DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Termina el paro de transportadores en bogotá (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/200531-termina-el-paro-de-transportadores-en-bogota.html)

sakura911 04-03-2010 17:33:23

Termina el paro de transportadores en bogotá
 
NOTICIA: Se levanta el paro de transportadores en bogotá la administracion distrital . la secretaria de transito y transporte , el gremio transportador llegan a un acuerdo de elevar el valor de los vehiculos , acuerdan una rentabilidad fija mensual del 1,5% como ya lo habia propuesto el distrito.

En este momento se dirigen las partes interesadas a firmar el acuerdo final y se levanta el paro.

WALT 04-03-2010 17:35:23

Respuesta: Termina el paro de transportadores en bogotá
 
GRAcias a Dios, ya no aguantaba esos putos noticieros todo el día con el mismo tema!!

camrodri 04-03-2010 17:37:23

Respuesta: Termina el paro de transportadores en bogotá
 
Bueno, al menos no subieron la renta al 1.5%, por que si no nos estariamos viendo el otro año pagando hasta mas de 2500 pesos por un pasaje en el nuevo SITP y eso tampoco es justo, ojala Apetrans y el gobierno distrital respeten el acuerdo, lo cumplan a cabalidad, y ya no mas paros por favor¡¡¡¡ Esta ciudad y este pais esta sufriendo de paritis aguda.

Tyler Durden 04-03-2010 17:41:36

Respuesta: Termina el paro de transportadores en bogotá
 
Cita:

Iniciado por WALT (Mensaje 4174220)
GRAcias a Dios, ya no aguantaba esos putos noticieros todo el día con el mismo tema!!


jajajaja!!!!! A lo bien, precisamente ya venía a montar tópic en "Hablar mierdita" sobre la cansadera de los noticieros con eso.

* J@CK * 04-03-2010 17:49:47

Respuesta: Termina el paro de transportadores en bogotá
 
Cita:

Iniciado por Tyler Durden (Mensaje 4174253)
jajajaja!!!!! A lo bien, precisamente ya venía a montar tópic en "Hablar mierdita" sobre la cansadera de los noticieros con eso.

Como son de peyes acá los noticieros, creo que donde hubiéramos cerrado el TLC con USA hoy habría pasado a 3er plano después del PARO y los PATRULLEROS AUXILIARES...

Es que es como ver a KENT BROCKMAN presentando noticias !!!

CANTI* 04-03-2010 17:59:34

Respuesta: Termina el paro de transportadores en bogotá
 
Ya lo habia dicho en el tema "se acabo el paro".... El unico problema es que las especulaciones del valor que va a quedaar el pasaje para el proximo año apartir de octubre de 2011 es entre 2100 y 2500 .... Como quien dice sin paro o con paro o con lo que sea los perjudicados somos los que nos transportamos por medio del servicio publico.... Que mierdas......

Esperar las declaraciones oficiales del alcalde..... Samuel pendejo... Todo lo que vamos a pagar por una pinche tarjeta que solo servira para llenarle los bolsillos a los del gobierno.....

La tarjeta servira para el transmilenio... O para el sistema intetgrado de transporte... No carajo.... Peor que antes......

5000 pesos al dia ... Y mas para los que estudiamos.... No me joda.....

TRINIDAD 04-03-2010 18:31:03

Respuesta: Termina el paro de transportadores en bogotá
 
ME QUITO LA NOTICA DEL TECLADO PERO BUENO... SE LA COMPLETO----
Aceptaron ganancias del 1,5%, como propuso la Alcaldía, y un aumento del 5% en el valor que les pagarán por los buses que salen del sistema. Mañana volvería Pico y Placa para particulares (9-0-1-2).

El acuerdo lo firmaron Luis Aguilar, Jairo Pinilla, Alfonso Pérez y Martha Ramírez, representantes de Apetrans.

Los empresarios pedían una renta fija de 1,7 por ciento y el Distrito había ofrecido, como máximo, un 1,5 por ciento. "Subimos hasta ahí y no más", subrayó Moreno y dejó claro que si se aumenta más de ese porcentaje, "los usuarios no podrían pagar la tarifa".

El día comenzó con intento de sabotaje a TransMilenio

Desconocidos derramaron aceite quemado en la avenida Suba con calle 138, a la altura de la estación '21 ángeles' del sistema de transporte masivo TransMilenio.
Según informó la Policía Metropolitana de Tránsito, personal de bomberos y de tránsito logró limpiar la vía y dar paso normal.
Cuatro rutas alimentadoras, sin embargo, se encuentran temporalmente fuera de servicio, Suba Rincón, Metrovivienda, Perdomo y calle 91. Hay siete buses averiados luego de ser apedreados.

La Policía también informó que en la noche y en la madrugada fueron levantados varios intentos de bloqueo y de 'plan tortuga' de taxis en la terminal de transporte, en la Autopista Norte con calle 170, en la carrera Séptima con calle 62 y en la avenida Primero de Mayo con Autopista Sur.

Las medidas del alcalde

Para contrarrestar el paro más largo y violento del transporte público de los últimos años en Bogotá -y que entra a su cuarto día- el alcalde Samuel Moreno decretó anoche un paquete de fuertes medidas que van desde la presencia de soldados en las calles hasta la libre circulación de carros particulares que no tendrán Pico y Placa en lo que queda de la semana.

Respaldado por todos los gremios del país, los últimos tres ex alcaldes de Bogotá y por el Gobierno Nacional, Moreno fue tajante al decir que no va a ceder a las pretensiones de Apetrans, el gremio que votó el paro y que pretende que la Alcaldía incremente las ganancias de los propietarios de los buses a partir del próximo año, cuando entra a regir el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Una concesión a Apetrans y a su líder, Alfonso Pérez, significaría un alza en la tarifa que pagarán los usuarios para moverse en buses, busetas, colectivos y TransMilenio, desde marzo del 2011.

"No voy a trasladarle a la tarifa la ineficiencia del transporte", dijo anoche Moreno en el Palacio Liévano, rodeado de su gabinete en pleno y del ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.

Tras una extenuante jornada de diálogos, Apetrans insiste en el aumento de las ganancias y exige que el Distrito compre sus buses a los precios que consideren, y no de acuerdo a las tablas realizadas por el Distrito tras estudios de mercadeo.

No hay clases en colegios

A partir de hoy, según el paquete decretado, hay libertad de rutas y se autorizó a carros particulares, servicios especiales, vehículos oficiales y taxis a prestar el servicio colectivo con una tarifa de 1.300 pesos. Quinientos hombres de la Policía reforzarán el pie de fuerza y soldados de la Décimo tercera Brigada tendrán a su cargo la seguridad en las calles.

La idea es que hoy los grandes empresarios del transporte afiliados a Conaltur, y que aparentemente rechazan las pretensiones de Apetrans, saquen definitivamente sus buses a la calle, algo que no han hecho en los últimos dos días pese a contar con la vigilancia de la Policía y con pólizas contra el terrrorismo.

Hasta el viernes también estarán suspendidas las clases en los colegios distritales y se recomendó a los privados hacer lo mismo.
El alcalde explicó que esto tiene dos razones: una, garantizar la seguridad de los niños, y dos, permitir que los buses que normalmente hacen rutas escolares puedan realizar el transporte de pasajeros en desarrollo de la libertad de rutas decretado.

Lo que está en juego

El alcalde Moreno, considerado por sus críticos como un mandatario "débil", podría pasar a la historia por todo lo contrario si logra doblegar al gremio más fuerte de Bogotá y que en los últimos años ha dado muestras de no querer cambiar.

El SITP busca desbaratar el actual esquema, sacar los buses viejos y modernizar el sistema con la división de la ciudad en 13 zonas para ser adjudicadas a igual número de empresas, mediante concesiones a 24 años. Los pasajeros cargarán tarjetas electrónicas para usar la flota.

"Hay sectores del transporte público que no se resignan al cambio, que quieren seguir lucrándose de un negocio que no tiene en cuenta los intereses de la ciudadanía", sentenció Moreno.

Las medidas de la emergencia
- Se declaró libertad de rutas, horarios y equipamientos para garantizar el servico.

- Se convocó a los alcaldes de Soacha y la Sabana y a los servicios especiales a prestar servicio de transporte con tarifa única de 1.300 pesos.

- Taxis podrán prestar servicio colectivo.

- Se habilitó tren de la Sabana entre Estación de la Sabana y La Caro.

- Se suspendió Pico y Placa por jueves y viernes.

- Se suspendió jornada escolar jueves y viernes.

- Acelerarán procesos para la cancelación de licencias a las empresas que están en el paro desde el lunes.

- Fuerza Pública garantizará desplazamiento por la ciudad. Póliza antiterrorismo apoyará esta medida.

- 500 hombres adicionales de la Policía reforzarán corredores viales, con apoyo de soldados de la XIII Brigada.

- Entrarán a operar 20 nuevos buses de TransMilenio.

- Vehículos oficiales o de la Fuerza Pública podrán transportar pasajeros.

.lg_info{ display:none;}

CANTI* 04-03-2010 18:38:20

Respuesta: Termina el paro de transportadores en bogotá
 
Levantaran libertad de rutas.... Y se empieza a normalizar el trafico.... Aunque hay que esperar en cuanto quedara el valor del pasaje para el proximo año.... Y como seran las rutas en las zonas de bogota....

Acaban de decir que mañana vuelven las clases y alas 7 de la noche de hoy el alcalde dara una rueda de prensa para dar sus declaraciones finales.......

Esperar que dice...

Tyler Durden 05-03-2010 07:05:43

Respuesta: Termina el paro de transportadores en bogotá
 
Ahora es que los noticieros no se queden una hora hablando de cómo vuelve Bogotá a la normalidad...

Me tienen M A M A O

Sanabria 05-03-2010 12:23:41

Respuesta: Termina el paro de transportadores en bogotá
 
si el paro y el caos hubieran sido en otra ciudad, serían cinco minutos como maximo de informes, pero como fue la capital.....y si no miren cuanto espacio le han gastado a las protestas por transporte en Bucaramanga......

ahora no vengan a decirme "resentido, bogota es la capital duelale al que le duela"




samuel moreno = polo = petro =caos





La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:13:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02398 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO