El Reino Unido refuerza la defensa naval de las Malvinas, según el periódico 'The Sun'
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El Reino Unido refuerza la defensa naval de las Malvinas, según el periódico 'The Sun'

Participa en el tema El Reino Unido refuerza la defensa naval de las Malvinas, según el periódico 'The Sun' en el foro Politica y Sociedad.
El Reino Unido refuerza la defensa naval de las Malvinas, según el periódico 'The Sun' El Gobierno británico negó el ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Leyes Absurdas del Reino Unido !!! OoOops !!! Chistes / Cosas Charras 11 03-02-2012 12:03:05
Reino Unido convoca a embajador israelí por caso de Hamas y Mossad WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 17-02-2010 16:12:04
Disgusto en el Reino Unido por debate en la BBC sobre si los homosexuales deberían ser ejecutados Tyler Durden Politica y Sociedad 7 18-12-2009 08:11:55
Retirada masiva del Sony Ericsson Satio en las tiendas del Reino Unido WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 0 26-11-2009 21:12:48
Apple trata de silenciar a una familia por la explosión de un iPod en Reino Unido Duff Man Noticias Tecnologicas 7 07-08-2009 12:17:55

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 12:30:01   #1
Exclamation El Reino Unido refuerza la defensa naval de las Malvinas, según el periódico 'The Sun' Calificación: de 5,00




El Reino Unido refuerza la defensa naval de las Malvinas, según el periódico 'The Sun'



El Gobierno británico negó el aumento de presencia militar en torno al disputado archipiélago.

El Reino Unido ha enviado "en secreto" dos buques de guerra para reforzar su defensa naval de las Malvinas y pronto llegará otro a la zona, informó este miércoles el diario 'The Sun'. El periódico menciona al destructor HMS York como el buque al frente de esos refuerzos, pero el Gobierno británico niega esta versión.

"El Gobierno está totalmente comprometido a proteger los territorios del Atlántico Sur, que incluyen las Islas Falkland (más conocidas como Malvinas para los argentinos)", afirmó un portavoz del Ministerio.

"Hay ya en las islas una fuerza de disuasión, que comprende un abanico de activos terrestres, aéreos y marítimos que mantienen colectivamente nuestra defensa", agregó el vocero británico.

"Tenemos una presencia permanente en el Atlántico Sur, que incluye una fragata/destructor, un buque patrulla, un barco de vigilancia y otro dedicado al abastecimiento de la flota. Tenemos también 1.076 efectivos en tierra", explicó el portavoz del Ministerio británico de Asuntos Exteriores.

El canciller David Miliband, mientras tanto, ha desestimado el decreto de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, relativo a todos los buques que entran en aguas argentinas y que, según Argentina, incluyen toda la plataforma continental del Atlántico Sur.

El Gobierno británico insistió el miércoles en que el mar en torno al archipiélago de las Malvinas lo controlan las autoridades de esas islas por lo que no las afecta el decreto de Buenos Aires.

El presidente del grupo parlamentario que se ocupa de las Malvinas, Nicholas Winterton, calificó el decreto de la presidenta argentina de "patético e inútil" ya que, afirmó, Argentina carece de jurisdicción sobre las aguas en torno a las Malvinas.

"Los argentinos vuelven a mostrar un comportamiento hostil, aunque hasta el momento se limite a meras palabras, hacia un vecino amistoso, las Falkland (Malvinas)", dijo el diputado conservador, según el cual el Gobierno y la oposición están comprometidos con la defensa de la soberanía británica sobre esas islas y el principio de la autodeterminación para sus habitantes.

Por su parte, el secretario de Estado para Europa y Latinoamérica del Ministerio británico de Exteriores, Chris Bryant, aseguró no tener "duda alguna respecto a nuestra soberanía sobre la soberanía de las Falkland y el derecho del Gobierno de las islas a desarrollar una industria de hidrocarburos dentro de sus aguas".

"Las aguas territoriales de las Falkland están controladas por las autoridades de las islas. Seguimos de cerca la situación, pero no vamos a reaccionar a cualquier cosa que suceda en Argentina", agregó el político laborista, que, además de hablar español, es un buen conocedor de la región.

"No tenemos que perder de vista el hecho de que Argentina y el Reino Unido son socios importantes. Tenemos una relación estrecha y productiva en distintos temas como el G20, el cambio climático, el desarrollo sostenible y la lucha contra la proliferación nuclear", dijo Bryant en tono conciliatorio.

Y agregó: "Nos gustaría añadir a esa lista los temas del Atlántico Sur y trabajaremos para desarrollar aún más esa relación. Si lográsemos que funcionara, sería bueno para todas las partes interesadas".

Regresa la tensión

Fue la perspectiva de una inminente exploración petrolera británica en el archipiélago de las Malvinas lo que volvió a calentar el diferendo por la soberanía de ese territorio entre el Reino Unido y Argentina, que anunció la implantación de controles para el tráfico marítimo con las islas.

En adelante, "todo buque que se proponga transitar entre puertos ubicados en la Argentina continental y las Malvinas o atravesar aguas jurisdiccionales argentinas a Malvinas, o cargar mercadería entre estos puertos, tendrá que solicitar autorización previa al Gobierno argentino", señala el decreto firmado por la presidenta argentina, Cristina Fernández.

La medida, explicó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se acompaña de la creación de una comisión integrada por varios ministerios para coordinar las acciones a desarrollar para el cumplimiento del decreto.

Por añadidura, la presidenta argentina reclamó al Reino Unido que se siente a dialogar sobre la cuestión de la soberanía de las islas Malvinas, tal como lo establecen las resoluciones de Naciones Unidas.

Fernández aseguró que el Reino Unido "desoye" esas resoluciones y adopta medidas "unilaterales" sobre el archipiélago, donde es inminente el inicio de tareas de exploración petrolera por parte de la petrolera Desire Petroleum, empresa de capital británico.

En un acto en la localidad bonaerense de Merlo, Fernández sostuvo que "estas resoluciones han sido desoídas sistemáticamente por el Reino Unido, que se niega a sentarse en una mesa a discutir la cuestión como ordena Naciones Unidas".

Uno de los portavoces del Foreign Office aseguró el miércoles que Londres tiene la voluntad de dialogar.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Reino Unido refuerza la defensa naval de las Malvinas, según el periódico 'The Sun'

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 19-02-2010 , 08:25:05   #2
Denunciante Notable
 
Avatar de LEONROJO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.703
Me Gusta Recibidos: 45
Me Gustado Dados: 29
Ingreso: 26 oct 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 5091
LEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacion
  
Predeterminado Respuesta: El Reino Unido refuerza la defensa naval de las Malvinas, según el periódico 'The Sun'

Ahora que dejen de pararle bolas a las farc y que hagan algo pues!



Gr

__________________
"Cuando el futuro y la justicia de un país están en manos de la ignorancia, lo que impera es la soberbia, la corrupción y la traición al pueblo... En estas condiciones se dan muchas atrocidades dignas de una dictadura recalcitrante..."


LO QUE HAGAS EN VIDA...RETUNDARÁ EN LA ETERNIDAD!


GRRRRRRRRRRRRRRRRRR
LEONROJO no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:45:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,19444 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO