Detenciones masivas de campesinos en el Catatumbo alertan a las comunidades
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Detenciones masivas de campesinos en el Catatumbo alertan a las comunidades

Participa en el tema Detenciones masivas de campesinos en el Catatumbo alertan a las comunidades en el foro Politica y Sociedad.
17 de febrero de 2010 El pasado 6 de febrero entre las 10 am y la 1 pm, se llevo ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Alertan sobre el peligro de las inyecciones de silicona “ilegales” El_denunciador Sexualidad y Salud 1 12-01-2010 01:08:00
Masivas naves espaciales frente al sol? Juanito20 Enigmas y Misterios 26 12-01-2010 01:02:14
Control Mental - Armas de desinformacion masivas Van Der Ghast Enigmas y Misterios 0 22-10-2009 12:43:30
Radio de las FARC se sintoniza en comunidades fronterizas de Ecuador Tyler Durden Politica y Sociedad 45 13-10-2009 22:23:01
Restitucion de tierras a Comunidades Negras !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 0 20-03-2009 00:43:45

Respuesta
Antiguo , 16:05:33   #1
Kaffeetrinker 2 Detenciones masivas de campesinos en el Catatumbo alertan a las comunidades Calificación: de 5,00

17 de febrero de 2010


El pasado 6 de febrero entre las 10 am y la 1 pm, se llevo a cabo un operativo conjunto de las FFMM, el CTI de la Fiscalía y la Dijín, en la zona rural del Municipio de Teorama, Convención, y de las FFMM en el casco urbano del municipio del Tarra. La operación en la que participó la brigada 30, capturó 16 campesinos y campesinas de la Asociación Campesina del Catatumbo, ASCAMCAT. Ante la detención masiva, la organización campesina, convocó a una comisión de verificación de la situación de derechos humanos en el Catatumbo del 12 al 15 de febrero. Los pobladores y diferentes organizaciones campesinas, aseguran que el gobierno ha usado las dentenciones masivas para desarticular organizaciones sociales, y así realizar negocios que solo benefician a multinacionales o grandes terratenientes.


El personero, Wilfredo Cañizares, aseguró durante el desarrollo de las comisiones de verificación, que de 140 capturas que se han realizado desde hace seis años, cuatro han sido sentenciados, y que el Estado enfrenta 90 demandas por detenciones ilegales; además, se realizaron denuncias de ocupación ilegal de predios por parte del ejercito: la señora Adelaida Sierra ha tenido que ver tropas desde hace cuatro años en su finca Villa María.A pesar de los abusos y de las comprobadas falsas incriminaciones contra la Asociación campesina, el presidente de ASCAMCAT, José del Carmen Abril Abril y Jonny Abril Salcedo, Directivo de la organización y Coordinador del Refugio Humanitario,tienen orden de captura y se les acusa de concierto para delinquir, rebelión y terrorismo. La comunidad se encuentra intranquila por la seguridad de los campesinos detenidos y por la posibilidad de que las detenciones se sigan produciendo, temen además, que como en ocasiones anteriores, el Estado use delincuentes y presuntos desmovilizados para acusarlos, y de esta manera continuar la persecución contra las organizaciones campesinas en el país.


Las personas detenidas fueron: Gabriel Quintero, inspector de Policía; Aleida Angarita, ex presidente de la Junta de Accion Comunal, del corregimiento de San Pablo; Diorgen Acosta, de la Junta de Accion Comunal del corregimiento La Cecilia; Olinto Salazar Pabon, Jesús Antonio Quintero Salazar y José Alberto Quintero Salazar, campesinos del corregimiento del Aserrio municipio de Teorama. En el corregimiento de la Trinidad, municipio de Convención, las tropas del Ejército Nacional con agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y Dijin, detuvieron a: Roimar Carrascal, José De Dios Benites y Edilson Márquez, todos campesinos del municipio; y en el municipio de Tarra, las FFMM detuvieron a siete campesinos más.

Comentarios Facebook

e-che no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Detenciones masivas de campesinos en el Catatumbo alertan a las comunidades

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:24:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05274 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO