DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   panorama electoral (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/199035-panorama-electoral.html)

LEON FIRE 2 02-03-2010 16:14:41

panorama electoral
 
El panorama electoral podría resumirse así:


Desde otra perspectiva alguien podría decir que la Corte Constitucional salvó al uribismo de una derrota en las urnas. Que ese ejercicio electoral hubiera podido ser una batalla decisiva en la tarea de desmontar ese proyecto narco-fascista que todavía se cierne sobre nuestro país.


Desde la perspectiva del imperio y del bloque oligárquico dominante el problema consiste en cómo impedir que en Colombia accedan al poder político (gobierno) las fuerzas proclives a marchar por el camino de la 2ª independencia que es transitado por la mayoría de países de Latinoamérica y el Caribe. Uribe, para ellos, sólo es un accidente menor; la defensa de sus intereses estratégicos es lo fundamental.



El sucesor señalado por Uribe es Juan Manuel Santos (liberal uribista presidente del partido de la “U”).

Germán Vargas Lleras (liberal disidente a la cabeza de Cambio Radical), el más derechista y neoliberal de los candidatos se postula como el consecuente continuador de la política uribista.

Nohemí Sanín (conservadora uribista), está en la misma postura, haciéndole pequeños acomodos a la política social.

Rafael Pardo (liberal) rechaza tibiamente algunos aspectos de la política autoritaria de Uribe pero en lo económico es absolutamente neoliberal.

Sergio Fajardo (ex-alcalde de Medellín, sin partido, recogió firmas para inscribirse) se destaca por su indefinición programática: su frase “ni uribista ni anti-uribista” ya no le va servir.

Los “trillizos” (partido verde con tres ex–alcaldes de Bogotá como candidatos:
Mockus, Peñalosa y “Lucho” Garzón), están dedicados a perfeccionar aspectos secundarios del ejercicio de la política en medio de una mezcla de posturas ideológicas de difícil cocción.

Gustavo Petro (Polo Democrático Alternativo) representa a la izquierda democrática.

Esa dispersión le sirve al establecimiento oligárquico mafioso y a los intereses imperiales.


Se corre el peligro de que en la primera vuelta presidencial Santos y Nohemí Sanín o Vargas Lleras obtengan los dos primeros lugares, quedando sólo la opción del voto en blanco para la segunda vuelta para los que aspiran a un cambio en nuestro país.
Sería una desgracia monumental.




Las elecciones parlamentarias y las consultas internas del Partido Conservador y Verde Opción Centro (14 de marzo), en lo inmediato, se convierten en referentes importantes para consolidar posiciones.

El uribismo pretende obtener las mayorías parlamentarias. Tiene los recursos del Estado, de la mafia y de los grandes empresarios. Los demás partidos, a excepción del conservador, se juegan sus restos en forma dispersa, sin coherencia y sin estrategia.

El partido conservador va a salir fortalecido de ese ejercicio de consulta interna. Le sirve para posicionar su candidato – que va a ser Nohemí -, y para obtener importantes resultados para el congreso.

Para los “trillizos” será una prueba de fuego. “Lucho” será el ganador pero habrá que ver con qué cifras.
Van a continuar con esa aventura suicida si obtienen un número de votos similar a los obtenidos por el Polo en su consulta del pasado septiembre (27.09.09), que fue de 450.000 votos. Si no lo consiguen, tendrán que llegar a acuerdos con Fajardo o con Petro, y allí se acaba su proyecto político.
No la tienen fácil.

En el Polo las elecciones parlamentarias tienen un doble juego. Primero, revalidar el apoyo a la propuesta que encabeza Gustavo Petro que exige –por lo menos– mantener el mismo número de parlamentarios.

En lo interno se juegan cuatro fuerzas: la izquierda tradicional representada por Robledo, Gloria Ramírez, Avellaneda y otros candidatos menores; los burócratas-liberales -los denominó “anapo-samperistas”- representados por Iván Moreno, Jaime Dussán, y muchos otros candidatos patrocinados por la “Casa Moreno”.

La socialdemocracia, mermada sin sus figuras Lucho y Petro, están representados por Jorge Guevara, Marcelo Torres, Parmenio Cuéllar y Mauricio Ospina, y las fuerzas renovadoras encabezadas por Camilo Romero, joven candidato de “Vamos Independientes”, quien en algunas regiones avanza en forma sorprendente.

Los hermanos Moreno (Samuel, actual alcalde de Bogotá y su hermano Iván) desean fervientemente obtener la mayor votación dentro del Polo para posicionarse frente a cualquier gobierno que sea elegido. Su ambición es la presidencia del 2014, y aspiran a proyectarse hacia allí de la única manera que saben hacerlo: el clientelismo político. Si logran colocarse a la cabeza del Polo estarán dispuestos a negociar varios ministerios con el próximo gobierno.
Cualquiera que sea. Derrotar esa “corriente” y práctica política es la principal tarea de quienes vemos en el Polo una herramienta de cambio. A este sector que pretende revivir el “rojas-pinillismo” no le interesa para nada el futuro de Petro. Aspiran a “quemarlo” porque puede ser su mayor obstáculo en el 2014.

Por ello el candidato del Polo debe saber que su principal potencial debe ser explorado directamente entre los amplios sectores populares y de clases medias que no participan – por ahora – en el “carnaval electoral”.

La claridad de su propuesta y las formas creativas de llegarle al pueblo, serán sus principales herramientas. Tampoco la tiene fácil•http://www.viva.org.co/aa/img_upload...ADRIANA114.jpg

chorfan 02-03-2010 17:03:40

Respuesta: panorama electoral
 
Ni un paso atras, Uribe ya dió el primer paso, seguimos con Santos a terminar de matar la culebra, que ya esta bien aporreada. fuera mamertos del emisferio.

libardoa 02-03-2010 17:10:58

Respuesta: panorama electoral
 
Si... palo a esa culebra h.p.

Tyler Durden 02-03-2010 17:12:18

Respuesta: panorama electoral
 
¿¿¿¿Samuelito en el 2014???


Nooooo, mejor que se acabe el mundo en el 2012 y ya.

CASTRO RUZ 02-03-2010 17:21:54

Respuesta: panorama electoral
 
Otros 8 años de recortes en la platica para la educación, salúd, vivienda de interés social, saneamiento básico, generación de fuentes alternativas de empleo ....... y todo para que, para que despues de esos 8 años siga existiendo la guerrilla.

Eso mintras no se le de a la población, condiciones de vida dignas en la sociedad civil, seguiran existiendo grupos armados al margen de la ley.

pakirris 02-03-2010 17:53:34

Respuesta: panorama electoral
 
juan manel santos???????? WTF??..........acaso son masoquistas?? :rolleyes:

no ven que es líder y representa al partido político mas fraudulento en la historia de colombia...........

¿o es que les enorgullece que la mayoría de congresistas Uribistas esten metidos en la cana por nexos comprobados con los paramilitares?

...que cómico el idealismo de la masa....odiando a petro por ser ex-guerrillero y amando a los paracos activos del momento.......contentos porque la democracia se impuso ante la tercera re-elección y deseando que santos suba al poder .........COLOSSUS FAIL :rolleyes::rolleyes:

.....les apasiona mas los dioses y héroes que la política :rolleyes:

+Wilfred 02-03-2010 18:24:00

Respuesta: panorama electoral
 
Los uribistas estan como la seleccion Colombia, fracasan, siguen fracasando y sin embargo tienen el descaro de pedir otros cuatro años a ver si pueden...ya dejen tanta farfulleria, el pais se esta cansando se sus mentiras, de su ineptitud, de su discurso sectarista

Descansen cuatro añitos y dependiendo de como le vaya al proximo gobierno se sabra si eran mejores ustedes o no :)

Sanabria 02-03-2010 18:34:14

Respuesta: panorama electoral
 
Cita:

Iniciado por LEON FIRE 2 (Mensaje 4163295)
El panorama electoral podría resumirse así:


Desde otra perspectiva alguien podría decir que la Corte Constitucional salvó al uribismo de una derrota en las urnas.




desde el primer renglon se nota la intención del post,,,,, si no fuera por la decision de la corte, el presidente continuaría siendo el preferido del país por un amplio margen. y ya que no está uribe es casi seguro que su remplazo será SANTOS, aunque levante ampolla en mucha gente por aqui

+Wilfred 02-03-2010 18:39:05

Respuesta: panorama electoral
 
Bien dicho...CAAAAAAAAASI!
Y los "casi" no sirven :)

Sanabria 02-03-2010 18:40:27

Respuesta: panorama electoral
 
copiado y pegado del post de DAVID

Pregunta: Si las elecciones fueran hoy, y con la certeza de que Álvaro Uribe no srá candidato, ¿por quién votaría usted?

1. Juan Manuel Santos - 23% (+10%)
2. Gustavo Petro - 11% (-1%)
3. Germán Vargas - 9% (+5%)
4. Sergio Fajardo - 9% (-2%)
5. Rafael Pardo - 7% (-2%)
6. Andrés Felipe Arias - 6% (-4%)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:11:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02529 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO