DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Panfleto amenazante en Altavista (Belén) - Medellín (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/201628-panfleto-amenazante-en-altavista-belen-medellin.html)

El Armando 06-03-2010 13:21:08

Panfleto amenazante en Altavista (Belén) - Medellín
 
Tomado de eltiempo.com

Panfletos con amenazas de muerte a 20 personas generan temor en corregimiento Altavista de Medellín
  • Los mensajes intimidatorios comenzaron a circular la semana pasada en esa zona rural.
  • Señalan toque de queda desde las 10:00 p.m. Autoridades investigan el caso.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Luis Eduardo Martínez, dijo este sábado que desconocía el caso presentado en Altavista y denunciado por el Instituto Popular de Capacitación (IPC).

"Ya di órdenes para que mis hombres se trasladen a ese sitio y verifiquen lo del panfleto. No teníamos conocimiento vamos a establecer medidas especiales para garantizar seguridad y tranquilidad en la zona", comentó el oficial.

En este corregimiento del centro occidente de Medellín se han registrado, según la Policía, siete asesinatos en lo que va del año.

La comunidad está preocupada porque la veintena de personas que los panfletos sentencian a muerte gozan del afecto de vecinos, líderes comunitarios y habitantes en general.


Señala el informe del IPC, que uno de los amenazados en panfleto apócrifo es Gloria Piza, vicerrectora de la Institución Educativa Cedepro, sin que hasta el momento se conozcan las razones de la intimidación.


Otro de los casos es el de don Jairo*. Desde que conoció la "lista negra" no duerme de la preocupación pues el nombre de su hijo aparece allí. "Él es un buen muchacho. Estudia en la universidad, no se mete con nadie. A mí me da mucho miedo porque dicen que no puede haber nadie después de las 10:00 de la noche y mi hijo, por el estudio, siempre llega después de esa hora a la casa. Yo me muero donde le llegue a pasar algo", relató el padre de familia.

De la situación estuvo al tanto el secretario de Gobierno Municipal, Juan Felipe Palau, quien presidió una reunión el jueves pasado en el colegio del corregimiento.
También asistieron la personera delegada para los Derechos Humanos, Patricia Aristizábal y el subsecretario de Orden Civil de la Secretaría de Gobierno, Jorge Eliécer Ceballos.

Allí los funcionaros escucharon atentamente las preocupaciones de los residentes y se comprometieron a estudiar la situación a fin de encontrar soluciones que devuelvan la tranquilidad al Corregimiento. "Vamos a estudiar la posibilidad de ofrecer protección especial por parte de la Policía para las personas amenazadas y tener un acompañamiento permanente para la Institución Educativa. Iniciaremos un trabajo más preventivo a través del Programa Fuerza Joven", señaló Palau, quien pidió a la comunidad mayor colaboración con la Fuerza Pública.

Por su parte, la personera delegada para los Derechos Humanos, Patricia Aristizábal, señaló que pese al compromiso adquirido por la Alcaldía, el temor a denunciar persiste entre los habitantes.
"La gente está muy temerosa y las denuncias que nos llegan de manera casi personalizada nos da a entender que la situación es realmente grave", aseveró.


Antecedentes de 'listas negras'


No es la primera vez que la población de Altavista vive momentos de alta tensión a raíz de la circulación de panfletos amenazantes, explica el informe del IPC. En octubre del año pasado, Janeth Martínez y Jorge Murillo, dos de los más representativos líderes comunitarios del barrio Nuevo Amanecer, ubicado en la parte baja del corregimiento, debieron abandonar sus viviendas debido a las fuertes amenazas de muerte proferidas en su contra por grupos armados. Sus nombres, al igual que otros líderes comunitarios de Nuevo Amanecer, aparecieron en una "lista negra" elaborada por hombres armados al servicio de alias 'Valenciano'.




----------------------------------------------------------------------
Por lo que escuché en las noticias regionales, el grupo hace ésto contra las personas que se rehúsan o están contra la formación de 'combos' delicuenciales. Qué situación tan aburridora, hombre :roll: :roll: :?


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:53:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01893 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO