“Milicianos de las Farc estarían tras los disturbios en Univalle”
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

“Milicianos de las Farc estarían tras los disturbios en Univalle”

Participa en el tema “Milicianos de las Farc estarían tras los disturbios en Univalle” en el foro Politica y Sociedad.
El subcomandante de la Policía Metropolitana denunció que encapuchados dispararon contra los uniformados. Un grupo de encapuchados, al parecer utilizando ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Capturan a 12 presuntos milicianos de las Farc en Norte de Santander WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 5 02-03-2010 12:08:36
Mueren 13 guerrilleros de las Farc tras combates con el Ejército en Caquetá y Guaviare Lirikal Flow Politica y Sociedad 1 02-11-2009 18:04:15
Milicianos encapuchados de las Farc en la Universidad del Valle (Vídeo) Tyler Durden Politica y Sociedad 3 16-09-2009 10:32:34
Amenazados por las Farc estarían 11 concejales de Cambio Radical, dencuncia vocero de ese partido ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 10 09-06-2009 22:13:55
Tras golpes a FARC, Uribe pide a militares colombianos ofensiva contra ELN Jean_c Politica y Sociedad 56 04-09-2008 17:29:58

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 07:39:22   #1
Shocked “Milicianos de las Farc estarían tras los disturbios en Univalle” Calificación: de 5,00

El subcomandante de la Policía Metropolitana denunció que encapuchados dispararon contra los uniformados.

Un grupo de encapuchados, al parecer utilizando armas de fuego, se enfrentó ayer con miembros de la Policía en la Universidad del Valle, sede Meléndez.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Héctor Fabio Pérez, denunció que unos 60 manifestantes se ubicaron en sitios estratégicos, al interior de la institución, y atacaron con armas de fuego a los uniformados que llegaron al sitio para disipar las protestas.

“Hay dos hechos que nos preocupan. Uno, que los hombres atacaron a los uniformados con armas de fuego y, otro, la proximidad con el aniversario de la muerte de Raúl Reyes. Eso nos indica que este hecho estuvo motivado por milicias urbanas de las Farc al interior de la institución”, afirmó el oficial.

Al parecer, un transeúnte estuvo a punto de ser herido por las balas disparadas por los encapuchados.

El coronel también llamó la atención sobre el hecho de que algunos de los manifestantes portaban pasamontañas.

El incidente se presentó ayer hacia las 2:15 p.m., cuando un grupo de manifestantes bloqueó la Avenida Pasoancho con Calle 100 .

Una vez llegaron los miembros del Escuadrón Antidisturbios de la Policía, Esmad, al parecer, los encapuchados los atacaron con disparos. En los disturbios también utilizaron papas explosivas y piedras.



El subcomandante de la Policía indicó que la situación fue controlada por un grupo especial, que apoyó el operativo del escuadrón antidisturbios. Durante las dos horas que duraron los enfrentamientos no se reportaron heridos ni capturas.

Sin embargo, la Avenida Pasoancho permaneció cerrada durante unas cuatro horas. El claustro no fue cerrado.

Las directivas de la Universidad del Valle no se pronunciaron sobre los hechos. El País habló con un funcionario del alma mater, quien dijo que en el día de hoy los directivos evaluarán la situación y darán a conocer un comunicado oficial.

El País también trató de hablar vía telefónica con el rector de la Universidad, Iván Ramos, pero no fue posible ubicarlo.

Otros disturbios


El 3 de abril de 2008 encapuchados que salieron de la Universidad del Valle quemaron una camioneta de la Policía.

El 5 de abril de 2009, durante un allanamiento en la Universidad del Valle, que fue ordenado por la Fiscalía 21 Especializada, la Policía incautó una granada de fragmentación e insumos para la fabricación de explosivos. Los artefactos fueron hallados en la Facultad de Humanidades.

Comentarios Facebook

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: “Milicianos de las Farc estarían tras los disturbios en Univalle”

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 03-03-2010 , 07:45:14   #2
Denunciante Aprendiz
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 387
Me Gusta Recibidos: 260
Me Gustado Dados: 116
Ingreso: 08 sep 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 738
katherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del camino
  
Predeterminado Respuesta: “Milicianos de las Farc estarían tras los disturbios en Univalle”

Publicado el día 14 de agosto de 2006
Conocido como PC3, pretende tener lo suficientemente penetrado lo que llaman 'el establecimiento', para que la ofensiva armada, que denominan 'final', tenga un respaldo en la sociedad.
EL TIEMPO obtuvo el testimonio de un hombre que se convirtió en miembro de cierta importancia del PC3 y de otras dos personas, que dan cuenta del grupo más estratégico de las Farc.

La fuente asegura haber escuchado hace seis años, en la zona de distensión del Caguán, una consigna a primera vista inofensiva: "Si usted es ama de casa y sólo lava platos, lávelos en nombre de las Farc. Si usted sólo sabe pintar cuadros, pinte en nombre de las Farc".

PC3 "significa Partido Comunista Clandestino Colombiano (PCCC) y es tal vez la táctica de infiltración más importante lanzada por la guerrilla. Se trata de usar preferiblemente a profesionales universitarios como agentes encubiertos en la ciudad", añade.

Y hace gala de su capacidad de expresión como prueba de que es iluso seguir pensando que "el guerrillero es simplemente un campesino con un fusil al hombro".

Estos miembros de las Farc empiezan haciendo simplemente su oficio cotidiano como abogados, médicos o ingenieros y en cualquier momento reciben una misión que por lo general no tiene que ver con participar en acciones armadas.

"A un experto en políticas públicas -cuenta- le pueden pedir que haga un plan de salud nacional para debate en la organización, y a un ingeniero, que haga un informe sobre los puntos vulnerables en las vías en una ciudad para posibles atentados".

Entrenados para engañar
Nadie sabe cuántos son. Tampoco se sabe si alguno ha logrado infiltrarse a un nivel más alto que el alcanzado por Fredy Escobar, 'Mateo', el ideólogo de las Farc que tenía un asiento en la junta directiva de las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Su caso, revelado el pasado fin de semana, mantiene boquiabiertos aún a los directivos de EPM y al alcalde de la ciudad, Sergio Fajardo, que lo llevó a la junta porque este hombre, con una maestría en ciencias políticas, estuvo en su movimiento. "Fue una traición", dijo Fajardo.

La verdad es que si 'Mateo' no hubiera sido detenido cuando salía de un campamento de las Farc bombardeado, difícilmente hubiera sido detectado.

"Ni siquiera nosotros sabemos quiénes hacen parte del PC3", añade uno de los entrevistados por este diario, que dice trabajar para una institución cultural del país. Este hombre, que exhibe una chaqueta italiana, uñas impecables por un cuidadoso manicure y zapatos de marca, parece más un hijo de 'papi' que un simpatizante de las Farc.

Explica que cada miembro del PC3 conoce máximo a dos personas más, una que es como su guía y otra que es un enlace, estrategia de 'células', utilizada por guerrillas como las de Chechenia. A su vez, cada uno de ellos sólo conoce a otras dos personas del PC3.

Y añade que ese fue el gran cambio revolucionario en las ciudades planteado por 'Alfonso Cano' en la antigua zona de distensión, al lanzar también el Movimiento Bolivariano, en abril de 2000, en San Vicente del Caguán, durante los diálogos con el gobierno Pastrana.

En esa misma época, se lanzó el PC3 en La Macarena. Sus diferencias son evidentes. Al Movimiento Bolivariano llegan simpatizantes y al Partido Comunista Clandestino los 'ideólogos' curtidos.

La idea es tener una estructura sólida para promover acciones de movimientos de masas y de desestabilización en el momento que sea necesario.

Esta necesidad estratégica de la guerrilla es la respuesta al fracaso de sus fórmulas políticas, como lo fue en sus inicios la UP. El aniquilamiento de este grupo y la persecución contra algunos movimientos de izquierda las hicieron pensar en la necesidad de tener un movimiento de base clandestina. Además, las Farc sintieron que crecieron militarmente, pero que se retrasaron en lo político.

"De 19 células del Partido Comunista Clandestino se pasó a 219 células en seis años", dice una enfermera que se infiltró.

"Todo se maneja -dice- sistematizadamente. Se hacen reuniones individuales, no colectivas. Es un trabajo dispendioso, se asesoraban 10 bases de partido, cada una tiene su jefe de partido. 'Alfonso Cano' es el jefe nacional".

Y agrega: "Al partido le meten mucha plata, viáticos, carros, etc. No me mantenía en un área sino que me movía de pueblo en pueblo. Se hacían tres escuelas de formación: historia de las Farc, plataforma política y partido. Todos los días se lee".

Según ella, en Bogotá había unos 200 militantes del partido. Los organismos de seguridad admiten las dificultades para identificar a los infiltrados de la guerrilla, pero no creen que hayan alcanzado los altos niveles de 'Mateo' en Medellín.

Sin embargo, el miembro del PC3 que trabaja en la institución pública responde: "La sociedad es tan incrédula que cree que los guerrilleros no podemos asistir a un club, almorzar en el parque de la 93 o antojarnos de una hamburguesa".

La versión oficial
El general Mario Montoya, comandante del Ejército, señala que la captura de 'Mateo' es la de mayor nivel de instrucción que hayan hecho en los últimos años y ratifica que dentro de la estrategia de las Farc está avanzar, además de lo militar, en lo político y lo social.

El director de la Dijín, general Oscar Naranjo, dice que la captura de 'Mateo' es importante por la misma confesión que hace. Además, señala que esta semana sus hombres hicieron una revisión minuciosa del tema y no encontraron otros casos de este nivel.

Andrés Peñate, director del DAS, considera que la tarea de los organismos de seguridad es, sin lugar a dudas, hacer la contrainteligencia suficiente para detectar a estas personas. "Es difícil ubicarlas porque la misión es hacer su trabajo con el mayor sigilo posible".

¿Para qué sirven?
"A un ingeniero, por ejemplo, le pueden pedir que haga un informe de vías vulnerables".

Otros casos
Luego del atentado al club El Nogal, el 7 de febrero del 2003, las investigaciones permitieron establecer que John Freddy Arellán, con la ayuda de sus tíos Oswaldo y Fernando, ingresó al centro de reuniones un carro con 200 kilos de explosivo. Freddy era profesor y accionista del club.

El 13 de enero del 2005, cuando manipulaban explosivos, murieron dos presuntos guerrilleros de las milicias de las Farc. Según la Sijín, entre los muertos estaba Jenny Patricia Vega, funcionaria del Icbf, regional Bogotá.

El 21 de noviembre del 2002, 50 hombres del DAS capturaron en Calamar (Guaviare) a 14 personas, la mayoría funcionarios de la administración municipal. En el grupo había un ex alcalde, la inspectora de Policía y el coordinador académico del colegio de la población.

katherpillar no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-03-2010 , 08:12:58   #3
Denunciante Adicto
 
Avatar de MUMM.RA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 16.421
Me Gusta Recibidos: 4746
Me Gustado Dados: 2216
Ingreso: 15 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 57472
MUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los Dioses
  
Shocked Respuesta: “Milicianos de las Farc estarían tras los disturbios en Univalle”

con todo el dolor hacia mi universidad del alma dire:
Univalle de Melendez esta plagada de guerrillos, hace un año fui a un congreso y es increible la politiqueria de izquierda que abunda en esa universidad.
Hasta el partido comunista hace propaganda como si nada alla.
lastima que se lleno de izquierda y espero que San Fernando no este igual...

MUMM.RA no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:24:05.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,27103 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO