El Hombre de la Bandera - Campaña "Chile ayuda a Chile
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El Hombre de la Bandera - Campaña "Chile ayuda a Chile

Participa en el tema El Hombre de la Bandera - Campaña "Chile ayuda a Chile en el foro Politica y Sociedad.
El Hombre de la Bandera - Campaña "Chile ayuda a Ch Bruno Sandoval, de 26 años, nunca pensó que su ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Maura Rivera – Revista Hombre - Chile sanivan Fotos y Modelos 6 11-03-2010 13:35:49
Evo, solidario con Chile, dice que el sismo es por enojo de la "madre-tierra" John Dillinger Politica y Sociedad 8 02-03-2010 15:21:00
La onu se muestra plenamente dispuesta a prestar ayuda a chile chepe88 Discusiones Generales 0 01-03-2010 18:21:22
Terremoto en Chile, tsunami - Solidaridad con chile! WeBMaSTeR_ShEvI Diseño y Fotografia 4 01-03-2010 11:43:24
Transimision en linea Tv De Chile, Vea como va la emergencia en chile por el terremoto Darth DarK^^ Television y Farandula 3 28-02-2010 22:58:36

Respuesta
Antiguo , 17:18:22   #1
PixelSHERLOCK Finished El Hombre de la Bandera - Campaña "Chile ayuda a Chile Calificación: de 5,00

El Hombre de la Bandera - Campaña "Chile ayuda a Ch

Bruno Sandoval, de 26 años, nunca pensó que su espontánea reacción al mostrar la ajada bandera recorrería el mundo en una expresiva fotografía, la cual demuestra amor por la patria, fuerza y esperanza en medio de un triste paisaje.

La emotiva imagen de Bruno Sandoval será utilizada en la Teletón de este fin de semana “Chile ayuda a Chile”, como ícono nacional de solidaridad.




El joven artesano de profesión, se encontraba en el Salto del Laja en compañía de algunos familiares al momento del terremoto. Apenas llegó la luz del día se dirigió a buscar a su madre que estaba en Pelluhue, balneario donde cada verano arrendaba una casa con amigos y vendía sus artesanías a los veraneantes.

"Cuando llegué a Pelluhue no había nada. El pueblo estaba vacío. Mi casa estaba totalmente destruida y mi madre no estaba por ningún lado”, confesó Bruno, quien además encontró muerto a su perro, y su auto era una chatarra más en los escombros.

Vecinos de Pelluhue le comentaron que la mayoría escapó hacia un cerro. Así, logró dirigirse hacia el lugar y se encontró en la cima con su madre y supo que sus hijos estaban bien.

El joven volvió del cerro a buscar algunas de sus pertenencias entre los escombros en Pelluhue, cuando fue fotografiado por Roberto Candia, de la agencia AP, quien plasmó la imagen que hoy se ha vuelto el símbolo de la tragedia.

El acierto del fotógrafo fue captado luego de haber estado con su familia en Talca. Cuando la tierra dejó de moverse, Candia salió a recorrer para mirar el dramático panorama.

Según declaró a un medio escrito, vio a “4 personas muertas en la calle, un hombre tenía a su mujer tomada de la mano fallecida en el suelo y Carabineros no sabía que hacer”.

Luego de observar ese impactante cuadro, Candia llegó a Pelluhue, convertido en un pueblo fantasma, donde había muy poca gente transitando en la madrugada del domingo. Avanzando en su recorrido divisó a un hombre escarbando entre la madera, el barro y los enredos de escombros que dejó el maremoto. Era Bruno Sandoval.

El artesano no logró dar con sus pertenencias ni con su casa, pero entre los restos de la zona encontró una sucia bandera chilena, rajada y con barro. El fotógrafo observaba desde lejos cuando Bruno levantó el maltratado emblema, la tuvo un momento en sus manos y luego la desplegó sin ninguna intención. Fue cuando entonces se produjo el retrato.


“Como está la bandera es como está Chile”, declaró el artesano luego de ver la fotografía que ahora recorre el mundo.

Comentarios Facebook

Jgmd6486188 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Hombre de la Bandera - Campaña "Chile ayuda a Chile

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:28:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,04896 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO