Marchas a favor de la salud en Colombia continuan y crecen
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Marchas a favor de la salud en Colombia continuan y crecen

Participa en el tema Marchas a favor de la salud en Colombia continuan y crecen en el foro Politica y Sociedad.
18 de febrero de 2010 En diferentes puntos de Colombia, miles de ciudadanos se movilizaron para decir NO a los ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
'La salud no es un favor, es un derecho', la consigna en la protesta de los decretos de salud WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 2 06-02-2010 19:33:49
Denuncian una supuesta financiación de las FARC en las marchas a favor de Zelaya Tyler Durden Politica y Sociedad 4 29-07-2009 14:10:59
Los hondureños, divididos en marchas a favor y en contra de Micheletti WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 2 01-07-2009 00:15:19
En Colombia las Pirámides caen y crecen los tumbados Daniel_And Caza Denuncias 4 13-11-2008 21:16:11
El sistema de salud de colombia es malo rasputin_51 Caza Denuncias 15 24-07-2008 13:05:33

Respuesta
Antiguo , 16:07:14   #1
Kaffeetrinker 2 Marchas a favor de la salud en Colombia continuan y crecen Calificación: de 5,00




18 de febrero de 2010

En diferentes puntos de Colombia, miles de ciudadanos se movilizaron para decir NO a los nuevos decretos de emergencia social y NO al referendo releccionista. Solo en la capital del país se movilizaron más de treinta mil personas, el doble de ciudadanos que marcharon por las mismas calles y razones el 6 de febrero pasado en Bogotá. Hoy la Plaza de Bolivar se llenó de forma pacífica y sin contratiempos y movimientos sindicales, políticos, sociales, estudiantiles y toda la rama de salud, entre médicos, enfermeras, paramédicos y estudiantes de medicina, expresaron su inconformismo ante los decretos expedidos por el presidente, Álvaro Uribe Vélez y el ministro de Protección Social, Diego Palacios.


Como un símbolo patriótico, miles de manifestantes entonaron juntos el himno de Colombia, acto que demostró, que el país no cederá en su oposición a los nuevos decretos. Además, en la marcha se pudo apreciar puestas en escena donde el presidente, acompañado de la muerte, da fin a la salud de los colombianos, expresión artística que refleja la preocupación y que representa el sentir de millones de personas en Colombia frente a los insalubres decretos gubernamentales.

Aunque en el transcurso de la semana el presidente ha suprimido algunos de los decretos, como el de las sanciones a los médicos que formulen tratamiento de alto costo, y sus discursos tratan de apaciguar los ánimos y distraer las reflexiones de la gente, los nuevos decretos siguen dando pie a que lás personas con algunos recursos terminen subsidiando su salud mediante prestamos, y que las personas de bajos recursos sean condenadas a la muerte.

Sin embargo la movilización de por lo menos cuarenta y cinco mil personas en Bogotá, en las dos marchas que se han realizado en menos de quince días, demuestra que los colombianos continuaran movilizandose hasta tumbar los decretos presidenciales que atentan contra el derecho la salud y la vida en Colombia.

Comentarios Facebook

e-che no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Marchas a favor de la salud en Colombia continuan y crecen

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 20-02-2010 , 16:09:26   #2
Denunciante Desparchado
 
Avatar de e-che
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.851
Me Gusta Recibidos: 1164
Me Gustado Dados: 1572
Ingreso: 25 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 61065
e-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Dioses
  
Kaffeetrinker 2 15.000 personas dicen NO a reforma a la salud




Por: Johanna Cassaleth - 17 de febrero de 2010


El pasado 6 de febrero, quince mil colombianos dijeron NO a los nuevos decretos que, según Álvaro Uribe, solucionarían la emergencia en el sector salud que vive el país. Miles de usuarios del actual Plan Obligatorio de Salud, POS, movimientos sociales, estudiantes, médicos y enfermeras, salieron a la calle y pidieron se revoquen los decretos que favorecen a empresarios de la salud y que someten a los colombianos a la muerte por incapacidad de pago o a un endeudamiento asesino. La inconformidad de la población frente a la medida, reune miles de personas de diferentes niveles socio económicos. Algunos sienten que se abren las condiciones para que los usuarios del POS tengan que usar sus ahorros para poder acceder a tratamientos médicos y la gran mayoría, atestigua como los decretos los condenan a muerte.


La convocatoria para esta movilización se dio a través de organizaciones de estudiantes, empleados en el área de la salud y sindicatos, que indignados con los decretos aprobados por el presidente, decidieron protestar y no aceptar las medidas que ha tomado el Gobierno, para resolver el estado de emergencia social declarado el 19 de noviembre del 2009. Según Uribe, se busca responder a la crisis financiera que enfrentan las Empresas Prestadoras de Salud, EPS, empresas que deben en este momento 251.000.000 millones de dólares. Algunos médicos consultados por el Turbión aseguran, que de los usuarios del sector salud, solo el 15% de los usuarios son contribuyentes y que esto explica la crisis, sin embargo, cinco de las empresas más ricas en el país vienen del sector salud, entre ellas Saludcoop, de los Uribe.


Uno de los decretos que causa más indignación y preocupación, es el que obliga a los pacientes a ser evaluados de forma previa y así poder determinar tratamientos y medicinas que no estén en el POS (Plan Obligatorio de Salud), en consecuencia, los usuarios tendrán que invertir sus ahorros o pedir un préstamo en un fondo de crédito, que estableció el gobierno, y que subsidiaría los tratamientos, esto implica que los que no tienen dinero ni capacidad de endeudamiento, no podrán acceder a tratamientos ni procedimientos.


Otro punto que aterra a la comunidad médica, son las multas que tendrían que asumir los médicos al recetar o ordenar un tratamiento de alto costo a los pacientes. 50 salarios mínimos sería el castigo a un médico que pensara en paciente y no en los dueños de las Empresas Prestadoras de Salud. Además, los nuevos decretos imposibilitan la tutela como mecanismo para acceder a tratamientos, lo que negaría la única posibilidad que tienen los usuarios para acceder a tratamientos que las EPS niegan, en muchos casos para ahorrar dineros a costa de la vida de miles de personas.


A pesar de las duras críticas acerca de la improvisación de los decretos y que los únicos favorecidos sean los dueños de las EPS, el ministro de protección social, Diego Palacios, criticó la movilización y dijo que los participantes de la marcha no entienden el alcance de los nuevos decretos. Por otro lado, Uribe, en una transmisión hecha por RCN, trató de apaciguar las inquietudes de los colombianos sobre las reforma de salud, pero no argumento los decretos.


Las manifestaciones en contra de los decretos que consolidarían la salud como un negocio en Colombia, se dieron en 14 ciudades del país, y se espera una nueva movilización a nivel nacional el 18 de febrero, esta nueva manifestación nacional espera tener más alcance y se plantea como una medida del pueblo colombiano para exigir que se modifiquen las reformas, y que estas respondan a las necesidades de los colombianos y no a grandes empresarios de la salud.

e-che no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-02-2010 , 17:17:21   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de Eustaquio CNN
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 27.813
Me Gusta Recibidos: 18
Me Gustado Dados: 13
Ingreso: 16 abr 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 35442
Eustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Marchas a favor de la salud en Colombia continuan y crecen

La gente marcha...pero siguen votando por el que no es...
Valiente maricada!

__________________
xD

Recuerde: SOY BASURA.
No espere NADA positivo de mi parte.
Eustaquio CNN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-02-2010 , 19:35:54   #4
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.351
Me Gusta Recibidos: 6699
Me Gustado Dados: 2759
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 157959
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Marchas a favor de la salud en Colombia continuan y crecen

Da gusto ver que el pueblo ya no es alcahueta con semejantes atropellos a sus derechos...pero eso solo se vera reflejado en las elecciones de marzo...desde que los payasos de la U y los godos pierdan la mayoria, kedare contento

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-02-2010 , 03:36:04   #5
Denunciante Fiel
 
Avatar de pakirris
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.500
Me Gusta Recibidos: 915
Me Gustado Dados: 1157
Ingreso: 01 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 50976
pakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Marchas a favor de la salud en Colombia continuan y crecen

es que asi el pueblo se manifieste y el paraco en jefe no aclare y la corte no muestre en papel la reversa......nada se ha echado para atrás......hay que seguir protestando hasta no verlo en papel.....

....paracos creen que somos pendejos

pakirris no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:37:29.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,12742 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO