DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Colombia no apoya creación de nuevo organismo multilateral si es solo por excluir a E.U. y Canadá (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/195429-colombia-no-apoya-creacion-de-nuevo-organismo-multilateral-si-es-solo-por-excluir-e-u-y-canada.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 23-02-2010 13:29:03

Colombia no apoya creación de nuevo organismo multilateral si es solo por excluir a E.U. y Canadá
 



Colombia no apoya creación de nuevo organismo multilateral si es solo por excluir a E.U. y Canadá



El canciller, Jaime Bermúdez, afirmó que no se pueden plantear organismos como "un mecanismo de exclusión de otras organizaciones", o solo con el fin de hacer un "contrapeso o contrapunto a alguien".

Bermúdez aseguró que los diálogos que hoy se adelantan en la Cumbre de Río, realizada en la Rivera Maya mexicana, para crear una nueva organización que integraría a los países de América Latina con los del Caribe, específicamente sin la presencia de Estados Unidos y Canadá, no deben ser planteados de esta forma.
"La exclusión sobre la unidad no debe ser atinada, No podemos pensar que constituyamos esta unidad en contra de Unasur, o en contra de la OEA, o que el Carecom sea contra Unasur", agregó Bermúdez.
Y haciendo referencia a los temas que ayer motivaron el cruce verbal entre los presidentes de Colombia y Ecuador, señaló que "no tiene sentido hablar de unidad y de comunidad cuando hay problemas tan grandes que no se discuten".
E insistió: "Nosotros no participamos, como muchos otros, en una pretensión de estar en contra de otros países".
El Canciller insistió en que, de todas formas, los diálogos avanzan para el desarrollo de una hoja de ruta en la construcción del nuevo organismo, el cual no quedaría creado hoy, sino que, de acuerdo a los consensos que se logren, sería concretado a mediano plazo.
Con respecto al incidente de ayer, lunes, entre el presidente Álvaro Uribe y el presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que el jefe de estado colombiano hizo el reclamo sobre el bloqueo comercial del vecino país de manera oficial.
Sin embargo, aclaró que la inquietud le fue transmitida a Chávez durante la reunión privada de mandatarios, y no ante la plenaria de la Cumbre, por una decisión del propio Uribe.

"El Presidente lo pensó así para que no se viera como una especie de alarde político de Colombia", dijo Bermúdez.

Y enfatizó que el presidente colombiano tiene razones de peso para reclamarle a Venezuela, toda vez que "por una decisión política unilateral de este país se está afectando el empleo en Colombia, especialmente en la frontera; las exportaciones han caído en 2 mil millones de dólares el año pasado, y se están afectando las relaciones de los dos países a largo plazo".

MUMM.RA 23-02-2010 13:54:02

Respuesta: Colombia no apoya creación de nuevo organismo multilateral si es solo por excluir a E.U.
 
no mas circos

+Wilfred 23-02-2010 15:44:36

Respuesta: Colombia no apoya creación de nuevo organismo multilateral si es solo por excluir a E.U.
 
Pa que mas? Suficiente hay con el Grupo de Rio, Unasur, Mercosur y demas grupos de integracion que aun no encuentran una direccion y proposito definidos

SlayerSlave 23-02-2010 16:23:47

Respuesta: Colombia no apoya creación de nuevo organismo multilateral si es solo por excluir a E.U.
 
no han sido capacez de consolidar los ya existentes, como para pensar en un nuevo grupo,,,noo hermano,, que armen un grupo en facebook mejor, y se dejen de gastar plata viajando a promover cosas innecesarias....

godinez 23-02-2010 17:14:43

Respuesta: Colombia no apoya creación de nuevo organismo multilateral si es solo por excluir a E.U.
 
Esto se volvio un circo, cumbres pichas que no sirven pa ni mierda, que hagan ellos sus grupitos maricas, yo prefiero el grupo "imperialista", como lo llaman algunos.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:05:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01622 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO