DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Uribistas promueven moción de censura contra el Minprotección (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/196119-uribistas-promueven-mocion-de-censura-contra-el-minproteccion.html)

Tyler Durden 24-02-2010 18:29:09

Uribistas promueven moción de censura contra el Minprotección
 
La representante a la Cámara Lucero Cortés, del Partido de la U, promoverá una moción de censura contra el ministro de la Protección Social, Diego Palacio, por el fracaso de la reforma a la salud y las cuentas no tan claras en los decretos de la emergencia social.

Dijo que los uribistas están pagando un costo político muy alto ante los reclamos fuertes de la ciudadanía por una actuación del ministro Palacio, que a través de millonarios contratos terminó favoreciendo a unas empresas y unas personas y afectando a la inmensa mayoría de colombianos.

"Somos uribistas pero no alcahuetas", dijo la congresista a Caracol Radio, tras explicar que le pedirá a su partido que sea el abanderado de la moción de censura a Palacio y advirtiendo que si la colectividad no acoge esa solicitud, ella la promoverá con otras bancadas en la Cámara de Representantes.

Cortés recordó a su fallecida colega Sandra Ceballos (ex esposa del ministro Palacio), quien se dolía porque teniendo recursos para pagar costosos medicamentos contra el cáncer, sabía que miles de personas en el país no tenían la menor posibilidad de adquirir una de la medicinas.

"Hoy en día esos decretos ponen a la gente casi que a costear los tratamientos, así sean simples pastillas de tres mil pesos para controlar la tensión arterial, y eso que mensualmente están pagando su afiliación al sistema. Y muchas personas, incluso de altos estratos y pudientes no tienen cómo costear los tratamientos para enfermedades catastróficas", dijo la representante de Bogotá.

Señaló que el ministro Palacio realizó una reforma de espaldas al Congreso y a la sociedad y tiene mucho que explicarle al país, por lo que el Partido de la U debe actuar de manera radical y hacer el debate de frente al país y decidir si pide la remoción del Ministro.

Así mismo reiteró que si la U, en reunión de bancada no acepta tomar como propia la bandera de la censura, ella seguirá promoviéndola con otros de sus copartidarios que están de acuerdo con la propuesta y con otras bancadas en la Cámara de Representantes.

►CDaniel◄ 24-02-2010 18:58:34

Respuesta: Uribistas promueven moción de censura contra el Minprotección
 
Hasta ellos mismos reconocen que se descacharon con esa reforma a la salud.

CASTRO RUZ 24-02-2010 20:15:50

Respuesta: Uribistas promueven moción de censura contra el Minprotección
 
Una capita de "teflon" que dicen ...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:37:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01561 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO