Varones y baronías
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Varones y baronías

Participa en el tema Varones y baronías en el foro Politica y Sociedad.
Por: Carolina Sanín, 27 Feb 2010 - 11:59 pm. “¡SEA VARÓN!”, LE ESPETÓ EN LA ÚLtima cumbre presidencial el palurdo ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Antioquia, en damas; y Bogotá, en varones, fueron los campeones del torneo nacional de Pesas WeBMaSTeR_ShEvI Noticias 0 14-02-2010 20:11:20
Afirman que los varones pueden ser padres a los 10 años luisarturo Sexualidad y Salud 2 12-01-2010 11:26:00

Respuesta
Antiguo , 16:44:38   #1
Kaffeetrinker 2 Varones y baronías Calificación: de 5,00

Por: Carolina Sanín, 27 Feb 2010 - 11:59 pm.

“¡SEA VARÓN!”, LE ESPETÓ EN LA ÚLtima cumbre presidencial el palurdo de Álvaro Uribe a su homólogo Hugo Chávez, quien salió con otra impertinencia: “¡Vete al carajo!”.

Ambos hicieron el ridículo, y al unísono confirmaron que la región es un chiquero en lo que a presidentes se refiere. Sin embargo, de los dos varones ilustres de Indias, el único que con su tropelía me insultó a mí fue mi coterráneo.


Con su conminación adolescente “¡Sea varón!”, el colombiano le decía al venezolano que debía dar la cara y no huir cobardemente como una mujer. Al establecer una antonimia entre valor y feminidad, insultó por lo menos al 51% de la población colombiana. Pero esto no tuvo ninguna repercusión en la vida política nacional; en parte, porque aquí desde hace tiempo no importan las palabras; y en mayor parte, porque las mujeres importamos menos, y las posiciones políticas que más oprobio reciben son las feministas (seguidas por las que sugieren que la guerra no es el único medio para conseguir la paz).


El tono del sátrapa anima a sus barones y, en su debate de esta semana, el precandidato conservador Andrés Felipe Arias, autodenominado “Gladiador del Presidente”, estuvo más varón que nunca: puntuaba cada una de sus opiniones levantando un simbólico dedo a imitación de su modelo masculino; cada dos por tres y sin que viniera a cuento, recordaba que era padre; y con significativa insistencia, repitió sin cesar las palabras “verticalidad” y “firmeza” a lo largo de sus intervenciones. Parecía candidato a una erección más que a una elección, si me dejan pasar el chiste fácil.


Pero si bien el énfasis sexual del Gladiador (a quien, por cierto, nadie le ha contado que los gladiadores eran esclavos) es comprensible (pues, ¿cómo no va a tener complejo de castración aquel a quien todo un país llama “Uribito” por el diminutivo del nombre de su patrón?), me parece inadmisible el silencio de las mujeres que están en campaña política. Ellas no se dieron por aludidas con las manifiestas ideas discriminatorias de su presidente. Cada una siguió por su lado. Mientras una candidata uribista prometía en la revista Soho: “Si votan por mí me desnudo para la próxima edición”, justificando con su banalidad y su sumisión el prejuicio sexista, algunas otras, entre votos de fidelidad al patriarca, prometían perpetuar la guerra en caso de ser elegidas. “Voten por nosotras y verán cómo nos crece un pipí”, parecían decir.


A las candidatas guerreristas les falta leer Lisístrata, la comedia feminista y pacifista de Aristófanes. La de Soho, por su parte, debería mirar la revista en la que salió. Y Uribe, que acaso se ha sentido intimidado por la corpulencia militar del vecino, por sus fálicos pozos de petróleo o por su machera al prevalecer sobre el poder judicial, podría celebrar un concurso de virilidad. Que cada presidente se pare a un lado de la línea fronteriza, y que nos dejen ver cuál de los dos orina más lejos dentro del territorio del otro. Así, en ese espacio en el que vive y donde las mujeres no cuentan, en esa especie de cárcel para hombres que él tiene por mundo, nuestro presidente quedará, para decirlo con sus persistentes diminutivos paternalistas, como un varoncito: meado.

Comentarios Facebook

e-che no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Varones y baronías

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 02-03-2010 , 17:09:42   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Varones y baronías

Mano, es que bien lo dice el dicho "de lo que más habla el ser humano, es de lo que carece".

Eso de ponerse a presumir hombría o varonilidad me parece además de inserio, irresponsable, es que a un presidente se le elige para que gobierne, no para que presuma de cosas que probablemente no tenga.

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-03-2010 , 17:18:50   #3
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de LEON FIRE 2
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 422
Me Gusta Recibidos: 198
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 27 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: -353
LEON FIRE 2 LEON FIRE 2 LEON FIRE 2 LEON FIRE 2
  
Predeterminado Respuesta: Varones y baronías

Creo que ya salieron las feministar a decir que existe cierto tono machista en la expresión " sea varon" que dijo uribe en su habitual lenguaje mafioso.

Esos temas le gustan mas a jaime bayle......jejeje

LEON FIRE 2 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-03-2010 , 18:43:12   #4
Denunciante Notable
 
Avatar de Sanabria
Me Gusta
Sanabria apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 7.300
Me Gusta Recibidos: 5551
Me Gustado Dados: 1914
Ingreso: 30 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 207802
Sanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Varones y baronías

pongo de nuevo el link de la canción porqueme gustó


http://www.goear.com/listen/ab020d2/hugo-el-varon-el-cantante-enmascarado


jajajaja

Sanabria no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:37:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08849 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO