cancha de la violencia y la corrupción, es hora de escribir una nueva página en la historia de Colombia, la que le apuesta al desarrollo de los elementos que tenemos en mayor abundancia en todas las regiones: el talento y la capacidad de nuestra gente. Esto significa apostarles, como nunca antes, a la calidad de la educación, la ciencia, la tecnología, la innovación, el emprendimiento y la cultura como los motores de nuestro desarrollo. Esa es nuestra decisión política.
Para lograrlo, el primer paso ineludible es la transformación de la política; con la misma política nunca daremos el salto que necesitamos. Usamos como herramientas la creatividad y la inteligencia, y no nos salimos del terreno que definen el respeto, la decencia y la dignidad. Hacemos política con principios claros que no se negocian; repetimos, una y otra vez, que nuestro poder radica en la libertad que nos da el no tener precio. Con una propuesta de sociedad construida a partir del rigor del conocimiento, tanto académico como el que han acumulado las personas en sus espacios y territorios.
No prometemos cualquier cosa con tal de ganar. Está probado que de la forma como se hace campaña, como se llega al poder, de esa misma manera se gobernará. Nunca hemos pagado por un voto, por un líder o por una firma, ni prometemos migajas a cambio de votos, porque el que paga para llegar, llega a pagar. Hemos construido el verdadero capital político: Confianza. Votos y líderes se consiguen con plata; confianza no venden, se construye.
En todos los rincones de Colombia se habla de politiquería, clientelismo y corrupción. Se siente el cansancio de la gente con los partidos políticos; el Congreso, con honrosas excepciones, es el ejemplo tangible de trampa y corrupción. Cuántas oportunidades han desaparecido en nuestro país por cuenta de esas personas que se han apropiado de los recursos públicos como si fueran privados. En los bolsillos de los corruptos está buena parte de las oportunidades de los colombianos.
Porque necesitamos con urgencia un Congreso que nos haga sentir orgullosos, creamos nuestra Selección Colombia. La lista de Compromiso Ciudadano por Colombia la conforma un grupo de veinte personas decentes, dignas y respetuosas, que recogen la voz, la calidad y la diversidad de las regiones. A ellas se suman más de 100 personas de todas las regiones que, con la Alianza Social Indígena, han conformado listas a la Cámara de Representantes.
Este 14 de marzo tenemos en la mano tricolor la oportunidad de transformar la política. Este año tenemos la oportunidad de ganar. Será el triunfo de la dignidad, el respeto y la decencia. El triunfo de la esperanza.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:20:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01777 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO