Cargo de Conciencia
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Cargo de Conciencia

Participa en el tema Cargo de Conciencia en el foro Politica y Sociedad.
Autor: LUISA PEREZ Creada: marzo 03 de 2010 Visitas: 2112 Aunque son pocos quienes aún ven en las Farc alguna ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
como cargo fotos desde mi pc paco3636 Preguntas 2 07-02-2010 20:54:01
Valderrama desea el cargo de director deportivo de Colombia EL PIPPO Deportes 5 25-01-2010 21:24:51
Obama nombra a primer transexual para cargo federal ▬Goos Fraba▬ Politica y Sociedad 4 06-01-2010 15:09:39
Se postula para el cargo Jean_c Noticias 16 27-10-2009 12:07:56
Retirado del cargo asesor presidencial implicado con DMG !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 4 12-03-2009 16:55:56

Respuesta
Antiguo , 11:18:07   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 387
Me Gusta Recibidos: 260
Me Gustado Dados: 116
Ingreso: 08 sep 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 738
katherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del camino
  
Predeterminado Cargo de Conciencia Calificación: de 5,00

Autor: LUISA PEREZ


Creada: marzo 03 de 2010
Visitas: 2112

Aunque son pocos quienes aún ven en las Farc alguna capacidad distinta al narcotráfico, al terrorismo indiscriminado, siempre con espantosos efectos contra la población civil indefensa; al reclutamiento forzado de niños, al uso de minas antipersonas como táctica de defensa, todo ello indiscutiblemente adverso para su supervivencia, lo hacen más por sus diferencias ideológicas o políticas, o por simples represalias contra el Presidente Uribe que porque en realidad, siendo francas y sensatas crean que el grupo armado tiene todavía posibilidades reales en el espacio legitimo de Colombia.

No pueden negárseles ciertas capacidades en apariencia no criminales como el uso manipulador de algunos áulicos –idiotas útiles- que validan sus tesis y tratan de justificar sus actos criminales o que los difunden como si se tratara de actos magnánimos sin reparar que pueden incurrir en dolo cuando con ello hacen apología a sus actos criminales.

Pero fuera de ello solo son un grupo fuertemente armado –terrorismo- y adinerado –narcotráfico-, integrado por escasos 8 mil individuos totalmente desmotivados que hoy por hoy están allí por la fuerza de las amenazas; la mayoría de ellos niños incorporados forzosamente en espera de la primera oportunidad para escaparse y someterse a las ofertas de desmovilización del Gobierno Nacional y confinado a la profundidad de las selvas en espera de que “el péndulo” regrese con mejores perspectivas, las cuales ven dependiendo de quien tenga el favor popular en las próximas elecciones presidenciales.

Sin embargo, no todo es tan fácil siendo cierto que quien quiera que gane la presidencia no podrá hacer menos que continuar la política de seguridad democrática implantada por Uribe cando no intentar mejorarla, o sea que en el peor de los casos la presión contra las Farc antes de disminuir se verá sostenida. Es algo que ni el más acérrimo contradictor puede negar, la Política de Seguridad Democrática, PDSD, implantada por Álvaro Uribe marcó un hito en contra de la violencia de los grupos armados desmovilizando cerca de 50 mil de sus integrantes, extraditando a su mayores cabecillas y recuperando la seguridad ciudadana, la inversión extranjera y la economía interna.

Uribe entrega un país desde todo punto de vista mejor al que recibió en el 2002, las Farc contaban 18 mil integrantes que impedían la movilización de los colombianos por el territorio nacional, no eran pocos los gobiernos que prohibían a sus nacionales visitar a Colombia, la mayoría de colombianos adinerados huían con sus capitales a otros países y ningún inversionista extranjero se arriesgaba a traer sus dineros, los medios de comunicación daban por fracasado o inviable al Estado colombiano y las Farc, especialmente desde el Caguán, eran vistas como una opción real.

Todo ello es historia y esta no puede ser susceptible de volver, por eso aunque entonen cánticos de victoria y se crean vencedores, quienes tanto hicieron por impedir la aprobación de referendo que daría a los colombianos la oportunidad de reelegir a Uribe, deberán cuidarse de no facilitar el resurgimiento del grupo armado entorpeciendo la continuidad de la PDSD a riesgo de ser vistos como los favorecedores de las Farc cuando estas vuelvan a creerse actrices protagónicas del acontecer nacional. Ojalá su triunfo contra Uribe no termine siendo el triunfo de las Farc. Que el favor que creyeron haber hecho al pueblo colombiano no sirva para el renacimiento del terrorismo en el país. Ojalá no encuentren que todo ese empeño contra Uribe solo era una estrategia de las Farc que los utilizó cual idiotas útiles para lograr su propósito de eliminar el único mecanismo que durante cerca de cuarenta años logró “resquebrajarlas” y ponerlas donde estaban hace más de dos décadas porque entonces recuperar el espacio, los recursos y el tiempo perdidos, o el fracaso en el intento será una enorme carga en sus conciencias.











Comentarios Facebook

katherpillar no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cargo de Conciencia

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:12:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06392 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO