Ensayos insurreccionales urbanos.
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Ensayos insurreccionales urbanos.

Participa en el tema Ensayos insurreccionales urbanos. en el foro Politica y Sociedad.
U n movimiento de protesta social que desprende acciones vandálicas y de caos ciudadano sectorial generadas por grupos organizados a ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
6 mitos urbanos desmentidos gatillazo Enigmas y Misterios 14 30-12-2009 17:39:25
Human Nature: Nuevo video de Michael Jackson en sus ensayos PERSEO Television y Farandula 1 22-09-2009 10:48:15
Ensayos, resumenes, informes de lectura Restrepo Ofrezco Servicios 0 13-08-2009 21:23:35
Los ultimos ensayos de Michael Jackson y la selección de los bailarines enzomatrix Television y Farandula 2 03-07-2009 23:04:43
Ninjas urbanos Alastor Deportes 5 18-01-2009 16:36:35

Respuesta
Antiguo , 09:13:26   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 387
Me Gusta Recibidos: 260
Me Gustado Dados: 116
Ingreso: 08 sep 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 738
katherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del camino
  
Predeterminado Ensayos insurreccionales urbanos. Calificación: de 5,00

Un movimiento de protesta social que desprende acciones vandálicas y de caos ciudadano sectorial generadas por grupos organizados a la manera de milicias de guerrilla, es un viejo estilo que no ha perdido vigencia en distintos escenarios de la vida urbana y suburbana de grandes, medianas y pequeñas poblaciones. Esto no hay que perderlo de vista y se hace necesario observarlo detenidamente hasta desvirtuar o no la existencia de los ensayos insurreccionales urbanos propuestos por las farc y el eln.

El momento político y social actual en Colombia es propicio para la generación de ambientes en los que la beligerancia ciudadana se manifieste a través de múltiples expresiones teniéndose como propósitos centrales el señalamiento de la capacidad gubernamental en dar soluciones a la exigencia social presentada y la evolución de la efectividad como se convierte un evento social legítimo en un boicot contra la normalidad institucional conducido desde orquestadas maneras insurrectas.

La experiencia considera la existencia de grupos humanos organizados que, desde su pensamiento y su actitud dialogantes, argumentan y alcanzan soluciones concertadas con la autoridad o con quien exista el diferendo o la inconformidad; aquí, las partes salen fortalecidas. También, encontramos a aquellos que como ríos caudalosos y revueltos extienden sus corrientosas aguas hasta causar daño a la propiedad ajena y subvertir el orden. Éstos últimos aprovechan o generan determinada lucha o exigencia y, taladran la legitimidad de la protesta inoculando en su interior afanosas y peligrosas tendencias convertidas en sistemáticos eventos de alteración del orden público.

Las dos formas expresivas parten de una opción legal –la protesta social-, pero en el ejercicio de la misma bifurcan sus intereses tomando diferentes direcciones, unas más calculadas que otras. La diferencia por concretar el propósito radica fundamentalmente en la intención del resultado propuesto –una justa reivindicación- o –una peligrosa alteración-. Lo que se ha visto durante los últimos días en Bogotá es una delicada combinación de estos dos propósitos. Sin embargo, en razón a lo calculado del asunto, la exigencia de los transportadores es aprovechada por la aparición de grupos de personas con esquemas de organización muy similares a esa vieja práctica urbana fariana o elena.

No es posible para las autoridades entretenerse equivocadamente pensando que se trata de jóvenes aventureros, encapuchados o no, que aisladamente se ubican en determinados sitios de la ciudad – y esto no va solo al caso bogotano, incluye además a las ciudades donde se presenten estos acontecimientos-, a tirar piedras, incendiar llantas, saquear establecimientos, romper vidrios o bloquear vías, lo que hay que entender es que estas acciones son expresiones naturales y muy conocidas de las guerrillas urbanas, debiéndose, por parte de los organismos de seguridad especialmente, dedicar su empeño en identificar integrantes y establecer el mapa urbano o dispositivo de estas estructuras para poder neutralizarlas efectivamente.

Lo que estoy escribiendo no nace en mi teoría, es el resultado del conocimiento de tácticas de esta naturaleza que estos grupos incluyen en documentos de circulación cerrada, conferencias, congresos, asambleas y otro tipo de instrumentos a través de los que se traza la estrategia de su lucha en esta clase de escenario. Se ha dado el caso que al término de algún curso de milicias y frentes guerrilleros urbanos, exista una evaluación o examen práctico poniendo a prueba lo aprendido mediante hechos reales.

Sobre estas clausuras de cursos urbanos hay demostradas experiencias que van desde la activación de un artefacto explosivo contra un cajero electrónico, la distribución de propaganda subversiva en un barrio popular, hasta la alteración social con elevados ingredientes violentos, entre otras.

Entonces, con suprema agilidad hay que avanzar en procura de la neutralización de estas intenciones a cambio de permitir que aquello a lo que las farc y el eln llaman ensayos insurreccionales de masas vaya tomando una fuerza organizativa considerable que les permita elevar su capacidad desestabilizadora urbana. Es de entender que actos de impacto en la seguridad urbana puedan describir en el imaginario social la idea vitalizada con la que estos grupos han trasladado su capacidad a conglomerados donde se ubican objetivos de mayor valor estratégico para el desenvolvimiento político, económico y social local, regional y nacional.

Comentarios Facebook

katherpillar no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ensayos insurreccionales urbanos.

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:06:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05341 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO