DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Detenido en Yotoco (Valle) por embarazar a su hija en 6 ocasiones (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/196808-detenido-en-yotoco-valle-por-embarazar-su-hija-en-6-ocasiones.html)

Tyler Durden 26-02-2010 07:26:39

Detenido en Yotoco (Valle) por embarazar a su hija en 6 ocasiones
 

Un agricultor de Yotoco presuntamente embarazó a su hija en seis ocasiones.

Después de ocho años de escabullírsele a las autoridades, ayer fue capturado en el municipio de Yotoco, un hombre señalado de abusar sexualmente de su propia hija, durante trece años.

Según las autoridades, el presunto abusador embarazó a la joven con la que hoy en día tiene seis hijos. Los abusos comenzaron cuando la hija de este hombre tenía 14 años. En la actualidad es una joven de 26 años.

La Fiscalía le había dictado orden de captura por los delitos de incesto y de acceso carnal violento agravado por tratarse de su propia hija.

El acusado es un agricultor identificado por la Sijín, como Álvaro Rondón, de 53 años, quien fue sorprendido por los agentes en una vivienda ubicada en la Calle 10 No 8A-40 del barrio Jorge Eliécer Gaitán de esa población.

Rondón era solicitado por la Unidad de Fiscalías 84 del municipio de Vijes y por la Fiscalía Primera Seccional de Buga desde el año 2001 cuando su ex esposa, Blanca Olivia Arias, con quien había procreado cinco hijos, lo denunció por el abuso que estaba cometiendo con su hija mayor.

De esas presuntas relaciones incestuosas, que se realizaron a lo largo de trece años, nacieron seis niños, que para evitar sospechas fueron registrados sólo con el apellido de la madre. Entre los menores nacieron cuatro niñas de 10, 4 y 3 años y la más pequeña de tan sólo 18 meses. Además, la familia la completan dos varones de 7 y 8 años.

Tras conocerse que este padre había buscado la manera de esconder su delito, las autoridades comenzaron la investigación. Varios de sus vecinos lo denunciaron.

La búsqueda de este hombre se intensificó desde pasado 25 de septiembre 2009 cuando su casa fue visitada por varios funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, que por una denuncia de la comunidad tenían conocimiento del maltrato que el sindicado contra su hija y a los vástagos de ésta.

Uno de los aspectos que llamó la atención de los funcionarios fue el grado de desnutrición que tenían los pequeños. Aunque la mujer inicialmente negó que su padre fuera, a su vez, el papá de sus seis hijos, al final que reconoció ante las autoridades la existencia de esa relación.

De acuerdo con la declaración que la joven dio en la Fiscalía, ella tuvo que acceder a tener relaciones con su padre porque éste la amenazaba y la golpeaba constantemente.

“Durante los tres primeros años fue muy traumática, después ella dijo que se tuvo que resignar y aceptar la situación”, manifestó uno de los investigadores.

El coronel Herminsul Orozco, subcomandante Operativo de la Policía Valle, atribuyó la ocurrencia de este crimen a la ignorancia y a la falta de valores y principios de algunos individuos a quienes “les parece muy normal tener relaciones íntimas con sus propias hijas”, añadió.

La captura de este hombre no fue tarea fácil para la Policía Judicial. Para evitar ser detectado, el hoy capturado cambiaba permanentemente de domicilio y de trabajo. Se supo que en los últimos años vivió en varias poblaciones, corregimientos y veredas del centro del Valle.

Hace varios meses vivió con sus hijos en el corregimiento de La Habana, en Buga, de donde se desplazaba a trabajar en algunas fincas de la región.

En ese paraje rural algunas personas lo recuerdan vagamente. Recientemente se había refugiado en la vivienda de un familiar que reside en el municipio de Yotoco, en donde finalmente fue capturado. “Él no opuso resistencia y cuando llegamos a su casa ya sabía por qué lo estábamos buscando”, dijo uno de los investigadores.

Otros casos de incesto en Colombia


A quince años y siete meses de cárcel por acceso carnal violento fue condenado Arcedio Álvarez, conocido como el ‘Monstruo de Mariquita’. Este hombre abusó y convivió durante tres décadas con su hija, con la que tuvo ocho hijos.

En mayo de 2007, La Policía Metropolitana de Cali capturó a un hombre en el barrio Desepaz, quien convirtió a su hija en su mujer.

FUENTE

MUMM.RA 26-02-2010 08:02:21

Respuesta: Detenido en Yotoco (Valle) por embarazar a su hija en 6 ocasiones
 
que hijo de puta


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:06:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01752 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO