La Corte Interamericana ordena a Venezuela investigar la masacre de El Amparo
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La Corte Interamericana ordena a Venezuela investigar la masacre de El Amparo

Participa en el tema La Corte Interamericana ordena a Venezuela investigar la masacre de El Amparo en el foro Politica y Sociedad.
Washington, 19 feb (EFE).- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó a Venezuela acatar de manera "pronta y total" ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Quien la ordeña pues!!! EL CAPATAZ Semi Desnudos 27 21-09-2010 20:42:44
Ordena tu musica- mp3 tag macafe Software - Programas 6 19-01-2010 21:28:30
Chávez ordena expropiar cadena de supermercados Éxito en Venezuela John Dillinger Politica y Sociedad 5 17-01-2010 22:46:34
software libre que usa el FBI para investigar acusados DarkMaster2007 Software - Programas 8 25-12-2009 19:54:17
En venezuela piden investigar si Chavez esta loco ANTANAS MOCKUS Politica y Sociedad 9 12-11-2009 22:59:53

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 18:09:19   #1
Predeterminado La Corte Interamericana ordena a Venezuela investigar la masacre de El Amparo Calificación: de 5,00

Washington, 19 feb (EFE).- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó a Venezuela acatar de manera "pronta y total" la investigación de la masacre de El Amparo, tal y como resolvió en una sentencia en 1995, pero que el Estado todavía no ha cumplido. Según un comunicado del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), el Tribunal consideró el 4 de febrero en una resolución que Venezuela "no ha cumplido con lo ordenado en la sentencia y, asimismo, no ha cumplido con su deber de remitir información clara y específica al respecto".
La orden se refiere a la investigación de la ejecución de catorce pescadores por parte del Ejército venezolano en 1988 y conocida como la "masacre de El Amparo".
La decisión implica que el Estado Venezolano debe hacer todo lo necesario para investigar los hechos, identificar y sancionar a los responsables, para lo cual deberá presentar a la CIDH un cronograma con información "puntual, clara y exhaustiva" antes del 25 de junio próximo.
Según esto, las violaciones a los derechos humanos en el caso de la masacre de El Amparo "se mantienen en la impunidad" a 21 años de ocurridos los hechos.
"El cumplimiento de las órdenes de reparación de esta Corte no es una concesión del Estado hacia las víctimas, es un derecho de éstas que debe ser satisfecho de manera pronta y respetuosa", señala la resolución.
Según el Cejil, los representantes del Estado venezolano aseguraron en una reunión privada ante la CIDH que "indudablemente eso es una deuda histórica que tiene el Estado venezolano y tiene que saldarla".
Además, Venezuela afirmó que los responsables del crimen están plenamente identificados y que las investigaciones "no serían difíciles, porque ya algunas de las pruebas se encontraban en la jurisdicción militar".
De acuerdo con esto, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) y el CEJIL instaron a Venezuela a "honrar sus compromisos internacionales y a realizar acciones concretas, planeadas y coordinadas para avanzar con las investigaciones".
Según la sentencia de la CIDH del 18 de enero de 1995, la masacre ocurrió el 29 de octubre de 1988 cuando 16 pescadores del pueblo de El Amparo iban en una embarcación a participar en un paseo de pesca a través del río Arauca.
Soldados venezolanos que en ese momento efectuaban un operativo militar dispararon contra los pescadores, pero el Ejército reportó un enfrentamiento con guerrilleros colombianos, en el que habían muerto 14 insurgentes y otros dos habían escapado.
Los dos pescadores superviviente se entregaron al día siguiente a la policía y el Ejército intentó capturarlos por la fuerza, pero policías y numerosos civiles se instalaron frente al puesto policial e impidieron la detención.

Comentarios Facebook

__________________
http://i41.tinypic.com/fmp441.jpg

Ahora aun estás con opción, levanta la mano si quieres unirte a la Sociedad Straight Edge de denunciando

http://www.denunciando.com/grupos_so...iando-246.html
**CM PUNK** no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La Corte Interamericana ordena a Venezuela investigar la masacre de El Amparo

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:27:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07505 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO