Año electoral
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Año electoral

Participa en el tema Año electoral en el foro Politica y Sociedad.
Que no nos embargue el pesimismo, pero los años de cambio de gobierno, y el primer año (2011) del que ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sintonía electoral **CM PUNK** Politica y Sociedad 5 16-02-2010 12:31:46
Informacion electoral importante para vallunos e-che Politica y Sociedad 3 28-01-2010 13:52:35
MOdificacion del Calendario Electoral... Gronne Ramone Politica y Sociedad 2 14-01-2010 14:53:57
UnoAmérica denuncia masivo fraude electoral en Bolivia **CM PUNK** Politica y Sociedad 3 10-12-2009 20:32:39
Samper ve trasfondo electoral en crisis colombo-venezolana luisarturo Politica y Sociedad 4 23-11-2009 18:02:38

Respuesta
Antiguo , 10:23:21   #1
Jijoju Año electoral Calificación: de 5,00

Que no nos embargue el pesimismo, pero los años de cambio de gobierno, y el primer año (2011) del que elijamos, suelen ser muy complicados. Los capitales se recogen temerosos y observan, y en consecuencia el empleo y la demanda interna se contraen.

Es el temor a que el nuevo gobierno decida modificar el escenario que les ha permitido actuar con tranquilidad; o a que el Congreso resultara mayoritariamente no gobiernista, y se dedicara al chantaje, o a atravesar palos en la rueda al ejecutivo para deslucir la gestión, y mantener al grupo contradictor con opciones de poder hacia el futuro.

Este comportamiento típico de un proceso electoral en cualquier país subdesarrollado del mundo, se acentúa en Colombia por los tentáculos del chavismo que quiere poner presidente también aquí. El nuevo camuflaje de la izquierda, y la posible división de los partidos continuistas, que ponen en peligro una transición de mando sin traumatismos.


Excluyendo a los minoritarios, que solo quieren pescar unos reembolsos por votos obtenidos, o negociar su adhesión a alguno de estos (para todo da el circo) en el panorama político colombiano se distinguen tres grandes grupos políticos: los continuistas, entre los que hay quienes querían la reelección, y quienes no. El partido liberal, que en el fondo también es continuista, pero cuyos miembros quieren en la presidencia a alguien del partido que distribuya entre ellos la burocracia y los contratos: sienten que Uribe les hizo conejo, porque se rodeó de antioqueños y costeños, y no de cachacos. Y la izquierda en todos sus matices (tan unida y desunida a la vez), que también se está volviendo uribista (quien pudiera creerlo), pero que mantiene una posición firme y retrograda en contra de los acuerdos comerciales con los países desarrollados; disienten en la forma de lograr la paz, que para ellos no pasa por la seguridad, si no tal vez, por el utópico camino de tener a todos contentos; son antiyanquis y muestran cierta simpatías por las ideas socialistas del llamado Movimiento Bolivariano, que lidera Hugo Chávez en el subcontinente.


Enumeré los tres grupos en el orden ascendente de intranquilidad (o descendente de tranquilidad, que es lo mismo) que su posible ascenso al poder genera en la economía del país, que afortunadamente también es el orden descendente de las posibilidades reales que tiene cada uno de llegar al poder.


Aunque esas sean peleas de políticos, como dicen por acá en la costa, y en últimas nada cambiará, logran afectar la tranquilidad que tanto valoran quienes deciden invertir en el país, y el bolsillo de todos los colombianos.


No obstante creo, que el temor a que salga elegido un gobierno, que bajo el supuesto de que todo lo anterior fue malo gire 180 grados en estas políticas públicas, será determinante del voto para elegir parlamentarios primero, y luego presidente de la República: la gente no querrá arriesgar lo conseguido.

Esa percepción, y la entrada en vigencia de varios tratados comerciales (imán para la inversión nacional y extranjera) nos permiten seguir siendo optimistas a pesar de ser el 2010 un año electoral y no repetir Uribe.


No dudo que la misma percepción tendrán los inversionistas. Para hacerla realidad, los continuistas deberán ir unidos a la primera vuelta.


PD: ¿Cuál participación ciudadana? Este es el segundo referéndum que tramposea la clase política colombiana: el primero por parte de un censo electoral que incluía persona no habilitadas para hacerlo (militares y fallecidos); y este, de verdadverdad, porque según la Corte, se alteraría el equilibrio de poderes (el procedimiento fue la excusa). En los 20 años de la Carta Magna, Colombia no ha hecho uso de ese instrumento constitucional de participación. Queda demostrado que a la clase política, de la cual hacen parte nuestras altas cortes (aunque sus magistrados no sean elegidos popularmente), sólo piensa en el pueblo para que los elijan, no más.

Comentarios Facebook

__________________
http://i41.tinypic.com/fmp441.jpg

Ahora aun estás con opción, levanta la mano si quieres unirte a la Sociedad Straight Edge de denunciando

http://www.denunciando.com/grupos_so...iando-246.html
**CM PUNK** no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Año electoral

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:46:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06562 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO