DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Rusia Molesta a la OTAN y a Estados Unidos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/193009-rusia-molesta-la-otan-y-estados-unidos.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 18-02-2010 23:03:28

Rusia Molesta a la OTAN y a Estados Unidos
 





Rusia instalará una base militar en Abjazia





Rusia instalará una base militar en la región separatista georgiana de Abjazia, que acogerá a 1.700 soldados de élite, tanques y sistemas de defensa antimisiles por al menos 49 años, informó hoy la televisión estatal rusa.

El acuerdo para ese despliegue fue firmado en Moscú por el presidente ruso, Dmitri Medvedev, y su par abjazo, Serguei Bagapsh, reseñó DPA.

Osetia del Sur, la otra provincia separatista de Georgia, tiene un acuerdo similar con Rusia.

Las dos regiones motivaron una guerra entre Rusia y Georgia en agosto de 2008. Moscú las reconoció luego como independientes y firmó con ellas diversos tratados de ayuda. La OTAN criticó con dureza ese paso.

Según fuentes rusas, la nueva base en Abjazia tiene como objetivo evitar ataques por parte de Georgia. Tbilisi sigue reclamando la soberanía sobre ambas regiones y acusa a Moscú de ocupación.

Rusia se aseguró el miércoles el derecho a mantener una gran presencia militar a largo plazo en la región separatista georgiana de Abjasia, al firmar un acuerdo para una base militar que fue condenada por Tiflis y Occidente.

Bajo la mirada del presidente ruso Dmitry Medvedev y del líder abjasio Sergei Bagaps, sus jefes de Defensa firmaron un acuerdo permitiendo que Moscú construya una base militar en el territorio separatista en el Mar Negro.

La base estará compuesta de al menos 3.000 efectivos de tierra rusos, que ya están en Abjasia, por al menos 49 años, informaron funcionarios abjasios.

"Este acuerdo crea los cimientos para el desarrollo de Abjasia como un Estado independiente", dijo Medvedev durante una ceremonia de firma en el Gran Palacio del Kremlin.

Moscú reconoció a Abjasia en agosto del 2008, tras realizar una ofensiva sobre el aliado de Estados Unidos Georgia en otra región separatista pro rusa, Osetia del Sur, durante una guerra de cinco días.

Las regiones, que se alejaron de Georgia en una sangrienta guerra a principios de la década de 1990, son casi completamente dependientes de Rusia. Ambas utilizan el rublo ruso y Moscú ha dado pasaportes rusos a la mayor parte de sus residentes, además de pagar sus pensiones.

La nueva base es una de varias que Rusia planea construir en el futuro cercano sobre el territorio cercano a Turquía, que es un Estado miembro de la OTAN. Las otras son para tropas aerotransportadas y la marina.

La OTAN rápidamente pidió a Rusia que revoque el acuerdo, porque violaría las restricciones sobre fuerzas militares estipuladas en un pacto de cese al fuego mediado por la Unión Europea tras la guerra del 2008.

"No consideramos que ningún acuerdo firmado entre la Federación Rusa y las regiones de Georgia tenga alguna validez", indicó la portavoz de la alianza, Carmen Romero.

Georgia ha descartado como ilegales los planes para una base terrestre y los calificó como parte de una campaña de "ocupación" de Moscú.

En abril del 2009, Rusia tomó formalmente el control de las fronteras de Abjasia y Osetia del Sur, provocando la condena de potencias occidentales.

La Unión Europea y la OTAN han expresado en repetidas ocasiones que un fortalecimiento del Ejército liderado por Moscú en Abjasia amenaza la integridad territorial de Georgia.

La decisión también es seguida con inquietud por potencias occidentales por su proximidad con rutas de energía cruciales con destino a la UE.

Medvedev dijo que la base no violaría las obligaciones internacionales de Rusia.



+Wilfred 18-02-2010 23:21:10

Respuesta: Rusia Molesta a la OTAN y a Estados Unidos
 
Y cuando Estados Unidos monta bases militares eso porque no molesta? :L

LEONROJO 19-02-2010 08:01:27

Respuesta: Rusia Molesta a la OTAN y a Estados Unidos
 
Lo que pasa es que a la usa le da miedo que rusia vuelva a dominar a europa oriental y se potencialice nuevamente!


Gr...los gringos saben que si alguien les puede dañar el caminao son los rusos...gr

lestat113 19-02-2010 08:14:30

Respuesta: Rusia Molesta a la OTAN y a Estados Unidos
 
estados unidos se cren la verga ellos si hacen ingerencia en resto de paises y nada

paisafe 19-02-2010 12:59:32

Respuesta: Rusia Molesta a la OTAN y a Estados Unidos
 
Cita:

Iniciado por David... (Mensaje 4115135)
Y cuando Estados Unidos monta bases militares eso porque no molesta? :L

creo que chavez te da la respuesta.............por que son el imperio yanqui....por que son la cabeza en la cadena alimenticia y lo demas para ellos son la caca


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:26:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01926 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO