DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Las Malvinas otra vez (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/195470-las-malvinas-otra-vez.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 23-02-2010 14:51:52

Las Malvinas otra vez
 



Las Malvinas otra vez


El de 1982 fue un año duro en Argentina. Tambaleaba la junta militar instalada en 1976, la represión oficial producía a diario asesinatos y desapariciones, la situación económica rayaba en lo desesperado y el presidente de turno, el general Leopoldo Galtieri, se refugiaba en el alcohol. Fue entonces cuando el régimen militar decidió buscar un elemento definitivo de distracción y le declaró la guerra a Inglaterra por cuenta del pleito de las islas Malvinas, ocupadas a la fuerza por el Reino Unido en 1833. En términos futbolísticos, era como si Cortuluá, con todos nuestros respetos y admiración por tan interesante equipo, celebrara su ascenso a primera contratando un partido contra el Barcelona FBC.
El resultado fue desastroso para los militares gauchos: perdieron la guerra, se rindieron y acabaron entregando el poder. Mientras tanto, Margaret Thatcher, a la sazón primera ministra británica, multiplicaba su popularidad y ganaba las elecciones un año después. Lamentablemente, en la confrontación de 10 semanas murieron 649 militares argentinos (323 de ellos a bordo del crucero 'Belgrano', hundido por torpedos de un submarino inglés cuando se hallaba fuera de la zona de combate), 255 británicos y tres civiles de las islas.
Desde entonces callaron los cañones y la ONU ha pedido en reiteradas ocasiones a los contendores que busquen un acuerdo y se abstengan de acciones unilaterales que puedan aumentar las distancias entre los dos países. Pero ambos han hecho oídos sordos a las Naciones Unidas. Con discreto disimulo, Inglaterra ha realizado avances de soberanía que irritan, no sin razón, a los argentinos: petición a la Unión Europea de incluir a las Malvinas (Falkland, para los británicos) en su mapa; extensión de licencias pesqueras; planes de ampliar de 200 a 350 millas náuticas la zona económica exclusiva; reclamaciones territoriales sobre la Antártida a partir de su control de las islas y licitación de explotaciones petroleras en el subsuelo marino adyacente, que puede albergar de 3.000 a 60.000 millones de barriles de crudo.
Esto último suscitó fuerte reacción del gobierno de Cristina Kirchner, arrinconado, a su turno, por problemas económicos y políticos y acusaciones de corrupción. Argentina decidió la semana pasada controlar el paso de buques de exploración petrolera. La Presidenta firmó el martes un decreto según el cual todo buque que se dirija a las Malvinas a través de aguas jurisdiccionales argentinas deberá solicitar autorización previa de Buenos Aires. De no hacerlo, será interceptado por la Armada argentina.
El gobierno argentino había tomado en los últimos años algunas medidas de retaliación o provocación, como suspender vuelos a las islas, romper el acuerdo de hidrocarburos con Gran Bretaña y ordenar el tránsito de su rompehielos 'Almirante Irízar' por aguas isleñas. Pero ahora da un paso que sube de grado el conflicto. Confiamos en que el desastroso recuerdo de Galtieri impida a Cristina Kirchner avanzar en el camino de los desafíos de hecho. Pero no cabe duda de que Inglaterra exige a Argentina que se comporte con seriedad sin que, a su turno, pueda proponérsele como ejemplo de lealtad en el enojoso conflicto.
Tenemos la convicción de que las Malvinas -como Guantánamo en Cuba y Gibraltar en España- son enclaves coloniales conquistados a la fuerza, que van en contravía de la Historia y que algún día volverán a manos de sus dueños originales. Pero es fundamental evitar las vías de hecho, que conducen a lamentables consecuencias. Lo recomendable sería que Argentina e Inglaterra se abstuvieran de continuar tensionando la cuerda y América Latina, España y Portugal formaran un bloque diplomático sólido y fuerte para respaldar las legítimas aspiraciones del pueblo argentino. Pero sin esgrimir rompehielos ni embarcaciones de guerra.


MUMM.RA 23-02-2010 16:31:11

Respuesta: Las Malvinas otra vez
 
esa gente ni quiere ser argentina

SlayerSlave 23-02-2010 16:42:54

Respuesta: Las Malvinas otra vez
 
se utiliza lo mismo una y otra y otra vez,,,el enemigo comun y el establecimiento de un falso concenso para justificar una lucha que en realidad pocos quieren y que siempre distrae a la opinion publica...

godinez 23-02-2010 17:19:03

Respuesta: Las Malvinas otra vez
 
Esa vieja es igualita a Chavez y su combo, andan peliando por maricadas, ya que no son capacez de mantener bien su pais, lo unico que les queda es cazar pelea con los demas, imaginense a Colombia pidiendo que le devuelvan a Panama...

CAZATALENTOS 23-02-2010 18:59:20

Respuesta: Las Malvinas otra vez
 
eso es como nicaragua reclamando a san andres !!!!

WeBMaSTeR_ShEvI 23-02-2010 19:18:03

Respuesta: Las Malvinas otra vez
 
Cita:

Iniciado por CAZATALENTOS (Mensaje 4134941)
eso es como nicaragua reclamando a san andres !!!!

Exacto mcuhachos nosotros decimos que pelean por marikadas pero en el fondo si fueramos argentinos nos dariamos cuenta del significado que tiene para uno.

SlayerSlave 23-02-2010 19:35:18

Respuesta: Las Malvinas otra vez
 
parce pues si uno lo ve si es verdad que la importancia tanto de san andres como de las malvinas, es el espacio maritimo que cada una de estas concede a su poseedor,, lo cual hace atractivo cualquier territorio insular..pero lo que uno critica es el absurdo de traerlo a acotacion, cuando no se sabe como manejar a su pais, y se pretende manipular a la sociedad, creando patriotismos inutiles,,,,,

Lirikal Flow 23-02-2010 19:40:16

Respuesta: Las Malvinas otra vez
 
bahhhhhhhh este capitulo esta cerrado hace rato..............


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:35:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02322 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO