Servicio secreto israelí, bajo fuego de críticas por asesinato de líder de Hamas
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Servicio secreto israelí, bajo fuego de críticas por asesinato de líder de Hamas

Participa en el tema Servicio secreto israelí, bajo fuego de críticas por asesinato de líder de Hamas en el foro Politica y Sociedad.
Servicio secreto israelí, bajo fuego de críticas por asesinato de líder de Hamas El Mossad es el principal sospechoso de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cerros, bajo el fuego RELOAD Politica y Sociedad 1 05-01-2010 14:32:07
El servicio secreto de EE UU investiga una encuesta en Facebook sobre matar a Obama WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 4 30-09-2009 00:27:43
Capturan a siete militares involucrados en el asesinato del esposo de la líder indígena Aída Quilcué Charles_Quimico Politica y Sociedad 0 01-05-2009 13:25:27
APC Servicio Tecnico de computadores Lider en la ciudad de Medellin... marranito_puppy Ofrezco Servicios 5 10-12-2008 23:04:49
retiran del servicio a tres generales por asesinato de jóvenes Jean_c Politica y Sociedad 12 31-10-2008 19:59:57

Respuesta
Antiguo , 15:25:59   #1
Shocked Servicio secreto israelí, bajo fuego de críticas por asesinato de líder de Hamas Calificación: de 5,00




Servicio secreto israelí, bajo fuego de críticas por asesinato de líder de Hamas



El Mossad es el principal sospechoso de matar a un importante líder del movimiento islamista palestino en Dubai, usurpando pasaportes de ciudadanos israelíes y dejando huellas.

Los medios israelíes, así como ex dirigentes de los servicios de inteligencia exterior israelíes, se preocupan por los problemas que puede acarrear el asesinato de Mahmud al Mabhuh, el 20 de enero, si se demuestra que siete presuntos miembros del comando que lllevó a cabo la acción utilizaron nombres de israelíes titulares también de otra nacionalidad.
El diario 'Haaretz' pide directamente la dimisión del jefe del Mossad, Meir Dagan, reconocido partidario de acciones directas y de "operaciones de liquidación".
El corresponsal militar del diario reprocha al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, "no haber escuchado a quienes le advertían contra la prolongación del cargo" que Dagan ocupa desde octubre del 2002.
"¿Una operación exitosa? Nada menos seguro", titula por su parte el diario 'Yediot Aharonot', según el cual "los fallos se revelan cada vez más numerosos en esta operación inicialmente considerada un éxito".
Mabhuh, considerado por Israel un importante suministrador de armas de Hamas e implicado en el asesinato de dos soldados israelíes, fue eliminado y el comando que lo mató logró huir.
Pero el diario, sin incriminar directamente al Mossad, destaca que "quienes montaron esta operación no tomaron en cuenta la profesionalidad de la policía de Dubai", que pudo identificar a los sospechosos al examinar las imágenes de la cámaras de vigilancia.
Un ex responsable del Mossad, citado por la radio, cree que el Mossad pudo cometer un "grave error" si se demuestra que utilizó pasaportes de israelíes, sobre todo sin el consentimiento de éstos.
El ex responsable descartó además la posibilidad de que un "grupo terrorista haya tenido la posibilidad técnica de acceder a los registros de pasaportes que permita semejante falsificación".
Un ex subjefe del Mossad, Rafi Eytan, emitió en cambio la hipótesis de que "un servicio de inteligencia extranjero" haya querido "incriminar a Israel utilizando identidades robadas".
La prensa publicaba el miércoles las fotos de seis israelo-británicos y un israelo-alemán que se quejaron de que sus identidades fueron usurpadas.
Los comandos israelíes utilizaron frecuentemente falsos pasaportes extranjeros, especialmente en 1997, cuando agentes del Mossad intentaron asesinar a Khaled Meshaal, líder de Hamas en el exilio, que en ese momento se encontraba en Jordania, donde ingresaron con pasaportes canadienses.
En el 2005, Israel presentó sus disculpas a Nueva Zelanda después de que dos agentes del Mossad fueran condenados a seis meses de prisión por un tribunal de Auckland por haber intentado obtener ilegalmente pasaportes de ese país.
Según especialistas de inteligencia, los servicios secretos tienen una necesidad creciente de utilizar identidades auténticas para la fabricación de falsos pasaportes, dados los medios informáticos sofisticados de que disponen actualmente las policías de fronteras.
La policía de Dubai anunció el martes que dos sospechosos palestinos, que habrían ayudado al comando, fueron detenidos y estaban siendo interrogados.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Servicio secreto israelí, bajo fuego de críticas por asesinato de líder de Hamas

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:24:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05768 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO